Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / Aeroparque, complicado: vuelos demorados y desviados a Ezeiza por problemas técnicos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / Australian Open: Rafael Nadal aplastó al boliviano Hugo Dellien y dejó un mensaje sobre el objetivo de "los 20 Grand Slams" / Alberto Fernández viaja a Israel con Axel Kicillof, y Cristina Kirchner queda a cargo de la presidencia / Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, acusó al umpire de favorecer a Nadal y Federer y al final salió adelante / Estados Unidos destacó las sanciones de la Argentina contra Hezbollah / Presentan a eurodiputados ejes de la agricultura sustentable en la Argentina / Sigue el conflicto: la AFA habilitó a Huracán a incorporar futbolistas pero la Superliga dice que no podría utilizarlos / Con US$ 270 millones, las exportaciones de peras se concentraron en Brasil y Rusia / Mundo Boca: los 24 partidos que jugará el equipo de Russo en los próximos meses / Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia /

30 de junio de 2016
Restringen la venta de GNC
Por una disposición del Gobierno nacional, las estaciones de servicio no podrán cargar gas comprimido de 18 a 23 horas. Según informó el Ministerio de Energía, la restricción "responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil".

Las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido no podrán prestar el servicio de 18 a 23 horas por una nueva disposición del Ministerio de Energía de la Nación.

Según explica el Ministerio de Energía en un comunicado "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno, ajustando las entregas a la Argentina".

La restricción se extenderá "hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano" aclararon en un comunicado.

En Bariloche, el gerente de la estación Aspro Fernando San Marco informó a B2000 que recibieron una notificación de la empresa Camuzzi Gas del Sur por la cual "nos obligan a cortar el suministro en esa banda horaria, que es el horario pico" indicó.

En la documentación enviada aclaran que puede haber sanciones en caso de no respetar los horarios establecidos, "así que cinco minutos antes de las 18 horas cortamos el servicio" anticpó.

Según le explicaron las autoridades, "hay algún problema en el suministro que viene de Bolivia y debido a eso tienen que priorizar el uso domiciliario en el resto del país". 

"Entiendo que nosotros no tenemos tanto inconveniente pese a las bajas temperaturas pero tienen que desviar parte del servicio de gas para el resto del país" afirmó San Marco.

La nueva disposición les generó mayor demanda durante las horas de la mañana y primeras horas de la tarde, lo que los obligó a modificar la grilla de horarios de los trabajadores.

"Vamos a dejar el mínimo de personal de 18 a 23 horas y lo reforzamos antes de ese horario porque media hora antes de que cortemos hay más demanda. También reforzaremos en los minutos posteriores al corte" dijo el gerente de la empresa.

El Ministerio de Energía de la Nación detalla luego que "ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".

El organismo reiteró la convocatoria a los usuarios, "hoy más que nunca a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

26.3°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet