Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 21:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

30 de junio de 2016

El Gobierno busca darle continuidad a la construcción de 3.000 viviendas en 18 localidades

Viedma. El Gobierno de Río Negro se hará cargo de la continuidad de unas 3.000 viviendas que en su momento fueron gestionadas en forma directa entre la Nación y los Municipios y actualmente se encuentran en lento avance o paralizadas.

De esta manera, se garantizará la continuidad de 4.500 fuentes laborales y se beneficiará a los adjudicatarios en 18 Comunas. 


Con este objetivo, el Ejecutivo Provincial impulsa un proyecto de ley para lograr la aprobación correspondiente por parte de la Legislatura y así poder darle continuidad a los trabajos. 
Estas obras, en años anteriores, fueron gestionadas desde los Municipios, en forma directa con el Gobierno Nacional y no fueron administradas por el Gobierno Provincial, ni por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).


El interventor del IPPV, Jorge Barragán, participó de las reuniones de comisión en la Legislatura y explicó que “se propone un proyecto de ley para que nos autoricen a hacernos cargos de esas obras”.
“Son 3100 viviendas, de las cuales 100 se entregarán este fin de semana y las otras están en diferentes situaciones de avance. Hicimos un relevamiento, que le presentamos al Gobierno Nacional, y con este proyecto de ley, que esperamos que se apruebe el día viernes, podremos continuar las obras”, explicó el funcionario.


Barragán señaló que “paralizar las obras significaría que unos 4.500 obreros se queden sin trabajo” y explicó que “no hay casos de judicialización, lo que nos permite acordar la continuidad con las empresas, el Gobiernos Nacional y los Municipios”.


“La Provincia se hará cargo de estas viviendas a través de un programa independiente al anterior, que será de terminación de viviendas”, resaltó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »