Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 20:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: horario, TV y formaciones del debut de la selección / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds / Mar del Plata: la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg / Asamblea en Pergamino. Más de 700 productores propusieron un paro del campo / Watford-Tottenham. Ignacio Pussetto debutó en la Premier League con una salvada espectacular: no fue gol por 10 milímetros / Kun Agüero, imparable: anotó un doblete para Manchester City pero un gol en contra impidió el triunfo de su equipo / Los Simpson: tras años de polémica, Hank Azaria anunció que no le pondrá más la voz a Apu / Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional / Soledad, Los Nocheros y otros reconocidos artistas despiden en las redes a Juan Carlos Saravia / Watchmen: según su creador, Damon Lindelof, no habrá segunda temporada / Sergio Massa, sobre el papa Francisco: "Ya está ayudando al gobierno" / Tras ocho días, maleteros levantaron el corte de accesos a la terminal marplatense / Al Leeds de Bielsa le salió todo mal: le hicieron un gol tras una doble mano, no le dieron un penal, erró otro y volvió a perder / La muerte de Nisman: en el quinto aniversario, tiñeron de rojo el agua de dos fuentes de Plaza de Mayo / Aberto Fernández designa a Carlos "Chacho" Álvarez como embajador argentino en Perú /

5 de agosto de 2016
Primera Jornada de Formación de Formadores sobre Prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, en instituciones de la primera infancia
Cipolletti. Se presentó la “Primera Jornada de Formación de Formadores sobre Prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, en instituciones de la primera infancia”. Las mismas se llevarán a cabo el próximo sábado 6 de agosto de 8 a 13 hs.en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos).

Alejandra Baruffi, responsable del área de Capacitación Bromatológica, explicó que es la primera de varias jornadas que involucran al tema. El mismo está destinado a todo el personal docente y no docente de instituciones (tanto públicas como privadas) que tengan a cargo el cuidado y educación de niños hasta los 5 años de edad.

El objetivo es prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs) en instituciones de la primera infancia, apoyando acciones destinadas a promover la salud, buscando generar un espacio de intercambio, que provea conocimiento oportuno y de calidad acerca de los problemas de salud poblacionales.

Si bien existe un gran número de inscriptos, Baruffi manifestó que todavía pueden inscribirse al correo electrónico formar.formadores@outlook.com, y se pueden efectuar consultas llamando al 449-4901 interno 4596 o personalmente en la delegación municipal de calle Brentana 571 de 7.30 hs. a 13 hs.

La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante, y acompaña la organización de la jornada, la Facultad de Ciencias Médicas (UNCo) y el INTI (Neuquén). Organiza el Departamento de Capacitación Bromatológica y la Dirección de Comercio, Industria y Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti.

Convenio con INTI

En el marco de la presentación las “Primeras Jornadas de Formación de Formadores. Prevención de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos en Instituciones de la Primera Infancia”, se firmó un contrato de trabajo no oneroso entre Juan Carlos Colombo, director de Comercio y María del Carmen Díaz, representante del INTI en Neuquén.

Díaz explicó que “el INTI viene vinculandose con el municipio por diversas razones. Hace un año y medio que nos acercamos a Capacitación Bromatológica para pensar en estrategias y trabajos que permitan impactar en la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos”

La referente del INTI relató que a raíz de una serie de reuniones que con el municipio surgió la necesidad de generar las jornadas de capacitaciones. Díaz indicó: “en principio se pensó en trabajar con el nivel inicial y se está pensando en que se replique para otros niveles y que se pueda incorporar a otras organizaciones”.

Respecto del contrato firmado entre INTI y la Dirección de Comercio, Díaz precisó: “en cada caso de colaboración, por ejemplo con el Municipio, se firma una orden de trabajo, en este caso no oneroso, que tiene el fin de dejar por sentado las instancias de articulación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

34.4°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet