Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 13:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

13 de agosto de 2016

Los Restos del policía Lucas Muñoz llegaron a su última morada.

Jacobacci. El Cortejo que traslado los restos del oficial de la policía de Río Negro asesinado en Bariloche, Lucas Muñoz hacia su última morada en la localidad de Ramos Mexia, pasó por Jacobacci y fue acompañado por una multitud muy consternada y que se sumó al reclamo de justicia.

Los familiares de Muñoz detuvieron la marcha en la Av. Roca frente a la Unidad 14, donde compañeros de la fuerza, vecinos y el Intendente Carlos Toro expresaron las condolencias y despidieron a Lucas.

“Venimos parando en todos los pueblos, porque la gente nos está acompañando y ahora es impresionante la gente que hay acá así que teníamos que parar, vamos bien, no sabemos a qué hora iremos a llegar, pero esto nos da más fuerza a nosotros para seguir adelante. Pedimos justicia y que vayan presos esos zánganos” expresó a la prensa Benjamín Muñoz, padre de Lucas.

En este contacto con los medios locales, también recordó a su hijo “mi hijo era abanderado, buen compañero, un tipo muy responsable, muy tranquilo y muy reservado, charlaba mucho conmigo pero me contaba lo justo y lo necesario.

Antes de venirse para acá paso por casa, estuvo 3 días, compartimos un lindo asado y después se vino a trabajar tranquilo. Le gustaba ser policía pero no en el lugar que estaba, porque era muy difícil la comisaría, la conocimos, era muy complicada todos los días tiros y siempre rastrillajes, yo calculo que él vio algo, escuchó algo o estaba investigando algo, por algo lo hicieron desaparecer”.

En cuanto al hecho Muñoz expreso “mi hijo andaba atrás de algo, que no puedo decir porque solo él lo sabía, por eso lo hicieron subir al auto ´de prepo´ o conocía a alguien, pero el asunto es que ya desapareció todo”.

“En la familia estamos tranquilos, no sé cuando lleguemos a Ramos lo que va a ser allá la familia está destrozada, allá empezó esta movilización de todos los días, ahora está llegando a Ramos mucha gente del valle, de Viedma de San Antonio, va a ser un mundo de gente, así que muchas gracias a toda la gente acá que nos acompaña” finalizó.

Por su parte, Javier Muñoz, hermano de Lucas, dijo “de un primer momento habíamos decidido pasar por la línea porque somos de la línea y sabemos la calidad de gente que hay, toda la línea esta consternada por esto. Este es el resultado de la corrupción, es el resultado de un mal accionar, este es el resultado de la falta de accionar del gobierno y lo queríamos demostrar tanto en Bariloche y agradecerle a la gente de la línea que siempre estuvo presente con sus oraciones, dándonos su aliento, su mensaje y de esta manera queríamos demostrarles y agradecerles todo lo que nos hicieron llegar desde lejos”.

“Esto es gratificante, el hecho de ingresar a cada pueblo, y sentir ese cálido saludo y ese abrazo, si bien Lucas es mi hermano, es hijo de una madre, todos lo sienten como propio y nos llena de gratitud” dijo Javier.

Consultado respecto de cómo continuarán sostuvo “yo dije que ayer era nuestro primer día, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, sabemos que parte de la policía de Bariloche está involucrada en el asesinato de mi hermano y esto no va a quedar acá. A Lucas lo vamos a dejar en el lugar dónde lo vio nacer, dónde una comunidad entera lo conoce, para que descanse en paz y pueda tener tranquilidad dónde esté”.

También recordó a su hermano, “el recuerdo que más me queda es cuando él pudo lograr su objetivo de recibirse como oficial después de una larga trayectoria, él trataba de esforzarse en lo que hacía y le ponía garra; me quedo con la imagen de cuando recibe la bandera, siendo el alumno con mejor promedio de toda la escuela, me quedo con esa imagen”.

“Me da mucha angustia, y es contradictorio que una persona que haciendo su trabajo en la policía, que quiera desempeñarse, quiera volcar todos sus conocimientos le paguen de esta manera, tirándolo en un descampado, matándolo es terrible” agregó.

En tanto el Intendente Carlos Toro expresó que este hecho “es lamentable. Los pueblos están de pie, la gente pide justicia, estoy seguro que esto nos somete y nos compromete a todos a reflexionar absolutamente en cómo están nuestras comunidades. Y no sólo la policía, los gobiernos municipales, provincial y nacional, los que tienen responsabilidad política, sino también tiene mucho trabajo creo yo, el poder legislativo en esto, creo que hay que revisar mucho las cuestiones legales, mucho, a fondo, y ver de qué manera acompañamos todos este tema”.

“Yo agradezco mucho a la comunidad de Jacobacci, al resto de las comunidades por las que viene pasando el cortejo; yo acompañe todos los tramos que pude de Bariloche hasta acá, en Onelli me sorprendió la gente, el comisionado de fomento, gente de la escuela, bueno, acompañando todos. Así que agradezco a la gente de Jacobacci que se sumó. Hay mucha gente en la policía también que quiere que esto se esclarezca y que se haga justicia que es lo que quiere la familia, y vamos a acompañar todos para esto” sostuvo el Intendente.-

fuente: prensa Jacobacci

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

flor

Es lamentable que pasen estos casos en estos tiempo mi mas sentido pesame a la familia. Dios les de el consuelo. Q. P. D. Lucas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »