El presidente Mauricio Macri reconoció que el desempleo "afecta el doble" a algunas franjas de la juventud y convocó a los jóvenes a "impulsar sus ideas para construir la Argentina que soñamos".

Pero en una de las frases el mandatario hizo la siguiente referencia "hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 que de 24 a 29 (años), y es ahí donde tenemos que estar trabajando juntos, por eso festejo y agradezco que el Congreso haya aprobado la ley de primer empleo, porque es una entrada al mundo laboral para todos ustedes".

Y en rigor de verdad, la iniciativa ingresó en Mesa de Entradas el 26 de abril con el número 0011-PE-2016. Se giró a discusión a la Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por el gremialista massista Héctor Daer, y tienen segunda competencia las comisiones de Economías y Desarrollo Regional y de Presupuesto y Hacienda. Pero aún no cuenta con dictamen para llegar al recinto.

Macri encabezó en Devoto la inauguración de la primera "Casa del Futuro", un espacio destinado a jóvenes de 15 a 24 años en situación de vulnerabilidad social, donde destacó los alcances de la ley de "Primer empleo" para afrontar esa realidad, cuando sea aprobada por el Congreso.