Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 22:02 - Martín Soria: ?Sería una escándalo jurídico que la condenen a Cristina? / La contundente teoría de Pachu Peña sobre la detención de Teto Medina: ?Esto puede ser un vuelto? / Cuándo juega Países Bajos vs. Bélgica por la Nations League: día, horario y TV / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Enfrentamientos frente a la embajada iraní en Londres dejan al menos cinco policías heridos en estado grave / Los tunecinos protestan contra la pobreza, los altos precios y la escasez de alimentos / Con jonrón y dobletes de Trout, Angelinos apalean a Mellizos / Spieth lidera 5-0 y EEUU gana la Copa Presidentes / En un ensayo de defensa planetaria, la sonda DART de la NASA se inmola mañana para desviar un asteroide por primera vez / La policía rusa detiene a decenas manifestantes contra la movilización en daguestán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Racing - Unión, por la Liga Profesional: el héroe inesperado que la Academia pagó casi US$ 4 millones apareció cuando menos se lo esperaba / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: hora y cómo ver online / El primer ministro de Polonia, primer jefe de Gobierno que felicita a la candidata italiana Meloni / Reales anotan 11 carreras en el 6to inning y ganan a Seattle / Liga de las Naciones: la asistencia de lujo de Robert Lewandowski y el gol de Luka Modric que salvó a Francia del descenso / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Defensores de Belgrano y Villa Dálmine empataron 0-0 en la Primera Nacional / Astros frenan paso de Orioles rumbo a playoffs / Lo que esconde el museo ?más secreto? del mundo /

REGIONALES

30 de junio de 2016

Weretilneck puso en funciones al nuevo Subjefe de la Policía

Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó en Viedma el acto de asunción del nuevo Subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti;  los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia; Gastón Pérez Estevan y de Obras y Servicios Públicos; Carlos Valeri y el secretario General, Matías Rulli. También participaron el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, el juez del STJ, Sergio Barotto; la procuradora General; Silvia Baquero Lazcano; el Jefe de la Policía, Mario José Altuna; el comisario General Oscar Martínez y los legisladores Alejandro Palmieri; Norma Coronel, Arabela Carreras, Tania Lastra, Oscar Díaz, Hugo Funes, Alfredo Martín, Leandro Lescano y Facundo López.

Durante el acto de asunción se dio lectura a los Decretos de aceptación de renuncia del comisario general, Juan Oscar Martínez, y de designación del comisario general, Daniel Jara, como nuevo Subjefe de Policía de Río Negro.

Asimismo, el Gobernador le entregó un presente recordatorio al Subjefe saliente por el trabajo  realizado.  

En la oportunidad, el Mandatario destacó la designación del nuevo Subjefe y remarcó que “se desempeñó en toda la Provincia, por lo  que conoce  la geografía  y realidad de la Policía provincial”.

“Cuenta con la colaboración y ayuda de todos los Ministerios de la Provincia  para trabajar coordinadamente con la Policía”, agregó.

Weretilneck indicó que el nuevo Subjefe llega con los objetivos de “prevenir las situaciones de delito, respetar la Constitución y normas vigentes, no utilizar la fuerza desmedida y no atentar contra los derechos de la gente, pero fundamentalmente, como insistimos, en reforzar el vinculo de la Policía  con la sociedad porque la Policía es la propia comunidad en su conjunto”.  

Por su parte, Daniel Jara, expresó que esta designación “llega con muchos años de experiencia. Vengo de transitar más de  30 años de servicio recorriendo la  Provincia, tanto en la Región Sur, el Valle, la Cordillera, y llega en el momento oportuno con los conocimientos adquiridos para poder  transmitirlos hacia el resto del personal”.

Remarcó que “el Gobernador nos pidió continuar trabajando, tener  responsabilidad en lo que hacemos, acompañar a todo nuestro personal, y estar en los distintos lugares donde  se nos necesita”.

Por otra parte, señaló que el objetivo “es brindar una mejor prevención y por sobre todas las cosas optimizar el recurso humano” y agregó que la finalidad es “realizar una prevención dinámica, estar en el lugar, acompañando a los Jefes de unidades y marcar una presencia para, entre todos, buscar mejorar la prevención”.

Asimismo, indicó que “propondremos una labor que garantice la fluidez de vínculo y trabajo con el Poder Judicial de cara a la implementación de la reforma judicial en el fuero penal”.

Finalmente, manifestó que “lo fundamental es trabajar, dejar de lado las cuestiones estériles que son cuestiones internas y que desgastan y distraen al personal. Nosotros nos debemos a la comunidad, a la prevención y nuestras cuestiones van a ser resueltas de la mejor manera”.  

Trayectoria

El Comisario General Jara se desempeñó hasta su designación como Subjefe, como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca.

Nacido en 1964, Jara egresó de la Escuela de Policía de Viedma en diciembre 1985 como Técnico Superior en Seguridad General, siendo su primer destino la Comisaría Cuarta Cipolletti.

Se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32; la Brigada Investigaciones Cipolletti.

En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.

En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de  Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a la actualidad ocupa la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!