Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:26 - Canadá sanciona a tres miembros de la élite económica haitiana / El expresidente chino Jiang Zemin es incinerado en Pekín / Orion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra / Los 27 discuten mañana congelar fondos a Hungría mientras Budapest presiona con reservas a la ayuda a Ucrania / Mayoría de aeropuertos a.latina deberían superar o volver al tráfico previo a pandemia en 2023: fitch / Sondeo-inflación general méxico habría seguido desacelerando en noviembre por "buen fin" / Mercados globales-acciones bajan y rendimiento de bonos sube por temores sobre alzas de tasas / Metales básicos-esperanzas por demanda en china llevan al cobre a máximos de 3 semanas / Los obispos franceses crean un tribunal canónico nacional / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 5 de diciembre / ¿Riachuelo navegable? Se discute un proyecto inédito para atraer el turismo en La Boca y la Isla Maciel / Teatro Colón: con estrellas, homenajes e Italia como país invitado, la temporada 2023 tiene brillo y equilibrio / Japón vs. Croacia, en vivo: el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Un hombre murió al caer desde un estacionamiento en altura en Disneyland / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre /

REGIONALES

30 de junio de 2016

Restringen la venta de GNC

Por una disposición del Gobierno nacional, las estaciones de servicio no podrán cargar gas comprimido de 18 a 23 horas. Según informó el Ministerio de Energía, la restricción "responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil".

Las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido no podrán prestar el servicio de 18 a 23 horas por una nueva disposición del Ministerio de Energía de la Nación.

Según explica el Ministerio de Energía en un comunicado "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento de Bolivia y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a Brasil y al propio mercado interno, ajustando las entregas a la Argentina".

La restricción se extenderá "hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano" aclararon en un comunicado.

En Bariloche, el gerente de la estación Aspro Fernando San Marco informó a B2000 que recibieron una notificación de la empresa Camuzzi Gas del Sur por la cual "nos obligan a cortar el suministro en esa banda horaria, que es el horario pico" indicó.

En la documentación enviada aclaran que puede haber sanciones en caso de no respetar los horarios establecidos, "así que cinco minutos antes de las 18 horas cortamos el servicio" anticpó.

Según le explicaron las autoridades, "hay algún problema en el suministro que viene de Bolivia y debido a eso tienen que priorizar el uso domiciliario en el resto del país". 

"Entiendo que nosotros no tenemos tanto inconveniente pese a las bajas temperaturas pero tienen que desviar parte del servicio de gas para el resto del país" afirmó San Marco.

La nueva disposición les generó mayor demanda durante las horas de la mañana y primeras horas de la tarde, lo que los obligó a modificar la grilla de horarios de los trabajadores.

"Vamos a dejar el mínimo de personal de 18 a 23 horas y lo reforzamos antes de ese horario porque media hora antes de que cortemos hay más demanda. También reforzaremos en los minutos posteriores al corte" dijo el gerente de la empresa.

El Ministerio de Energía de la Nación detalla luego que "ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios por parte de Bolivia, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".

El organismo reiteró la convocatoria a los usuarios, "hoy más que nunca a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!