NOTAS RELACIONADAS

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió en asegurar que "a la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y al Palacio de Tribunales los cuidan las fuerzas federales", tras la discusión que mantuvo con el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, quien le solicitó a la funcionaria que no hubiera uniformados que impidiesen el contacto popular con la ex mandataria que se presentará en Comodoro Py.

Las declaraciones de Bullrich a radio Belgrano fueron hechas a horas de la presencia de Cristina en el juzgado a cargo del juez federal Claudio Bonadio, con el fin de notificarse sobre un embargo dispuesto en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro.

"Hay un fuerte operativo de seguridad porque tuvimos una experiencia de agrupaciones kirchneristas que han querido tomar control del lugar", dijo Bullrich en alusión al acto que el 13 de abril la ex mandataria realizó en las puertas de los tribunales de Retiro, si bien expresó que "por supuesto que pueden manifestarse con libertad, pero a la ex presidenta y al Palacio de Tribunales los cuidan las fuerzas federales", afirmó.

"Parrilli me planteó que la ex presidenta quería estar sola con su custodia en la llegada a Aeroparque y sin ninguna fuerza de seguridad. Le dije que no, que nosotros estamos al cuidado de la ex presidenta, y que no iba a aceptar el reemplazo del Estado por una agrupación política", añadió la funcionaria.