Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 04:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de julio de 2016

Barrio Obrero se planta ante el Intendente Tortoriello y pide respuestas.

Cipolletti. En la mañana de éste lunes los vecinos del Barrio Obrero de Cipolletti con Lilia Calderón al frente, fueron atendidos en la calle por el Intendente Tortoriello y la presidenta del Concejo Deliberante Lazaretti a quienes les pidieron respuestas y aclaraciones.

La semana comenzó movidita en Cipolletti. 

La referente barrial Lilia Calderón junto a un grupo de vecinos de su barrio entregó un petitorio al Intendente Tortoriello, quien bajó de su despacho para atenderles en la calle, en el que solicitaron que se establezca una mesa de trabajo con autoridades municipales, para continuar las gestiones que permitan regularizar el asentamiento.

Las manifestaciones del secretario de Gobierno Dr. Diego Vázquez, quien anunció que no se puede avanzar en la regularización de aquellos terrenos ocupados que se encuentren en conflicto judicial, hizo encender la mecha, lo que llevó a las familias a movilizarse, porque según lo dicho, dejaría afuera al Barrio Obrero del plan de urbanización con la correspondiente Inclusión a los servicios básicos para la vida digna de sus habitantes.

"Queremos que el Municipio se comprometa a discutir seriamente la expropiación. No podemos seguir viviendo en estas condiciones. No podemos estar un verano más sin agua, sin luz. Se viene una semana de frío polar y no tenemos leña ni calefacción. Cada vez es más compleja la situación. No queremos tener un muerto en el barrio pero lamentablemente puede llegar a pasar", detalló Calderón.

Por su parte el Intendente Tortoriello salió en defensa de su Secretario de Gobierno argumentando que fueron mal interpretados, y aclarando inmediatamente que la preocupación del Municipio era para todos igual, donde se incluía al Barrio Obrero.

Posteriormente, en el parte oficial de la Municipalidad el Intendente Anibal Tortoriello aclaró: “la única información que surgió desde el municipio, es que desde Nación hay una apertura para aplicar proyectos a tierras donde esté resuelta la propiedad de la tierra. Sabemos que el actuar sobre tierras privadas es una ilegalidad, por eso queremos ir avanzando en las tierras donde está resuelto el problema”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »