Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Barcelona-Granada, por la Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi / Independiente-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? /

7 de julio de 2016
Cipoleños lograron un sueño de la casa propia
Cipolletti. El gobernador Alberto Weretilneck presidió este mediodía el acto de entrega de viviendas a 100 familias cipoleñas.

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas en el marco del  Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecuta el IPPV en convenio con cinco cooperativas.

Cabe destacar que la ejecución de los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Zoppi Hnos y demandó una inversión total de $54.586.641.
Durante la ceremonia el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; los legisladores Silvana Larralde, Elbi Cides, José Liguén y Rubén López; y demás autoridades provinciales y municipales.
De este modo y visiblemente emocionado, el Mandatario realizó un repaso por las diversas gestiones efectuadas durante 10 años para lograr que se culmine la obra.
“Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas, como vecino y como hombre público, por la tardanza en poder dar cumplimiento al compromiso asumido en su momento. Diez años en la vida de una persona es mucho tiempo”, aseveró.
"A veces uno planea las cosas de una manera y por diversos inconvenientes se terminan retrasando los planes", sostuvo, y recordó que la iniciativa surgió durante su mandato como intendente de la ciudad luego de las crisis del 2001, cuando el panorama socioeconómico dificultó las gestiones.
"En ese momento percibimos que nadie iba a poder solucionar el tema de la vivienda solo, y por eso decidimos hacer algo diferente y optamos por la conformación de cooperativas y asociaciones", explicó y destacó el rol fundamental para el logro del objetivo de los dirigentes desde entonces hasta la fecha.
Weretilneck recordó que en ese momento y luego de meses de debate, el Municipio solicitó un crédito y subrayó que el 100% de los vecinos beneficiados hizo frente a sus obligaciones y devolvió el dinero.
"Mirando hacia atrás uno ve que la decisión de ustedes y la mía fueron las correctas; al día de hoy continua siendo difícil para el trabajador poder acceder a una vivienda propia sino es a través de este tipo de asociaciones”, dijo y continuó: “Nosotros tenemos que estar orgullosos de lo que logramos en conjunto, y hoy deseo que todos los sinsabores, las tristezas y amarguras se transformen en una inmensa felicidad”, culminó.
A su turno, el Jefe Comunal agradeció a los presentes y calificó la jornada como un “día de fiesta”.


“Es un día muy especial en el que lograron un sueño: el de la casa propia”, sostuvo e indicó sentirse muy orgulloso de poder participar de un acto de estas características “en el que varias familias cipoleñas comienzan a tejer sus sueños”.
Finalmente, Silvia Echandi, representante de la Cooperativa “Los Pinguinos” agradeció a quienes decidieron acompañar a las autoridades y beneficiaros durante la entrega.
Asimismo destacó la colaboración del Gobernador, quien fuera Intendente al momento de la ejecución de las gestiones para dar comienzo a las obras, y convocó a los vecinos a “trabajar, a cuidar y mantener el barrio para que sea de acá a unos meses un lugar digno para vivir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

41.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet