Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / Se hizo realidad: el padre de Juego de Gemelas se casa con una mujer de 26 / El queso de 100 kilos que comieron 1200 personas en un pueblo cordobés / Florencia Peña, sobre la difusión de sus fotos íntimas: "Pensé que se me terminaba la carrera" / Lali habló de las acusaciones contra Axel: "Siempre estoy del lado de la denunciante" / Tras el escándalo, Luciano Castro volvió a publicar una foto en las redes sociales / Insólito: los fans de Bad Bunny piden que le den el Nobel de Literatura /

30 de junio de 2016
Restringen la venta de GNC
Por una disposición del Gobierno nacional, las estaciones de servicio no podrán cargar gas comprimido de 18 a 23 horas. Según informó el Ministerio de Energía, la restricción "responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil".

Las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido no podrán prestar el servicio de 18 a 23 horas por una nueva disposición del Ministerio de Energía de la Nación.

Según explica el Ministerio de Energía en un comunicado "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno, ajustando las entregas a la Argentina".

La restricción se extenderá "hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano" aclararon en un comunicado.

En Bariloche, el gerente de la estación Aspro Fernando San Marco informó a B2000 que recibieron una notificación de la empresa Camuzzi Gas del Sur por la cual "nos obligan a cortar el suministro en esa banda horaria, que es el horario pico" indicó.

En la documentación enviada aclaran que puede haber sanciones en caso de no respetar los horarios establecidos, "así que cinco minutos antes de las 18 horas cortamos el servicio" anticpó.

Según le explicaron las autoridades, "hay algún problema en el suministro que viene de Bolivia y debido a eso tienen que priorizar el uso domiciliario en el resto del país". 

"Entiendo que nosotros no tenemos tanto inconveniente pese a las bajas temperaturas pero tienen que desviar parte del servicio de gas para el resto del país" afirmó San Marco.

La nueva disposición les generó mayor demanda durante las horas de la mañana y primeras horas de la tarde, lo que los obligó a modificar la grilla de horarios de los trabajadores.

"Vamos a dejar el mínimo de personal de 18 a 23 horas y lo reforzamos antes de ese horario porque media hora antes de que cortemos hay más demanda. También reforzaremos en los minutos posteriores al corte" dijo el gerente de la empresa.

El Ministerio de Energía de la Nación detalla luego que "ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".

El organismo reiteró la convocatoria a los usuarios, "hoy más que nunca a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet