Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Sol Pérez lloró al hablar de su enfrentamiento con Mónica Farro: "No la estoy pasando bien" / Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos / Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria en el conurbano / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Lucas Pusineri, el nuevo DT de Independiente que tiene muchos problemas por delante / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga /

28 de junio de 2016
Con $189.000.000, Río Negro proyecta 13 nuevos edificios de jardines de infantes para 2017
Viedma. Río Negro contará en 2017 con 13 nuevos jardines de infantes, a construirse con financiamiento nacional y por $189.000.000. Así lo adelantó el gobernador, Alberto Weretilneck, al dejar inaugurado el Jardín Nº 82, en Sierra Colorada, el viernes pasado

Se trata de una primera etapa de obras comprendidas en el programa nacional “3000 jardines”, cuyo objetivo es dar cobertura a la demanda generada por la universalización de la educación inicial para niños y niñas de tres años.

El proyecto para Río Negro consiste en la edificación, mediante la modalidad de construcción rápida, de cuatro jardines de tres salas, ubicados en Cipolletti, Colonia Fátima (Alto Valle Este), Contralmirante Cordero y General Conesa. Otros tres edificios estarán compuestos por tres salas, diseñadas para zonas de nieve y estarán emplazados en Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche; mientras que un tercer grupo es el comprendido por seis jardines de seis salas, a construirse en General Roca (dos), Catriel, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen.

“La Nación lanzará una licitación internacional de 200 jardines para todo el país. Río Negro se ubica en el cuarto lugar de ejecución y proyección de estas obras; hemos trabajado en proyectar 26 edificios nuevos y avanzaremos en la concreción de 13 en una primera etapa”, puntualizó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos,  Adrián Carrizo.

Desde el inicio de la gestión de Weretilneck, en los últimos cuatro años, Río Negro se ubicó al tope de las jurisdicciones patagónicas con mayor número de obras escolares ejecutadas.

En lo que respecta a Educación Inicial, desde 2012 a la fecha, se abrieron 20 jardines de infantes nuevos y se construyeron 17 edificios.

Además, se encuentran en proceso de ampliación y licitación otras 10 instituciones de este tipo y se ampliaron y finalizaron un total de 17. Hasta el momento, la inversión total asciende a $165.266.419, financiados a través de fondos petroleros provinciales, los programas “Más Escuelas” y “Más Aulas” y el Plan de Obras del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La Ley Nº 27.045 y su modificatoria (Nº 26.206) declara en su artículo 1º “obligatoria la Educación Inicial para niños/as de cuatro años en el sistema educativo nacional”, al tiempo que en el 19º establece que “el Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población.”

Con 121 jardines funcionando actualmente, Río Negro brinda una cobertura del 100% en lo que hace a niños y niñas de cuatro y cinco años, mientras proyecta la infraestructura edilicia y de cargos para empezar a cubrir, de manera paulatina, la universalización de la Educación Inicial a partir de los tres años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

25.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet