• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 09:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La estremecedora carta que publicó Ricardo Centurión recordando a su novia Melody Pasini / Coronavirus: la Ciudad brindará detalles de cómo funciona el sistema educativo virtual / Coronavirus: España rompe su propia barrera con 950 muertes en un día / Coronavirus y somatización: "Es normal sentir todos los síntomas del coronavirus sin haberse infectado" / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo / Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" /

28 de junio de 2016
Con $189.000.000, Río Negro proyecta 13 nuevos edificios de jardines de infantes para 2017
Viedma. Río Negro contará en 2017 con 13 nuevos jardines de infantes, a construirse con financiamiento nacional y por $189.000.000. Así lo adelantó el gobernador, Alberto Weretilneck, al dejar inaugurado el Jardín Nº 82, en Sierra Colorada, el viernes pasado

Se trata de una primera etapa de obras comprendidas en el programa nacional “3000 jardines”, cuyo objetivo es dar cobertura a la demanda generada por la universalización de la educación inicial para niños y niñas de tres años.

El proyecto para Río Negro consiste en la edificación, mediante la modalidad de construcción rápida, de cuatro jardines de tres salas, ubicados en Cipolletti, Colonia Fátima (Alto Valle Este), Contralmirante Cordero y General Conesa. Otros tres edificios estarán compuestos por tres salas, diseñadas para zonas de nieve y estarán emplazados en Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche; mientras que un tercer grupo es el comprendido por seis jardines de seis salas, a construirse en General Roca (dos), Catriel, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen.

“La Nación lanzará una licitación internacional de 200 jardines para todo el país. Río Negro se ubica en el cuarto lugar de ejecución y proyección de estas obras; hemos trabajado en proyectar 26 edificios nuevos y avanzaremos en la concreción de 13 en una primera etapa”, puntualizó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos,  Adrián Carrizo.

Desde el inicio de la gestión de Weretilneck, en los últimos cuatro años, Río Negro se ubicó al tope de las jurisdicciones patagónicas con mayor número de obras escolares ejecutadas.

En lo que respecta a Educación Inicial, desde 2012 a la fecha, se abrieron 20 jardines de infantes nuevos y se construyeron 17 edificios.

Además, se encuentran en proceso de ampliación y licitación otras 10 instituciones de este tipo y se ampliaron y finalizaron un total de 17. Hasta el momento, la inversión total asciende a $165.266.419, financiados a través de fondos petroleros provinciales, los programas “Más Escuelas” y “Más Aulas” y el Plan de Obras del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La Ley Nº 27.045 y su modificatoria (Nº 26.206) declara en su artículo 1º “obligatoria la Educación Inicial para niños/as de cuatro años en el sistema educativo nacional”, al tiempo que en el 19º establece que “el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población.”

Con 121 jardines funcionando actualmente, Río Negro brinda una cobertura del 100% en lo que hace a niños y niñas de cuatro y cinco años, mientras proyecta la infraestructura edilicia y de cargos para empezar a cubrir, de manera paulatina, la universalización de la Educación Inicial a partir de los tres años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet