Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 05:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de agosto de 2016

Primera Jornada de Formación de Formadores sobre Prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, en instituciones de la primera infancia

Cipolletti. Se presentó la “Primera Jornada de Formación de Formadores sobre Prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, en instituciones de la primera infancia”. Las mismas se llevarán a cabo el próximo sábado 6 de agosto de 8 a 13 hs.en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos).

Alejandra Baruffi, responsable del área de Capacitación Bromatológica, explicó que es la primera de varias jornadas que involucran al tema. El mismo está destinado a todo el personal docente y no docente de instituciones (tanto públicas como privadas) que tengan a cargo el cuidado y educación de niños hasta los 5 años de edad.

El objetivo es prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs) en instituciones de la primera infancia, apoyando acciones destinadas a promover la salud, buscando generar un espacio de intercambio, que provea conocimiento oportuno y de calidad acerca de los problemas de salud poblacionales.

Si bien existe un gran número de inscriptos, Baruffi manifestó que todavía pueden inscribirse al correo electrónico formar.formadores@outlook.com, y se pueden efectuar consultas llamando al 449-4901 interno 4596 o personalmente en la delegación municipal de calle Brentana 571 de 7.30 hs. a 13 hs.

La actividad fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante, y acompaña la organización de la jornada, la Facultad de Ciencias Médicas (UNCo) y el INTI (Neuquén). Organiza el Departamento de Capacitación Bromatológica y la Dirección de Comercio, Industria y Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti.

Convenio con INTI

En el marco de la presentación las “Primeras Jornadas de Formación de Formadores. Prevención de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos en Instituciones de la Primera Infancia”, se firmó un contrato de trabajo no oneroso entre Juan Carlos Colombo, director de Comercio y María del Carmen Díaz, representante del INTI en Neuquén.

Díaz explicó que “el INTI viene vinculandose con el municipio por diversas razones. Hace un año y medio que nos acercamos a Capacitación Bromatológica para pensar en estrategias y trabajos que permitan impactar en la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos”

La referente del INTI relató que a raíz de una serie de reuniones que con el municipio surgió la necesidad de generar las jornadas de capacitaciones. Díaz indicó: “en principio se pensó en trabajar con el nivel inicial y se está pensando en que se replique para otros niveles y que se pueda incorporar a otras organizaciones”.

Respecto del contrato firmado entre INTI y la Dirección de Comercio, Díaz precisó: “en cada caso de colaboración, por ejemplo con el Municipio, se firma una orden de trabajo, en este caso no oneroso, que tiene el fin de dejar por sentado las instancias de articulación”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »