Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:29 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

LOCALES

1 de julio de 2016

Weretilneck presidió el egreso de 60 nuevos agentes policiales de la Escuela de Cipolletti

Cipolletti. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este jueves el acto de colación de grado de la 144º y 145º promoción de agentes de policía, egresados de la Escuela de Cipolletti.

En la ocasión, 60 nuevos agentes de Policía, de los cuales 28 corresponden al escalafón general y 32 a bomberos, recibieron sus correspondientes diplomas.


Acompañaron al Mandatario, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, Mario José Altuna; el subjefe de la fuerza, comisario mayor Daniel Jara; el director general del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento Policial, Leandro Capponi. Estuvieron también los intendentes de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Cinco Saltos, Germán Epul y de Campo Grande, Pedro Dantas, y autoridades Policiales y representantes del Poder Judicial.


Luego de dar lectura a la resolución mediante la cual se dan por aprobados ambos cursos y de entregar los diplomas de honor, menciones especiales y placas de reconocimientos respectivas, el Gobernador agradeció a los presentes e indicó: "Es para nosotros un orgullo, como representantes del Estado provincial, estar hoy acompañándolos en el inicio de su carrera en la Policía de Río Negro".
Asimismo destacó el papel histórico que la institución cumplió desde los inicios de la conformación provincial y subrayó el rol previo, cuando aún siendo Territorio atendía las necesidades de una población dispersa y aislada.


“Este uniforme que van a comenzar a usar no es un uniforme más; representa al Estado provincial y a una de sus instituciones fundantes, lo que exige compromiso con la fuerza y la sociedad", aseguró.
El Gobernador destacó la tarea policial como "una decisión de vida, de sacrificios y privaciones", e indicó que "se trata de una vocación, en la que cuidar y defender al otro resulta fundamental".
Asimismo, convocó a los egresados a trabajar en base al respeto de las leyes, la Constitución y la normativa vigente.


Para finalizar, informó que en el lapso de esta semana la Policía habrá sumado a la fuerza a más de 350 efectivos. "No se puede descansar un día, hay jerarquizar y profesionalizar de manera permanente a los miembros de la institución", señaló.
Finalmente, el egresado Gastón Cerda, exteriorizó su satisfacción y destacó el alto grado de compañerismo. Dirigiéndose a sus compañeros solicitó emprender esta nueva etapa con "sacrificio y buenos valores".
"Hoy finaliza el camino del curso pero comienza el de la carrera policial que debemos cumplir con confianza, sacrificio y humildad", finalizó.
 
Distinciones
 

Por el esfuerzo realizado durante el curso de agentes en su escalafón general, se otorgó diploma de honor al aspirante a agente Facundo Pinilla, por ser primero en orden de mérito con un promedio de 8,82.
También fueron distinguidos los aspirantes Florencia Vázquez y Luciano Chagumil, por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,12 y 7,94, respectivamente.
A su vez, se distinguió al agente Sebastián Granados con el premio mejor compañero, y los agentes Nicolás Arribillaga Montelpare; Facundo Pinilla y Ricardo Chagumil, destacados como mejores tiradores por lo que recibieron diploma en arma y tiro.
Asimismo, en el escalafón bomberos recibieron diploma de honor el aspirante Alexis Cerda, por ser primero en orden de mérito con un promedio de 8,83.
También se distinguió a Santos Rivera y Fernando Muñoz por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,81 y 8,31, respectivamente.
Por último los aspirante a agentes Héctor Narváez; Federico Miranda y Fernando Rubilar fueron destacados como mejores tiradores por lo que recibieron diploma en arma y tiro. En tanto que Soria Isaias fue distinguida por sus pares, quienes le otorgaron el diploma como mejor compañera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!