Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 00:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Todos los looks de los Premios Grammy 2020 / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% /

18 de julio de 2016
Villa La Angostura proyecta bicisendas en contacto con la naturaleza
Villa La Angostura. El municipio busca jerarquizar el cicloturismo en el Corredor de los Lagos, a través de la construcción de una red de bicisendas de 30 kilómetros de extensión, que propiciará una mejor experiencia en los turistas y pobladores de la Villa.

Desde el ministerio de Producción y Turismo informaron sobre un proyecto que planea bicisendas bidireccionales asfaltadas, de 1,80 metros de ancho, en diferentes sectores de Villa La Angostura, con estaciones de salud a lo largo de su recorrido, equipamiento y señalética.

El monto estimado para el sistema completo de ciclovías, de 30 kilómetros de longitud, asciende a 9.154.992 de pesos, monto del cual el ministerio de Turismo de la Nación se hará cargo del 70 por ciento y el ministerio de Producción y Turismo de la Provincia, del restante 30 por ciento.

Esto propiciará la conexión de atractivos y sitios de interés y, a su vez, el incremento de la oferta de actividades turístico-recreativas de bajo impacto ambiental. Además, posibilitará movilizar a turistas y población local por sectores donde el transporte público no puede acceder.

Esta propuesta, que responde a las necesidades de los turistas, brindará instalaciones de calidad y en buen estado de conservación durante todo el año para propiciar el disfrute del ciclista, promoverá el aprovechamiento de medios de transporte amigables con la naturaleza. El objetivo primordial es jerarquizar el cicloturismo mediante la realización de una red de bicisendas que favorezca a la población local y a los turistas, disfrutar del entorno natural y recorrer atractivos con bajo impacto ambiental.

Si bien la senda está dirigida a bicicletas, también se contempla su utilización para caminatas, por lo que se promoverá mediante una campaña de concientización la necesidad de incorporar pautas de usos compartidos.

A partir de las gestiones realizadas por intendente de esa localidad, Guillermo Caruso, y la intervención de la subsecretaría de Turismo, se eligió el proyecto de bicisendas para incluirlo en el Plan Nacional de Infraestructura Turística y, a su vez, para solicitar fondos ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, argumentó que las “bicisendas no sólo facilitarán arribar a los atractivos sino que se intentará que constituyan un atractivo en sí mismo, siendo un producto innovador que permitirá a los visitantes disfrutar de la bicicleta en un entorno natural, con aire puro y un paisaje soñado”.

En tanto, Caruso explicó que “el objetivo municipal es fomentar el aprovechamiento de la bicicleta, por tratarse de un medio de transporte más amigable con el entorno natural”.

El proyecto pretende desarrollarse en diferentes etapas que paulatinamente unirán los distintos puntos de la localidad e integrarán, a través del proyecto “Ruta escénica de los Siete Lagos”, a la localidad de San Martín de los Andes. Así, se generará el mayor circuito de bicisendas de montaña a nivel nacional.

Trayecto de la ciclovía

El proyecto comprende varios tramos en los que se puede conocer variados paisajes y realizar múltiples actividades.

Etapa paseo ribereño Las Piedritas: Este sector, que abarca 2.240 metros, es uno de los preferidos como modalidad de paseo y recreación.

Etapa hasta el centro histórico e istmo Quetrihue: De 3 kilómetros de extensión, este es el recorrido predilecto de los turistas y permite conectar luego con la senda en el parque Nacional Arrayanes, también disfrutar de las playas en bahía La Brava, bahía La Mansa, recorrer Selva Triste, El Mesidor y el sector fundacional.

Etapa hacia puerto Manzano: Este tramo se extenderá unos 7,8 kilómetros desde la Villa hasta puerto Manzano, conectando también al río Bonito. Es una de las preferidas por los turistas por las visuales de la bahía, la posibilidad de recorrer el puerto y sector de emprendedores y productores locales. Aquí, además de la senda se situará un mirador de la bahía y el puerto.

Etapa hacia barrio Norte: Una de las bicisendas propuestas se ubica en el espacio verde del Barrio Norte, donde ya se definió un sendero peatonal de 800m, que pretende convertirse en bicisenda.

Etapa Correntoso y  lago Espejo: Esta parte unirá Villa La Angostura con el lago Espejo (12,5 kilómetros), pasando por el puente viejo de Villa Correntoso (4,5 kilómetros). Esta senda tiene un carácter netamente turístico y recreativo, brindando la posibilidad de planificar excursiones de día completo. Aquí se incorporarán, además de la construcción y señalización de la bicisenda, equipamiento de picnic, que favorezcan la permanencia y  disfrute del lago y río Correntoso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet