Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

2 de agosto de 2016

Secretaría de Ambiente realizó denuncia por la extraña muerte de lobo marino

Viedma. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General, realizó una denuncia policial tras el hallazgo de un lobo marino fallecido, aparentemente producto de disparos de armas de fuego.

La presentación fue efectuada por integrantes del cuerpo de Guardas Ambientales en San Antonio Oeste. Desde la cartera ambiental, además de realizar averiguaciones en la zona sobre el hecho, repudiaron este accionar que ocasiona serios daños en los ecosistemas naturales de nuestra provincia.

La denuncia fue radicada el viernes en la tarde en la Comisaría 10ª de SAO, dándose intervención al Juzgado Nº 4, con asiento en esa localidad, a cargo del juez Carlos Mussi.

El hallazgo se produjo en la zona denominada Punta Villarino, del Puerto de San Antonio Este, el pasado viernes. Fueron integrantes del Cuerpo de Guardas Ambientales quienes encontraron el cuerpo del animal y de acuerdo a las primeras observaciones presentaba un orificio, aparentemente producto de un disparo de arma de fuego.

Esta no es la primera vez que se encuentran con este tipo de especímenes muertos en circunstancias similares a las denunciadas en la jornada del viernes, en lo que va del año se han hallado varios lobos marinos con al parecer impactos de arma de fuego. Personal de la Secretaría de Ambiente está realizando averiguaciones entre los pobladores del sector y solicitando la colaboración del personal de Prefectura Naval Argentina para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »