Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro /

13 de julio de 2016
El Gobierno de Río Negro aporta casi $14.000.000 a Consorcios de Riego
Viedma. El Gobierno de Río Negro, a través del DPA, aporta $13.989.514 a los Consorcios de Riego y drenaje de los sistemas de riego del Alto Valle, Valle Medio y Zona Andina. El desembolso se destinará a solventar gastos operativos y de funcionamiento.

En tal sentido, el titular del DPA, Fernando Curetti, señaló: “Hoy podemos confirmar una importante asistencia financiera para el riego provincial, que es decisión del gobernador Alberto Weretilneck,  en pos de atender al sector frutícola como uno de los principales objetivos del Gobierno, apoyando y colaborando con todo  el sector productivo del ámbito territorial de la Provincia”. 


Asimismo, añadió que “por lo pronto, desde el DPA estamos esperando los convenios firmados por los presidentes de los consorcios,  para comenzar con los pagos correspondientes”.
Es así que desde el organismo se analizó  la viabilidad financiera de los consorcios, en tanto que se pudo definir que la situación de los mismos es semejante, y si bien existen diferencias con un espectro muy amplio en la administración y operación de sistemas de riego, en general se caracterizan por bajos porcentajes de cobrabilidad y recuperación del canon de riego y drenaje.

En este sentido, debido a la necesidad de invertir en la conservación del sistema, desde la Provincia se destinarán los fondos, para sustentar los costos del consorcio, en su funcionamiento y trabajos de operación y mantenimiento.
Curetti indicó que “el aporte es fundamental para fortalecer la estructura organizativa y de operación de los consorcios, los cuales han demostrado gran habilidad para administrar los sistemas de riego y drenaje, sumado a la experiencia para administrar que poseen”.

 

Cabe señalar que el aporte se enmarca entre los fines del DPA enunciados en el Código de Aguas, en donde se busca constantemente asistir y controlar los servicios que presten otros entes públicos o privados. En tanto que los Consorcios de Riego, una vez constituidos de conformidad a lo indicado en la normativa, son considerados personas jurídicas de derecho público o entes públicos no estatales.
 

El Departamento trabaja en promover y adoptar medidas que tiendan a la consolidación institucional de las entidades de riego, permitiendo así el desarrollo de los distintos sistemas de infraestructuras existentes y posibilitando también una mayor eficiencia en la prestación de los servicios a su cargo.
 
Los aportes en detalle
 
El DPA realizó los convenios con las sumas que se destinarán a cada uno de los consorcios, que se pagarán en cuatro cuotas mensuales y se destinarán a gastos en combustibles, salarios, operativos, de mantenimiento y  funcionamiento. En el caso de los consorcios de Choele Choel y Alto Valle, el consorcio hará el pago correspondiente en forma proporcional a la superficie empadronada de cada uno de los consorcios integrantes.

 

De este modo, el Consorcio de Riego Sistema  

El Bolsón recibirá un Aporte Financiero de $33.462 en cuatro cuotas mensuales y consecutivas  de $8.365, del mismo modo el Consorcio de riego Valle Azul, obtendrá la suma de $389.129 en cuotas de $97.282.  Por su parte, el Consorcio de Riego Campo Grande tendrá una ayuda de $642.138 en cuotas de $160.535 y paralelamente el Consorcio de riego y drenaje Chimpay será asistido con $331.793 en cuotas de $82.948.


En lo que respecta al consorcio de segundo grado Isla Choele Choel recibirá $3.235.130 en cuotas de $808.783. Este consorcio obtendrá de este monto $345.713 en cuotas de $86.428 y repartirá el restante a los consorcios que lo integran que son el Consorcio de Riego y Drenaje de  Lamarque - Pomona "Dr. Raúl Paz" al que se destinará $1.160.181 en cuotas de $290.045; Los Pioneros de Luis Beltrán que recibirá $1.400.619 en cuotas de $350.155 y el Canal VI Lamarque que obtendrá $328.618 en cuotas de $82.154.


Por último, el consorcio de segundo grado del sistema de riego Alto Valle tendrá un aporte de $9.357.862 en cuotas mensuales de $2.339.466 que  serán distribuidas a los consorcios integrantes; obteniendo este consorcio un aporte de  $1.000.000 en cuotas de $250.000.
 

El sistema de riego Alto Valle está integrado por el Consorcio de Riego Cinco Saltos y Contralmirante Cordero que tendrá $579.639 en cuotas de $144.910; el Consorcio de Riego y Drenaje Cipolletti que adquirirá $1.023.975 en cuotas  de $255.994,  el de Allen-Fernández Oro será que recibirá $1.354.731 en cuotas de $338.683; el de General Roca al cual se destinará $1.826.749 en cuotas de $456.687; el de Cervantes que recibirá $678.238 en cuotas de $169.560, los Canales VI y VII Ing. Huergo que recibirán $990.015 en cuotas de  $247.504  y el Consorcio de Riego Villa Regina, Gral. Godoy y Chichinales a los cuales se desembolsarán $1.904.515 en cuotas de $476.129.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

31.1°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet