Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 13:52 - Jefe de obispos portugueses, objeto de una denuncia por encubrimiento de abusos / Leclerc logra la pole en Singapur, Verstappen buscará el título desde el octavo puesto / Fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 2 / Unión Berlín sufre su primera derrota, Borussia Dortmund también pierde / La senadora K Juliana Di Tullio quiere a Mauricio Macri como candidato a presidente de Juntos por el Cambio para que enfrente a Cristina Kirchner / Disturbios políticos en casa afectan a Irán antes de Mundial / Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida / Valladolid venció por 3-2 a Getafe como visitante en la Liga de España / Cuándo juegan las Panteras vs. Japón, por el cierre del grupo D del Mundial de vóley femenino 2022: día, hora y TV / Orlene se convierte en huracán categoría 1 frente a costas mexicanas / Fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 2 (portavoz) / Más de 10.000 galeses se manifiestan en Cardiff por la independencia / Bournemouth y Brentford empataron 0-0 en la Premier League / Everton venció por 2-1 a Southampton como visitante en la Premier League / Chelsea venció por 2-1 a Crystal Palace como visitante en la Premier League / Newcastle venció por 4-1 a Fulham como visitante en la Premier League / Liverpool y Brighton empataron 3-3 en la Premier League / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 /

LOCALES

11 de julio de 2016

Barrio Obrero se planta ante el Intendente Tortoriello y pide respuestas.

Cipolletti. En la mañana de éste lunes los vecinos del Barrio Obrero de Cipolletti con Lilia Calderón al frente, fueron atendidos en la calle por el Intendente Tortoriello y la presidenta del Concejo Deliberante Lazaretti a quienes les pidieron respuestas y aclaraciones.

La semana comenzó movidita en Cipolletti. 

La referente barrial Lilia Calderón junto a un grupo de vecinos de su barrio entregó un petitorio al Intendente Tortoriello, quien bajó de su despacho para atenderles en la calle, en el que solicitaron que se establezca una mesa de trabajo con autoridades municipales, para continuar las gestiones que permitan regularizar el asentamiento.

Las manifestaciones del secretario de Gobierno Dr. Diego Vázquez, quien anunció que no se puede avanzar en la regularización de aquellos terrenos ocupados que se encuentren en conflicto judicial, hizo encender la mecha, lo que llevó a las familias a movilizarse, porque según lo dicho, dejaría afuera al Barrio Obrero del plan de urbanización con la correspondiente Inclusión a los servicios básicos para la vida digna de sus habitantes.

"Queremos que el Municipio se comprometa a discutir seriamente la expropiación. No podemos seguir viviendo en estas condiciones. No podemos estar un verano más sin agua, sin luz. Se viene una semana de frío polar y no tenemos leña ni calefacción. Cada vez es más compleja la situación. No queremos tener un muerto en el barrio pero lamentablemente puede llegar a pasar", detalló Calderón.

Por su parte el Intendente Tortoriello salió en defensa de su Secretario de Gobierno argumentando que fueron mal interpretados, y aclarando inmediatamente que la preocupación del Municipio era para todos igual, donde se incluía al Barrio Obrero.

Posteriormente, en el parte oficial de la Municipalidad el Intendente Anibal Tortoriello aclaró: “la única información que surgió desde el municipio, es que desde Nación hay una apertura para aplicar proyectos a tierras donde esté resuelta la propiedad de la tierra. Sabemos que el actuar sobre tierras privadas es una ilegalidad, por eso queremos ir avanzando en las tierras donde está resuelto el problema”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!