Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre Marcelo Zlotogwiazda: ?Su mirada ácida me ayudaba a pensar mejor las cosas? / Dante Sica explicó por qué el macrismo está tomando "medidas kirchneristas" / Boca-River: Armani y Andrada, los guardianes del arco, un duelo que atraviesa la historia del superclásico / Vuelve la NBA: Los Ángeles, la tierra prometida en el mapa de la nueva temporada / Boca-River, Copa Libertadores: horario, TV y formaciones de la semifinal a todo o nada / Tensión en la plaza Chile de Mendoza: 9 detenidos tras enfrentarse con la policía / María Eugenia Vidal: "El poder no es para siempre, es servicio. Nuestra esperanza no cayó" / Congelamiento de naftas. Las petroleras presentaron un amparo en conjunto contra la medida / La odisea de una familia argentina de visita en Chile / Patricia Bullrich relacionó los incidentes en el consulado con el kirchnerismo / Cinthia Fernández rompió en llanto por culpa de Luciana Salazar: "Estoy un poco saturada" / Fuertes rumores de casamiento para Abel Pintos y su misteriosa novia, Mora Calabrese / El feroz ataque a un camarógrafo de LN+: le pegaron entre 10 personas / Cómo Trueno llegó a ser el campeón más joven de la historia de Batalla de los Gallos en Argentina / Con todos los dones de un gran espectáculo, "La Cenicienta" no es puro cuento / Protestas y agresión a periodistas de LN+ frente al consulado chileno en Buenos Aires / El método Coldplay: la manera "vintage" con la que anunciaron sus novedades / Pierce Brosnan, enamorado de su esposa como el primer día / Tras la denuncia por violencia familiar, Julieta Prandi extendió la perimetral contra su exmarido / Cigarrillo electrónico: primer caso en el país de una afección pulmonar asociada con el vapeo /

24 de junio de 2016
Pampa Energía construirá dos parques eólicos en Bahía Blanca
El grupo Pampa Energía confirmó su interés en construir dos parques eólicos con una inversión inicial de 400 millones de dólares, en inmediaciones de la ciudad de Bahía Blanca, con lo cual ingresará al negocio de las energías renovables.

Fuentes de la empresa confirmaron a Télam y a éste medio el interés en la construcción de dos parques eólicos por 200 Mw de potencia, lo que demandará una inversión de 400 millones de dólares, y la construcción de una línea de transmisión de poco más de 20 kilómetros para alcanzar al Sistema Interconectado Nacional.

La idea de Pampa Energía de desarrollar un proyecto de energía eólica se remonta a su participación accionaria en la empresa Ingentis -de la cual posesía el 50 por ciento asociada al Estado de Chubut y Petrominera- la cual no se pudo concretar.

La decisión se relanzó a partir de la sanción de la Ley 27.191 que impulsa y fomenta el desarrollo de energías renovables y su reciente reglamentación de semanas atrás, a partir de las cuales hacia fines de 2017 el 8 por ciento del consumo total de electricidad en el país deberá provenir de fuentes limpias, y habilita a los grandes consumidores a acordar provisión y compra de energía a terceros.

La elección del partido del sur bonaerense responde a la existencia de estudios previos sobre el potencial eólico de la región, a partir del cual hay una docena de proyectos que esperan su lanzamiento y financiación, y que extienden el interés a localidades próximas como Coronel Rosales, Puán, Coronel Dorrego y General La Madrid.

Las fuentes explicaron que la localización también se explica por la cercanía del emprendimiento eólico a la central termoeléctrica Luis Piedra Buena, de la cual es propietaria; a la infraestructura ya existente en la región y la proximidad del Polo Petroquímico Bahía Blanca, que representa un potencial de alta demanda de energías renovables.

En este caso, para Pampa Energía significaría ingresar al negocio de las energías limpias para ampliar su posición en generación, transmisión y distribución.

En materia de generación, la compañía cuenta con una capacidad instalada de 2.217 MW, que equivale al 8 por ciento que se produce en la Argentina; en tanto que en transmisión dispone de 18.438 kilómetros de líneas propias y de alta tensión, mientras que el segmento de distribución le permite llegar a través de su empresa Edenor a 2,8 millones de clientes.

Además de inversiones en generación eólica, la empresa Pampa Energy tambien ha firmado un Contrato con Petrobras S.A., por la cual adquiere gran parte del paquete de acciones y negocios en Argentina, que incluye las 600 estaciones de servicio que funcionan en el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet