Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / Se hizo realidad: el padre de Juego de Gemelas se casa con una mujer de 26 / El queso de 100 kilos que comieron 1200 personas en un pueblo cordobés / Florencia Peña, sobre la difusión de sus fotos íntimas: "Pensé que se me terminaba la carrera" / Lali habló de las acusaciones contra Axel: "Siempre estoy del lado de la denunciante" / Tras el escándalo, Luciano Castro volvió a publicar una foto en las redes sociales / Insólito: los fans de Bad Bunny piden que le den el Nobel de Literatura /

29 de junio de 2016
A 61 años de la provincialización, Weretilneck llamó a revalorizar el orgullo de ser rionegrinos
Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, convocó a todos los comprovincianos a resaltar el orgullo de ser rionegrinos, al conmemorarse hoy el 61º aniversario de la Ley que creó la Provincia de Río Negro.

En un mensaje hacia la comunidad rionegrina transmitido a través del sitio oficial www.rionegro.gov.ar y Canal 10, además de las redes sociales, el Mandatario Provincial hizo un repaso histórico del proceso de provincialización rionegrino, con un balance de lo ocurrido desde ese momento a la fecha.

En este marco, Weretilneck rememoró que “un día como hoy, hace 61 años, el General Juan Perón promulgaba la Ley que creaba la Provincia de Río Negro. Fue ese día, en el cual todos nosotros empezamos a tener en nuestras manos nuestro destino y tener que ser nosotros mismos los que forjemos nuestro futuro”. 


“Hoy, a 61 años de ese momento histórico, en el cual empezamos a construir esta querida provincia, quiero hacerles llegar a cada una y cada uno de ustedes, nuestro compromiso de trabajar cada día más para tener un Río Negro mejor, siguiendo por supuesto con los ejemplos, con el compromiso, con el coraje que pusieron todas aquellas rionegrinas y rionegrinos que formaron parte en ese momento del territorio nacional”, agregó.

El Mandatario recordó que “en esos momentos vivían más o menos unos 140 mil rionegrinos en este territorio, en distintos parajes, comunidades, pueblos dispersos, desintegrados, cada uno tratando de avanzar de la manera que la circunstancia se lo permitía. A partir de ese 28 de junio de 1955 los rionegrinos empezamos a definir, como decía recién, nuestro propio futuro”. 

Resaltó que “había que pensar, había que planificar, había que construir y había que integrar; esta era la tarea de ese momento, y es la tarea del ahora”. 

En su mensaje, el Gobernador sostuvo que “transcurridos estos 61 años, podríamos decir que hemos tenido grandes avances, grandes logros, pero también todavía tenemos grandes tareas por hacer. Tuvimos años de esplendor económico, tuvimos años también de gran desarrollo, también vivimos momentos de quiebra del Estado Provincial que le impedía garantizar los servicios más elementales. Tuvimos años de localismos paralizantes, tuvimos años de fuerte desintegración y también tuvimos años de profunda división: buenas y malas, positivas y negativas”. 

“Por eso hoy, en este 61º aniversario de la creación de la Provincia de Río Negro, tenemos nuevos desafíos; hay mucho aún por hacer. Hay mucho por hacer en Seguridad, en Educación, en Salud, en seguir generando actividades productivas para crear trabajo, para crear empleo, mejorar las políticas de viviendas para que todos se sientan comprendidos; pero me parece por sobre todas estas tareas que estamos haciendo, hay una tareas que aún todavía nos falta y que tenemos que ponerle más énfasis que es sentirnos orgullosos de ser rionegrinos”, resaltó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet