Florencia Kirchner, la hija de los últimos dos presidentes que antecedieron a Mauricio Macri, denunció al Ministerio de Seguridad de la Nación por la filtración de las imágenes de la apertura de sus dos cajas de Seguridad, en el marco de la causa Hotesur.

"Pese al contenido de mis anteriores presentaciones, el procedimiento realizado por orden de vuestra señoría en el Banco de Galicia terminó convirtiéndose en un nuevo show mediático", lamentó Kirchner en el texto de la denuncia al que tuvo acceso Télam.

La denuncia por "violación de secretos. abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" fue presentada esta mañana por su abogado Carlos Beraldi y cayó en el juzgado federal número 4 a cargo del magistrado Ariel Lijo.

La hija de Néstor y Cristina Kirchner responsabilizó al ministerio que conduce Patricia Bullrich por el hecho de que "apenas unas horas después de finalizado el procedimiento, distintos portales de noticias comenzaron a difundir fotos que habían sido obtenidas por el personal de gendarmería destacado mientras se llevaba a cabo la encomienda".

Florencia Kirchner acompañó la presentación judicial con las vistas fotográficas publicadas en los portales de Internet de Infobae, Clarín y La Nación, y sostuvo que "merece un especial destaque la foto" publicada en la edición impresa del tercero de esos diarios en cuyo epígrafe firmada como "LA NACION/Ministerio de Seguridad".

"Surge de manera objetiva que estamos en presencia de una maniobra de carácter delictivo realizada con el inequívoco propósito de afectar los derechos que asisten a mi representada, así como también al resto de sus familiares", sostuvo la presentación.

Días atrás, Florencia Kirchner había solicitado que sus cajas de seguridad fueran abiertas "con premura" para "evitar que continúe el show mediático" en torno a la causa Hotesur en la cual se investiga el patrimonio de la ex familia presidencial.

La joven había solicitado que "la diligencia propuesta (por el fiscal federal Gerardo Pollicita al juez Julián Ercolini) sea llevada a cabo con los resguardos y reservas que requiere la ley de rito, la naturaleza de este proceso y, fundamentalmente, el decoro que debe regir la esencial función de administrar justicia".