Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:12 - Patricia Bullrich volvió a hablar de su cruce con Cristina Kirchner: ?Totalmente pacata? / Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo / Maduro denuncia una campaña de descrédito mundial para asfixiar a Venezuela / Lavrov promete en la onu "plena protección" para cualquier territorio anexado por rusia / River plate cae como local ante talleres en liga argentina / Independiente venció por 1-0 a Newell?s como local en la Liga Profesional Argentina / Avalado o cuestionado, el ?dólar soja? ya aportó ingresos por más de 5000 millones de dólares / El primer ministro interino de Malí quiere probar "las violaciones cometidas por el Ejército francés" ante la ONU / Somalilandia retrasará las elecciones hasta 2023, alegando problemas financieros / Resumen-bombardeos golpean el sur de ucrania, mientras rusia captura la atención de la onu por escalada / Incluyen nombre de Isabel II en lápida real en Windsor / Alcántara poncha a 11; Marlins vencen a Nacionales / Los meteorólogos adelantan la finalización de La Niña para principios del año próximo / El SIC venció a Alumni y dio un paso crucial para llegar a las semifinales / Con Nico Occhiato y Nati Jota, el equipo de LuzuTV entrevistó a Lionel Messi y logró la foto viral más increíble / Macri se solidarizó con una pyme láctea y apuntó contra los ?aprietes gremiales? / Son productores agropecuarios y desde hace seis años que no compran gasoil porque elaboran su propio biodiésel en una planta que construyeron en su campo / Carlos Pagni: ?En muchos casos, hoy en la Argentina estamos tocando el guardarrail del sistema? / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil /

5 de agosto de 2016

Primera Jornada de Formación de Formadores sobre Prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, en instituciones de la primera infancia

Cipolletti. Se presentó la “Primera Jornada de Formación de Formadores sobre Prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, en instituciones de la primera infancia”. Las mismas se llevarán a cabo el próximo sábado 6 de agosto de 8 a 13 hs.en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos).

Alejandra Baruffi, responsable del área de Capacitación Bromatológica, explicó que es la primera de varias jornadas que involucran al tema. El mismo está destinado a todo el personal docente y no docente de instituciones (tanto públicas como privadas) que tengan a cargo el cuidado y educación de niños hasta los 5 años de edad.

El objetivo es prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs) en instituciones de la primera infancia, apoyando acciones destinadas a promover la salud, buscando generar un espacio de intercambio, que provea conocimiento oportuno y de calidad acerca de los problemas de salud poblacionales.

Si bien existe un gran número de inscriptos, Baruffi manifestó que todavía pueden inscribirse al correo electrónico formar.formadores@outlook.com, y se pueden efectuar consultas llamando al 449-4901 interno 4596 o personalmente en la delegación municipal de calle Brentana 571 de 7.30 hs. a 13 hs.

La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante, y acompaña la organización de la jornada, la Facultad de Ciencias Médicas (UNCo) y el INTI (Neuquén). Organiza el Departamento de Capacitación Bromatológica y la Dirección de Comercio, Industria y Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti.

Convenio con INTI

En el marco de la presentación las “Primeras Jornadas de Formación de Formadores. Prevención de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos en Instituciones de la Primera Infancia”, se firmó un contrato de trabajo no oneroso entre Juan Carlos Colombo, director de Comercio y María del Carmen Díaz, representante del INTI en Neuquén.

Díaz explicó que “el INTI viene vinculandose con el municipio por diversas razones. Hace un año y medio que nos acercamos a Capacitación Bromatológica para pensar en estrategias y trabajos que permitan impactar en la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos”

La referente del INTI relató que a raíz de una serie de reuniones que con el municipio surgió la necesidad de generar las jornadas de capacitaciones. Díaz indicó: “en principio se pensó en trabajar con el nivel inicial y se está pensando en que se replique para otros niveles y que se pueda incorporar a otras organizaciones”.

Respecto del contrato firmado entre INTI y la Dirección de Comercio, Díaz precisó: “en cada caso de colaboración, por ejemplo con el Municipio, se firma una orden de trabajo, en este caso no oneroso, que tiene el fin de dejar por sentado las instancias de articulación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!