Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.6º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

30 de junio de 2016

Neuquén (CALF): Siguen sumando “colgados” a la legalidad

Neuquén. Serán unos 7,5 millones de pesos que invertirá el municipio al cabo de las obras, que realiza la cooperativa CALF, y que completarán la conexión eléctrica de 330 familias, legalmente, a la red, medidor mediante, en el proceso de regularización que se mantiene a buen ritmo.

Los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani, junto al titular de la cooperativa, Carlos Ciapponi, supervisaron los trabajos que se realizan en el sector Huertas Comunitarias de Parque Industrial.

Artaza sostuvo que “estas son obras que mejoran la calidad de vida de esas familias ya que se trata de asentamientos que llevan mucho tiempo y que necesitan ser regularizados”, y explicó que “a partir de ahora estos ciudadanos comenzarán a pagar sus boletas de CALF y así la cooperativa incorpora socios, lo que también beneficia al municipio porque parte de ese canon va a las arcas municipales al igual que cuando abonen los impuestos retributivos”.

Monzani dijo que las obras en Toma Huertas Comunitarias de Parque Industrial cuentan con un 70 por ciento de avance y que se estima que estén concluidas en 30 días. De esta forma se sumarán al servicio a 50 familias, lo que significará una inversión por parte del gobierno de la ciudad de 1.710.511 pesos.

Recordó además que las primeras tareas se iniciaron en el loteo social Monte Sinaí de Villa Ceferino. “Allí el municipio realizó una inversión de 2.169.065 pesos para llevar este servicio a 65 familias del sector”, resaltó e indicó que el avance de obra es de un 70 por ciento y que se espera culminar a fines del mes próximo.

El funcionario adelantó que en una semana “estaremos interviniendo en la Toma Juvenil para conectar el servicio de red eléctrica a 60 familias para lo que el municipio destinará 1.410.114 pesos, y ya tenemos presentado el proyecto para Toma Paimún de Confluencia donde estimamos comenzar los primeros días de agosto. Allí la inversión asciende a 2.076.847 pesos y las familias beneficiadas serán 150”.

Asimismo, el funcionario destacó que “esto representa un gran avance desde todo punto de vista. Por un lado, para la cooperativa porque va a tener nuevos asociados; por otro, que el sistema eléctrico de la ciudad va a sufrir menos sobrecargas y pérdidas; y por último y muy importante, que brinda mayor seguridad a cada hogar, que pueda contar con llaves térmicas y disyuntores diferenciales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »