Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 04:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 5.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

29 de junio de 2016

Atentado terrorista en Aeropuerto de Estambul: 43 muertos, mas de 140 heridos

Estambul. Dos explosiones han sacudido el principal aeropuerto turco cobrándose la vida de al menos 43 personas. Dos terroristas se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.

Balance del ataque

Víctimas: 43 muertos y al menos 147 heridos, algunos de ellos se encuentran en estado crítico. El primer ministro turco, Binali Yildirim, precisó que entre los heridos figuran varios extranjeros.

Las misiones diplomáticas de Rusia y de Ucrania han confirmado que un ruso y un ucraniano resultaron heridos, mientras que una mujer ucraniana perdió su vida en el ataque;
Un iraní también murió en el atentado suicida de Estambul, informa Reuters citando a las autoridades turcas;
La embajada de Arabia Saudita ha informado que siete de sus ciudadanos resultaron heridos en el atentado, según AP. 


Agresores:

Dos personas se inmolaron;
El tercer atacante fue abatido antes de activar un artefacto explosivo;
Las autoridades turcas apuntan al Estado Islámico como responsable del atentado.


Relato de los hechos

Este martes justo después de las 22.00 horas (hora local) dos fuertes explosiones sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos.

Poco después las autoridades turcas informaron que el ataque causó "numerosos heridos", sin especificar el número.

En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.

Más tarde, las autoridades confirmaron a los medios que se trata de un atentado suicida. Hubo tres terroristas suicidas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.

Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque. 

Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales. Asimismo el primer ministro turco Binali Yildirim ha afirmado que los ejecutores del ataque terrorista en el aeropuerto podrían ser miembros de esta organización terrorista.

El presidente Recep Tayyip Erdogan mantuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, informa Reuters.

"Espero que el ataque en el aeropuerto Ataturk, especialmente en los países occidentales [y] en todo el mundo, sea un hecho crucial para la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas, un punto de inflexión", afirmó el presidente turco tras los atentados.

Erdogan subrayó que los ataques "tuvieron lugar durante el mes sagrado del Ramadán, lo que muestra que el terrorismo ataca sin consideraciones sobre la fe y los valores". También expresó sus condolencias a las familias de los ciudadanos que perdieron sus vidas y a toda la nación.

fuente: rt

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »