Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 16:08 - Alberto Fernández denunciará penalmente a funcionarios judiciales que viajaron con empresarios al sur / La historia de Luis Chávez, el mexicano que hizo historia en el Mundial por su golazo de tiro libre / La postergada ley de humedales / Croacia - Japón, Mundial Qatar 2022: el subcampeón mundial tuvo entereza y eliminó a un gran equipo que ya no es sorpresa / Fallece el estadounidense Nick Bollettieri, creador de una de las mejores academias de tenis del mundo / Peso mexicano y bolsa amplían pérdidas lastrados por miedo a la inflación / Jugadores uruguayos, acusados por altercado con árbitro / Neymar reaparece con Brasil en octavos ante Surcorea / "Es un sentimiento extraordinario", dice el portero croata Livakovic / Misión patagónica: la hazaña de un grupo de científicos para comprobar si el cambio climático afecta al glaciar Perito Moreno / Canadá sanciona a miembros de la élite de Haití por presuntos lazos con pandillas / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Meghan & Harry: las imágenes de la serie de Netflix que ya generan polémica en Buckingham / El detalle que esconde una casa a la venta y que la hace aún más hermosa / Japón vs. Croacia: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / ¿Ola de calor? Se esperan días con temperaturas por encima de los 30°: cuándo llegará la lluvia / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 5 al 11 de diciembre / Un hombre murió al caer desde un estacionamiento en altura en Disneyland /

LOCALES

1 de julio de 2016

Weretilneck presidió el egreso de 60 nuevos agentes policiales de la Escuela de Cipolletti

Cipolletti. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este jueves el acto de colación de grado de la 144º y 145º promoción de agentes de policía, egresados de la Escuela de Cipolletti.

En la ocasión, 60 nuevos agentes de Policía, de los cuales 28 corresponden al escalafón general y 32 a bomberos, recibieron sus correspondientes diplomas.


Acompañaron al Mandatario, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, Mario José Altuna; el subjefe de la fuerza, comisario mayor Daniel Jara; el director general del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento Policial, Leandro Capponi. Estuvieron también los intendentes de Fernández Oro, Mariano Lavin; de Cinco Saltos, Germán Epul y de Campo Grande, Pedro Dantas, y autoridades Policiales y representantes del Poder Judicial.


Luego de dar lectura a la resolución mediante la cual se dan por aprobados ambos cursos y de entregar los diplomas de honor, menciones especiales y placas de reconocimientos respectivas, el Gobernador agradeció a los presentes e indicó: "Es para nosotros un orgullo, como representantes del Estado provincial, estar hoy acompañándolos en el inicio de su carrera en la Policía de Río Negro".
Asimismo destacó el papel histórico que la institución cumplió desde los inicios de la conformación provincial y subrayó el rol previo, cuando aún siendo Territorio atendía las necesidades de una población dispersa y aislada.


“Este uniforme que van a comenzar a usar no es un uniforme más; representa al Estado provincial y a una de sus instituciones fundantes, lo que exige compromiso con la fuerza y la sociedad", aseguró.
El Gobernador destacó la tarea policial como "una decisión de vida, de sacrificios y privaciones", e indicó que "se trata de una vocación, en la que cuidar y defender al otro resulta fundamental".
Asimismo, convocó a los egresados a trabajar en base al respeto de las leyes, la Constitución y la normativa vigente.


Para finalizar, informó que en el lapso de esta semana la Policía habrá sumado a la fuerza a más de 350 efectivos. "No se puede descansar un día, hay jerarquizar y profesionalizar de manera permanente a los miembros de la institución", señaló.
Finalmente, el egresado Gastón Cerda, exteriorizó su satisfacción y destacó el alto grado de compañerismo. Dirigiéndose a sus compañeros solicitó emprender esta nueva etapa con "sacrificio y buenos valores".
"Hoy finaliza el camino del curso pero comienza el de la carrera policial que debemos cumplir con confianza, sacrificio y humildad", finalizó.
 
Distinciones
 

Por el esfuerzo realizado durante el curso de agentes en su escalafón general, se otorgó diploma de honor al aspirante a agente Facundo Pinilla, por ser primero en orden de mérito con un promedio de 8,82.
También fueron distinguidos los aspirantes Florencia Vázquez y Luciano Chagumil, por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,12 y 7,94, respectivamente.
A su vez, se distinguió al agente Sebastián Granados con el premio mejor compañero, y los agentes Nicolás Arribillaga Montelpare; Facundo Pinilla y Ricardo Chagumil, destacados como mejores tiradores por lo que recibieron diploma en arma y tiro.
Asimismo, en el escalafón bomberos recibieron diploma de honor el aspirante Alexis Cerda, por ser primero en orden de mérito con un promedio de 8,83.
También se distinguió a Santos Rivera y Fernando Muñoz por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,81 y 8,31, respectivamente.
Por último los aspirante a agentes Héctor Narváez; Federico Miranda y Fernando Rubilar fueron destacados como mejores tiradores por lo que recibieron diploma en arma y tiro. En tanto que Soria Isaias fue distinguida por sus pares, quienes le otorgaron el diploma como mejor compañera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!