Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

30 de junio de 2016

Más de 500 producciones se postularon para ser parte del FAB 2016

Bariloch. Con 550 obras cerró la convocatoria del próximo Festival Audiovisual Bariloche, que se realizará entre el 19 al 25 de septiembre. Los organizadores mostraron su gran satisfacción por la buena respuesta a este evento que cada año se posiciona como una cita obligada dentro del calendario nacional, y un espacio de encuentro de realizadores de la región.

Con las expectativas más que cumplidas cerró la convocatoria de obras en los 10 rubros competitivos que serán parte del próximo FAB 2016. Ocho de ellos están dirigidas a realizadores patagónicos, y este año además se sumaron dos categorías nuevas como la de series y video danza.   En el próximo mes de septiembre se proyectarán las obras seleccionadas para competir en estas secciones, entre las que se encuentra la Competencia Nacional de Largometrajes; Nacional de Cortometrajes; Patagónica de Largometrajes; Patagónica de Cortometrajes; PEC Patagónico (Proyecto en Construcción); Patagónica VAI (Video Arte Instalación); Patagónica Video Clips, Cortometrajes para Menores de 21 años, y las ya mencionadas Series Patagónicas y Video Danza.   Este año el festival tendrá lugar entre el 19 y el 25 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, siendo además una instancia de encuentro e intercambio entre realizadores y productores del arte audiovisual de la región, y una oportunidad para el público de acceder a obras que se encuentran circulando dentro de los circuitos más importantes de festivales del país.   También se contará con secciones no competitivas, con una retrospectiva a Ciro Capellari, director de trabajos como"Amor América" e "Hijo del río" -entre otros producciones pioneras desde una perspectiva provincial- y que actualmente reside en Berlín.   Por otro lado, el país invitado este año en Enfoque Latinoamericano, será Colombia. A través de las gestiones de su embajada en la Argentina, se proyectarán distintas obras que recorrerá la producción del país hermano. Dos importantes festivales estarán presentes durante el FAB 2016: el “FINCA” Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires y “Trails in Motion”, el festival internacional de cine de carreras de trail running.   El Festival Audiovisual Bariloche 2016 es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, y cuenta con el apoyo del INCAA, y el Consejo Federal de Inversión (CFI).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »