Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

2 de julio de 2016

Cipolletti despide a un grande de la musica regional: Cholo Perego

Cipolletti. Falleció a los 91 años el recordado músico reconocido en toda la región del Alto Valle: Juan Carlos "Cholo" Perego.

Todo fue alegría y lucidez hasta sus últimos momentos.

La noche del 30 de Junio estuvo tocando su piano normalmente, mientras, en otro sector de la ciudad, en el Salón Cultural, en la presentación de su libro, el Dr. Miguel Angel Barcos lo mencionaba y recordaba con afecto por haberlo conocido apenas llegó a la ciudad.

Juan Carlos, el Cholo como lo conocía toda la comunidad, por la mañana del 01 de Julio se levantó normalmente, pensando en el encuentro con amigos por la noche en su salón de calle San Martín de Cipolletti.

Al mediodía se sentó a almorzar, expresó a la ama de casa y su familia que le dolía un poco el pecho, y mientras comía un choclo, un ataque al corazón, mientras estaba sentado en la mesa, le puso punto final a su vida. 

Falleció con total lucidez, siempre pensando en el bienestar de su familia, de sus amigos, de aquellos que de una y otra forma estaban a su alrededor.

Juan Carlos Perego llegó a Cipolletti en1949, y luego de dos años comenzó a imponerse con su banda en diferentes escenarios de la región. Desde Villa Regina hasta Zapala, conocieron, en la epoca pionera y dorada de la región, de las cualidades humanas y musicales de éste grande que hoy despide la ciudad de Cipolletti.

Sus restos, velados en instalaciones de AMO, Asociación Mutualista Ocaso, recibirán sepultura a las 15,30 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »