Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte /

29 de junio de 2016
Parque Nacional Lanín: donde pasó el fuego, restauración ecológica
Junín de los Andes. El Parque Nacional Lanín realizó una plantación de especies nativas en el cerro “El Contra”, afectado por un incendio el año pasado. El objetivo es restaurar el lugar con más de 800 ejemplares de Cipreses de la Patagonia.

Durante dos días, agentes de distintas Áreas y Departamentos del Parque Nacional Lanín trabajaron en la restauración y plantación de especies nativas en el paraje “El Contra”, donde el año pasado un incendio afectó más de 210 hectáreas de superficie boscosa.

La vegetación dañada por el fuego consiste en un bosque joven de Ciprés de la Cordillera, Radal, Maqui, Maitén y otras especies arbustivas y herbáceas nativas.

Desde ese entonces, el Área Forestal del Parque Nacional Lanín lleva adelante un proceso de restauración de la zona, a través de estudios y recorridas técnicas que tienen como finalidad la plantación de más de 800 ejemplares de Cipreses de la Patagonia.

Cabe destacar, que estas semillas fueron cosechadas en individuos de la población de cipreses de “El Contra”, antes de ser afectadas por el fuego. La cosecha se realizó durante el año 2013 por los Guardaparques del lugar y las plantas fueron producidas por la Unidad Genética y Ecológica del INTA en la ciudad de Bariloche. A la fecha, las plantas tienen un año de vivero y dos temporadas de cría en canteros que se encuentran en el Vivero Forestal del paraje Pucará.

Todo este proceso tiene como única finalidad comenzar a recuperar la zona boscosa afectada por el incendio, introduciendo nuevamente los ejemplares nativos del lugar. Durante los trabajos, se les colocaron a las plantas protecciones individuales plásticas contra el ataque de liebres y conejos.

Asimismo, se realizaron controles manuales del tojo en los sitios plantados con ciprés, para evitar la competencia por parte de las especies invasoras, y controlar así la proliferación de especies foráneas.

fuente: parques nacionales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet