"LA HELADA NEGRA": En un mundo suspendido en el tiempo, una comunidad de descendientes de europeos cultiva tanto la tierra como sus tradiciones, pero los campos de los hermanos Lell son amenazados por una helada. Sin embargo, una misteriosa joven aparece y la helada cede. Surge un rumor entre los aldeanos: la joven es una santa que llegó para salvarlos.

"EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL": A nivel histórico, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima, y así recurre a Bolívar, que tenía un fuerte respaldo político y militar. La historia recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos.

"S.C.: RECORTES DE PRENSA": Un grupo de periodistas e intelectuales exiliados durante la ultima dictadura militar en Argentina, entre ellos Julio Cortázar y Osvaldo Soriano, deciden trabajar en la producción de un periódico editado en Francia, con corresponsalías en toda Europa e impreso y distribuido desde Estados Unidos, que ingresara clandestinamente en los países latinoamericanos para romper con el cerco informativo que se había cerrado sobre esos pueblos. El periódico se concretó y se llamo Sin Censura. A partir de la reconstrucción de la historia de esta publicación Nicolás Martínez Zemborain y Oriana Castro construyen el documental que reflexiona y profundiza sobre los medios de comunicación y el rol que ocuparon durante las dictaduras militares en Latinoamérica.

"AGÁRRESE COMO PUEDA": Documental narrado desde el punto de vista de sus protagonistas, luchadores como Zarquis Tchirichian, Tobias Giordano, Rubén "el Ancho" Peuchele, Joe el Mercenario, el Indio Comanche, Pedro Bocos (Ulises el griego), Alfredo Giardina, los hermanos Garcilazo y Vicente Viloni, entre otros. Da cuenta del oficio del catch as catch can (lucha libre) y su historia en la Argentina, desde sus comienzos en antros del puerto de Buenos Aires, el mítico Luna Park, las ferias de excentricidades, su paso por la televisión de la mano de Martín Karadagian y las luchas en clubes barriales de Buenos Aires.

"EN UN LUGAR DE FRANCIA": Jean-Pierre es un dedicado médico de una zona rural de Francia, que dedica su vida a atender a sus prójimos, del día a la noche, los siete días de la semana. Pero al enfermarse, una joven médica llega al hospital para asistirlo. ¿Aceptará ella esta nueva vida y tener que reemplazar a una persona que se consideraba irreemplazable?

"FLORENCE": Inspirada en la verdadera historia de Florence Foster Jenkins, la legendaria heredera y socialité de New York, quien obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. La voz que ella escuchaba en su cabeza era hermosa, pero para el resto de la gente era hilarantemente horrible. Su «esposo» y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor inglés, estaba determinado a proteger a su amada Florence de la verdad. Pero cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall en 1944, St. Clair sabía que estaba enfrentando su reto más grande.

"VIAJO SOLA": Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítica de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica.