Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 00:25 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo / Se hizo realidad: el padre de Juego de Gemelas se casa con una mujer de 26 / El queso de 100 kilos que comieron 1200 personas en un pueblo cordobés / Florencia Peña, sobre la difusión de sus fotos íntimas: "Pensé que se me terminaba la carrera" / Lali habló de las acusaciones contra Axel: "Siempre estoy del lado de la denunciante" / Tras el escándalo, Luciano Castro volvió a publicar una foto en las redes sociales / Insólito: los fans de Bad Bunny piden que le den el Nobel de Literatura /

29 de junio de 2016
Parque Nacional Lanín: donde pasó el fuego, restauración ecológica
Junín de los Andes. El Parque Nacional Lanín realizó una plantación de especies nativas en el cerro “El Contra”, afectado por un incendio el año pasado. El objetivo es restaurar el lugar con más de 800 ejemplares de Cipreses de la Patagonia.

Durante dos días, agentes de distintas Áreas y Departamentos del Parque Nacional Lanín trabajaron en la restauración y plantación de especies nativas en el paraje “El Contra”, donde el año pasado un incendio afectó más de 210 hectáreas de superficie boscosa.

La vegetación dañada por el fuego consiste en un bosque joven de Ciprés de la Cordillera, Radal, Maqui, Maitén y otras especies arbustivas y herbáceas nativas.

Desde ese entonces, el Área Forestal del Parque Nacional Lanín lleva adelante un proceso de restauración de la zona, a través de estudios y recorridas técnicas que tienen como finalidad la plantación de más de 800 ejemplares de Cipreses de la Patagonia.

Cabe destacar, que estas semillas fueron cosechadas en individuos de la población de cipreses de “El Contra”, antes de ser afectadas por el fuego. La cosecha se realizó durante el año 2013 por los Guardaparques del lugar y las plantas fueron producidas por la Unidad Genética y Ecológica del INTA en la ciudad de Bariloche. A la fecha, las plantas tienen un año de vivero y dos temporadas de cría en canteros que se encuentran en el Vivero Forestal del paraje Pucará.

Todo este proceso tiene como única finalidad comenzar a recuperar la zona boscosa afectada por el incendio, introduciendo nuevamente los ejemplares nativos del lugar. Durante los trabajos, se les colocaron a las plantas protecciones individuales plásticas contra el ataque de liebres y conejos.

Asimismo, se realizaron controles manuales del tojo en los sitios plantados con ciprés, para evitar la competencia por parte de las especies invasoras, y controlar así la proliferación de especies foráneas.

fuente: parques nacionales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet