Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 00:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECOLOGIA

29 de junio de 2016

Parque Nacional Lanín: donde pasó el fuego, restauración ecológica

Junín de los Andes. El Parque Nacional Lanín realizó una plantación de especies nativas en el cerro “El Contra”, afectado por un incendio el año pasado. El objetivo es restaurar el lugar con más de 800 ejemplares de Cipreses de la Patagonia.

Durante dos días, agentes de distintas Áreas y Departamentos del Parque Nacional Lanín trabajaron en la restauración y plantación de especies nativas en el paraje “El Contra”, donde el año pasado un incendio afectó más de 210 hectáreas de superficie boscosa.

La vegetación dañada por el fuego consiste en un bosque joven de Ciprés de la Cordillera, Radal, Maqui, Maitén y otras especies arbustivas y herbáceas nativas.

Desde ese entonces, el Área Forestal del Parque Nacional Lanín lleva adelante un proceso de restauración de la zona, a través de estudios y recorridas técnicas que tienen como finalidad la plantación de más de 800 ejemplares de Cipreses de la Patagonia.

Cabe destacar, que estas semillas fueron cosechadas en individuos de la población de cipreses de “El Contra”, antes de ser afectadas por el fuego. La cosecha se realizó durante el año 2013 por los Guardaparques del lugar y las plantas fueron producidas por la Unidad Genética y Ecológica del INTA en la ciudad de Bariloche. A la fecha, las plantas tienen un año de vivero y dos temporadas de cría en canteros que se encuentran en el Vivero Forestal del paraje Pucará.

Todo este proceso tiene como única finalidad comenzar a recuperar la zona boscosa afectada por el incendio, introduciendo nuevamente los ejemplares nativos del lugar. Durante los trabajos, se les colocaron a las plantas protecciones individuales plásticas contra el ataque de liebres y conejos.

Asimismo, se realizaron controles manuales del tojo en los sitios plantados con ciprés, para evitar la competencia por parte de las especies invasoras, y controlar así la proliferación de especies foráneas.

fuente: parques nacionales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »