Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 / Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi / María Freytes se metió en la polémica y habló del video donde defiende a María Eugenia Vidal /

29 de junio de 2016
Atentado terrorista en Aeropuerto de Estambul: 43 muertos, mas de 140 heridos
Estambul. Dos explosiones han sacudido el principal aeropuerto turco cobrándose la vida de al menos 43 personas. Dos terroristas se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.

Balance del ataque

Víctimas: 43 muertos y al menos 147 heridos, algunos de ellos se encuentran en estado crítico. El primer ministro turco, Binali Yildirim, precisó que entre los heridos figuran varios extranjeros.

Las misiones diplomáticas de Rusia y de Ucrania han confirmado que un ruso y un ucraniano resultaron heridos, mientras que una mujer ucraniana perdió su vida en el ataque;
Un iraní también murió en el atentado suicida de Estambul, informa Reuters citando a las autoridades turcas;
La embajada de Arabia Saudita ha informado que siete de sus ciudadanos resultaron heridos en el atentado, según AP. 


Agresores:

Dos personas se inmolaron;
El tercer atacante fue abatido antes de activar un artefacto explosivo;
Las autoridades turcas apuntan al Estado Islámico como responsable del atentado.


Relato de los hechos

Este martes justo después de las 22.00 horas (hora local) dos fuertes explosiones sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos.

Poco después las autoridades turcas informaron que el ataque causó "numerosos heridos", sin especificar el número.

En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.

Más tarde, las autoridades confirmaron a los medios que se trata de un atentado suicida. Hubo tres terroristas suicidas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.

Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque. 

Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales. Asimismo el primer ministro turco Binali Yildirim ha afirmado que los ejecutores del ataque terrorista en el aeropuerto podrían ser miembros de esta organización terrorista.

El presidente Recep Tayyip Erdogan mantuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, informa Reuters.

"Espero que el ataque en el aeropuerto Ataturk, especialmente en los países occidentales [y] en todo el mundo, sea un hecho crucial para la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas, un punto de inflexión", afirmó el presidente turco tras los atentados.

Erdogan subrayó que los ataques "tuvieron lugar durante el mes sagrado del Ramadán, lo que muestra que el terrorismo ataca sin consideraciones sobre la fe y los valores". También expresó sus condolencias a las familias de los ciudadanos que perdieron sus vidas y a toda la nación.

fuente: rt



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet