Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 / Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi / María Freytes se metió en la polémica y habló del video donde defiende a María Eugenia Vidal /

7 de julio de 2016
Cipoleños lograron un sueño de la casa propia
Cipolletti. El gobernador Alberto Weretilneck presidió este mediodía el acto de entrega de viviendas a 100 familias cipoleñas.

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas en el marco del  Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecuta el IPPV en convenio con cinco cooperativas.

Cabe destacar que la ejecución de los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Zoppi Hnos y demandó una inversión total de $54.586.641.
Durante la ceremonia el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; los legisladores Silvana Larralde, Elbi Cides, José Liguén y Rubén López; y demás autoridades provinciales y municipales.
De este modo y visiblemente emocionado, el Mandatario realizó un repaso por las diversas gestiones efectuadas durante 10 años para lograr que se culmine la obra.
“Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas, como vecino y como hombre público, por la tardanza en poder dar cumplimiento al compromiso asumido en su momento. Diez años en la vida de una persona es mucho tiempo”, aseveró.
"A veces uno planea las cosas de una manera y por diversos inconvenientes se terminan retrasando los planes", sostuvo, y recordó que la iniciativa surgió durante su mandato como intendente de la ciudad luego de las crisis del 2001, cuando el panorama socioeconómico dificultó las gestiones.
"En ese momento percibimos que nadie iba a poder solucionar el tema de la vivienda solo, y por eso decidimos hacer algo diferente y optamos por la conformación de cooperativas y asociaciones", explicó y destacó el rol fundamental para el logro del objetivo de los dirigentes desde entonces hasta la fecha.
Weretilneck recordó que en ese momento y luego de meses de debate, el Municipio solicitó un crédito y subrayó que el 100% de los vecinos beneficiados hizo frente a sus obligaciones y devolvió el dinero.
"Mirando hacia atrás uno ve que la decisión de ustedes y la mía fueron las correctas; al día de hoy continua siendo difícil para el trabajador poder acceder a una vivienda propia sino es a través de este tipo de asociaciones”, dijo y continuó: “Nosotros tenemos que estar orgullosos de lo que logramos en conjunto, y hoy deseo que todos los sinsabores, las tristezas y amarguras se transformen en una inmensa felicidad”, culminó.
A su turno, el Jefe Comunal agradeció a los presentes y calificó la jornada como un “día de fiesta”.


“Es un día muy especial en el que lograron un sueño: el de la casa propia”, sostuvo e indicó sentirse muy orgulloso de poder participar de un acto de estas características “en el que varias familias cipoleñas comienzan a tejer sus sueños”.
Finalmente, Silvia Echandi, representante de la Cooperativa “Los Pinguinos” agradeció a quienes decidieron acompañar a las autoridades y beneficiaros durante la entrega.
Asimismo destacó la colaboración del Gobernador, quien fuera Intendente al momento de la ejecución de las gestiones para dar comienzo a las obras, y convocó a los vecinos a “trabajar, a cuidar y mantener el barrio para que sea de acá a unos meses un lugar digno para vivir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet