Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

11 de julio de 2016

Exitosas jornadas por el bicentenario de la Independencia en Cinco Saltos

Cinco Saltos. Con total éxito se realizaron las actividades centrales del Mes Bicentenario de la Independencia Argentina durante el fin de semana.

El viernes 08 de julio pasado se desarrolló la vigilia esperando el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país en la casa de todos los cincosaltenses, la Municipalidad de Cinco Saltos que estuvo decorada para la ocasión con luces led recreando los colores de nuestra bandera, brindando el marco adecuado para la presentación de los distintos números.

       La apertura se produjo poco después de las 21 horas con la presentación del Instituto de danzas “Bailar es Arte” de la profesora Macarena Méndez con coreografías a cargo del grupo de los peques y los grandes con Street Shavi. Luego fue el turno del Taller Municipal de Tango a cargo de la profesora Tania Bertinat con dos bailes, uno de ellos en la voz del cantante José Alejandro Cascallares.

       Alumnos de 5º, 6º y 7º del Colegio Primario Bautista interpretaron la obra “Voces del Pasado y del Presente”, que recorre “este camino de unidad, convicción y patriotismo que aún seguimos transitando”.

       También se presentó el Grupo Iluminnattis con canciones propias y algunas versiones de clásicos del Rock Nacional. Le siguió el grupo Darlas, que en los próximos días realizarán un gira promocional por Chile, para presentar canciones de su primer producción discográfica “Restos de Ayer”. Y mientras se servía café, mate cocido y tortas fritas a los presentes, subió al escenario David Galdame para interpretar sus canciones que dejan un claro mensaje a los jóvenes de hoy.

       Minutos antes de la medianoche la Banda Comunidad del Valle de la Iglesia Bautista, dirigida por Gabriel Araya e integrada por Damián Riquelme en piano, Emilio Aqueveque en voz, Luis Ardaiz en bajo, Mario Uribe en guitarra y Gabriel Araya en batería interpretaron “Zona de Promesas” de Gustavo Cerati, pero sin dudas el momento más emotivo fue cuando interpretaron el Himno Nacional Argentino y de la Provincia de Río Negro, en magníficas y sentidas versiones.

       Como en el movimiento revolucionario que se estaba gestando en Tucumán en 1916 estuvo presente la religión, este caso la Pastora Graciela Tonelli de Comunidad del Valle y el Padre Juan José Harmsen, Administrador Parroquial de la Iglesia San Juan Bosco, se unieron para hacer la invocación religiosa con mensajes de paz, solidaridad y unión de todos los argentinos, en especial la unión, la esperanza y la solidaridad en Cinco Saltos.

 

Acto Oficial 09 de Julio con Masiva Concurrencia

       Como estaba previsto en el programa, el sábado 09 de julio se desarrolló el acto oficial desde las 15 horas en la Plaza San Martín sobre Avenida Roca, con masiva concurrencia de público, comenzando con el izamiento del pabellón Nacional entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 y en la voz de Carla Pavéz.

       Luego del Himno a la Provincia de Río Negro, se hizo el descubrimiento de una placa alusiva a los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina al pie del mástil central de la Plaza San Martín. Posteriormente el Intendente de Cinco Saltos Cr. Germán Félix Epul hizo uso de la palabra en un mensaje alusivo a la fecha e importancia histórica que se vive en estos momentos en Cinco Saltos, la Provincia y el País.

       Seguidamente fue el momento de los números artísticos de los establecimientos educativos como fue el caso de la presentación de la obra “El viaje de la Independencia” a cargo de alumnos de segundo grado del Colegio Bautista, seguido de una suelta de globos de los niños de primer grado de ese colegio con bellos deseos representando a todos los “niños de esta bendita Nación”.

       Hubo una representación alegórica a cargo de alumnos de cuarto grado turno tarde de la Escuela Nº 188 a los que le siguió la Escuela Nº39 con los alumnos de tercer grado que presentaron una coreografía.

       Luego se produjo el inicio del desfile con la participación del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 que hizo su paso frente al palco oficial con su Compañía de Comunicaciones, Compañía de Inteligencia, la columna motorizada con todos sus vehículos. A ellos les siguieron los integrantes de la Prefectura Naval Argentina, integrantes de la Comisaría 43 y la Unidad Séptima y el Cuartel de Bomberos de Cinco Saltos.

       Al finalizar el desfile la Agrupación Folklórica “Mi Tradición” presentó el Pericón Nacional para dar lugar al cierre del acto con el tradicional chocolate con tortas fritas servido en el Parque Central de la ciudad.

Exitosa Fiesta Popular

     Con un Polideportivo Municipal Nº2 totalmente colmado de gente se realizó el pasado sábado 09 de julio la Fiesta Popular del Bicentenario.

       La apertura del escenario estuvo a cargo del Taller Municipal de Ensamble Musical a cargo del profesor Ariel Isernia con dos canciones clásicas.

       Luego le siguieron la Escuela Municipal de Folklore La Picasa con un cuadro norteño a cargo del profesor Jorge Jelabert, Alejandro Cascallares cantó tres tangos, el Ballet la Picasa Adultos mayores con distintos bailes, el grupo de Gimnasia Fitness con dos bailes, el Ballet Folklórico Cinco Saltos de Marcela Martel con la dirección de Mayra Johansen y Miguel Pérez con un cuadro de danza. Las Voces del Pellegrini interpretaron clásicos del cancionero folclórico con José Bautista Jara, un niño de sólo seis años que bailó un malambo.

       También se presentó el Instituto Coreográfico Argentino, los músicos Rubén Parra (acordeón) y Herlán Zelioti (bandoneón) con el acompañamiento de Las Voces del Pellegrini en guitarras interpretaron tangos, chamamé y rancheras, la actuación de la Escuela de Danzas de Paola Tordoya. Se hizo un reconocimiento a los abuelos de la Residencia de Larga Estadía Juan XXIII que participan en el Taller Municipal de artes plásticas a cargo de la profesora Laura Morante, la Agrupación Mi Tradición presentó un malambo, el Ballet La Picasa a cargo de Miguel Ñato Pavéz presentó el Pericón Nacional.

       El momento central de la velada se produjo con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado en guitarra por el músico Rodrigo Arín, mientras el Intendente Cr. Germán F. Epul, el Legislador Provincial Rubén López, el Concejal Carlos Quijano y Miguel Ñato Pavéz izaban nuestra bandera. Seguidamente se cortó la torta de los 200 años de la Independencia Argentina, repartiéndose porciones entre los presentes.

       En el tramo final de la Fiesta Popular del Bicentenario Carla y Raúl Pavéz interpretaron distintas canciones preparando el terreno para el cierre a cargo de Los Saltenses quienes aprovecharon la ocasión para presentar su primer producción discográfica “Caminos”.

Asimismo los presentes pudieron contar con puestos de venta de comidas, exposición y venta de artesanías, torneo de truco y la exposición de trabajos del concurso “Mi dibujo del Bicentenario”, realizados por alumnos de las escuelas primarias.

       De esta manera se vivieron dos jornadas plenas de actividades en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina en donde hubo de todo para toda la familia que asistió y participó masivamente en los tres eventos centrales de festejos: la vigilia, el acto oficial y la Fiesta Popular.

Convocatoria de Colectividades

La Municipalidad de Cinco Saltos, a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda y la Coordinación de Desarrollo Territorial, convoca a referentes de distintas colectividades de la Ciudad a una reunión a realizarse el día jueves 14 de julio en la Sala Hugo del Carril del CAF a las 19 horas.

El motivo de la misma tiene relación a proyectos y organización de actividades en conjunto con el Municipio.

Receso Invernal

       La Subsecretaría de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Cinco Saltos comunica que desde hoy lunes 11 hasta el viernes 22 de julio los Talleres Culturales Municipales tendrán receso invernal por vacaciones.

       Asimismo se informa que el Taller Municipal de Bajo tendrá nuevo horario a partir del 26 de julio; martes de 18 a 20 horas, miércoles de 17 a 18 horas y jueves de 19 a 20 horas en la sala de música

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »