Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 20:12 - Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Dalma Maradona reveló el difícil momento de salud que vivió tras el nacimiento de su segunda hija / Premios Martín Fierro a la Radio: ¿quiénes serán los ganadores? / Suzuki pega jonrón; Cachorros superan a Rojos / Filis caen ante Nacionales, suman 6 derrotas en 7 juegos / Independiente del Valle gana por 2da vez Copa Sudamericana / Máximo Kirchner cruzó a Rodríguez Larreta: ?Se hace el guapo con los pibes para descargar frustración por el maltrato de Macri? / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Resistencia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Rafaela hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Pergamino hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre / Clima en Olavarria hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 2 de octubre /

REGIONALES

30 de junio de 2016

Restringen la venta de GNC

Por una disposición del Gobierno nacional, las estaciones de servicio no podrán cargar gas comprimido de 18 a 23 horas. Según informó el Ministerio de Energía, la restricción "responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil".

Las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido no podrán prestar el servicio de 18 a 23 horas por una nueva disposición del Ministerio de Energía de la Nación.

Según explica el Ministerio de Energía en un comunicado "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno, ajustando las entregas a la Argentina".

La restricción se extenderá "hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano" aclararon en un comunicado.

En Bariloche, el gerente de la estación Aspro Fernando San Marco informó a B2000 que recibieron una notificación de la empresa Camuzzi Gas del Sur por la cual "nos obligan a cortar el suministro en esa banda horaria, que es el horario pico" indicó.

En la documentación enviada aclaran que puede haber sanciones en caso de no respetar los horarios establecidos, "así que cinco minutos antes de las 18 horas cortamos el servicio" anticpó.

Según le explicaron las autoridades, "hay algún problema en el suministro que viene de Bolivia y debido a eso tienen que priorizar el uso domiciliario en el resto del país". 

"Entiendo que nosotros no tenemos tanto inconveniente pese a las bajas temperaturas pero tienen que desviar parte del servicio de gas para el resto del país" afirmó San Marco.

La nueva disposición les generó mayor demanda durante las horas de la mañana y primeras horas de la tarde, lo que los obligó a modificar la grilla de horarios de los trabajadores.

"Vamos a dejar el mínimo de personal de 18 a 23 horas y lo reforzamos antes de ese horario porque media hora antes de que cortemos hay más demanda. También reforzaremos en los minutos posteriores al corte" dijo el gerente de la empresa.

El Ministerio de Energía de la Nación detalla luego que "ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".

El organismo reiteró la convocatoria a los usuarios, "hoy más que nunca a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!