Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:56 - Qué es la Terapia Breve Centrada en las Soluciones y por qué sus beneficios superan al de los psicofármacos / Fabián Doman, tras ser elegido presidente de Independiente: ?Esto no es una victoria de Pro, no tengo nada que ver con ellos? / Pronóstico del tiempo: cómo sigue la semana / Daniel López Rosetti reveló cuál es el ejercicio infaltable para mejorar la calidad de vida: ?Marca la diferencia? / Dólar hoy: a la espera de nuevas medidas económicas, el blue baja y las acciones rebotan 8% / Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la fecha 22, el ingreso a las copas y los promedios / Día del Odontólogo: ¿por qué se celebra hoy? / Vialidad: el abogado de Lázaro Báez dijo que su defendido es inocente y que lo amenazaron en la cárcel para que acusara a Cristina Kirchner / ¿Cómo se combate el jet lag? Cuáles son los métodos que emplean los equipos de la Fórmula 1 / Golpe para Rusia: las fuerzas ucranianas lograron su mayor avance en el sur desde el comienzo de la guerra / La paleogenética, una ciencia a la vez prehistórica y contemporánea / ¿Tour, Vuelta o Giro? "Miraremos los recorridos", afirma Evenepoel / El antiguo líder de la junta le desea suerte a Traoré como "jefe de Estado provisional" de Burkina Faso / Imputan al secretario del Elíseo por un delito de tráfico de influencias / COMUNICADO: NEORIS ficha a Luis Álvarez Satorre como Presidente de EMEA / El compañero de fórmula de Gomes recuerda que el PDT siempre apoyó al PT en segunda vuelta / Mercados a.latina-operan con ganancias por menor aversión global al riesgo / Wall street sube más de un 1% en el inicio del cuarto trimestre / presidente méxico dice aumento salario mínimo se definirá por evolución de inflación / Día del Odontólogo en la Argentina: por qué las caries dentales son el mayor trastorno de salud del mundo /

REGIONALES

30 de junio de 2016

Neuquén (CALF): Siguen sumando “colgados” a la legalidad

Neuquén. Serán unos 7,5 millones de pesos que invertirá el municipio al cabo de las obras, que realiza la cooperativa CALF, y que completarán la conexión eléctrica de 330 familias, legalmente, a la red, medidor mediante, en el proceso de regularización que se mantiene a buen ritmo.

Los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani, junto al titular de la cooperativa, Carlos Ciapponi, supervisaron los trabajos que se realizan en el sector Huertas Comunitarias de Parque Industrial.

Artaza sostuvo que “estas son obras que mejoran la calidad de vida de esas familias ya que se trata de asentamientos que llevan mucho tiempo y que necesitan ser regularizados”, y explicó que “a partir de ahora estos ciudadanos comenzarán a pagar sus boletas de CALF y así la cooperativa incorpora socios, lo que también beneficia al municipio porque parte de ese canon va a las arcas municipales al igual que cuando abonen los impuestos retributivos”.

Monzani dijo que las obras en Toma Huertas Comunitarias de Parque Industrial cuentan con un 70 por ciento de avance y que se estima que estén concluidas en 30 días. De esta forma se sumarán al servicio a 50 familias, lo que significará una inversión por parte del gobierno de la ciudad de 1.710.511 pesos.

Recordó además que las primeras tareas se iniciaron en el loteo social Monte Sinaí de Villa Ceferino. “Allí el municipio realizó una inversión de 2.169.065 pesos para llevar este servicio a 65 familias del sector”, resaltó e indicó que el avance de obra es de un 70 por ciento y que se espera culminar a fines del mes próximo.

El funcionario adelantó que en una semana “estaremos interviniendo en la Toma Juvenil para conectar el servicio de red eléctrica a 60 familias para lo que el municipio destinará 1.410.114 pesos, y ya tenemos presentado el proyecto para Toma Paimún de Confluencia donde estimamos comenzar los primeros días de agosto. Allí la inversión asciende a 2.076.847 pesos y las familias beneficiadas serán 150”.

Asimismo, el funcionario destacó que “esto representa un gran avance desde todo punto de vista. Por un lado, para la cooperativa porque va a tener nuevos asociados; por otro, que el sistema eléctrico de la ciudad va a sufrir menos sobrecargas y pérdidas; y por último y muy importante, que brinda mayor seguridad a cada hogar, que pueda contar con llaves térmicas y disyuntores diferenciales”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!