NOTAS RELACIONADAS

Luego de iniciar el festejo por el Bicentenario de la Patria en Humahuaca, Jujuy, y de haber seguido con el acto central en San Miguel de Tucumán, el presidente de la Nación, Mauricio Macri volvió a Buenos Aires. Pero, al contrario de lo que se creía, no estuvo presente en el desfile de bandas militares en Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para informarlo. "Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy" que se realizan en la ciudad de Buenos Aires en conmemoración al Bicentenario de la Independencia, escribió, e insto a los ciudadanos "a que se acerquen a Palermo y lo disfruten".

Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de julio de 2016


Así fue el desfile

Protagonizado por 17 bandas militares de la Argentina y de 11 naciones invitadas (Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay).

Las bandas iniciaron su recorrido a la altura de Avenida del Libertador y Salguero y lo culminaron a la altura del Campo Argentino de Polo, sobre la misma avenida.

La Argentina estuvo representada por los músicos de la Agrupación Sinfónica del Ejército, de las bandas de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina, y de la Fanfarria Militar "Alto Perú", perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", que tuvo a su cargo el cierre del desfile.

También estuvo presente la Banda Especial de la Escuela de Gendarmería Nacional "General Martín Miguel de Güemes", la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina y de la Banda de Música de la Policía Federal Argentina. Los músicos hicieron su pasada escoltados por efectivos de tropas a pie del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, y algunas de las unidades militares lo hicieron vistiendo uniformes históricos.

En tanto, de los demás países, se pudo ver y oir a las bandas del Ejército de Bolivia, de Conciertos del Ejército de Chile, del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia, la Fanfarria del 8vo. El regimiento Bersaglieri de Italia; la de la Real Fuerza Aérea de Marruecos; de Concierto del Comando del Ejército Paraguayo, la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas de Perú y la Banda de Música de la Fuerza Aérea Uruguaya.