Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 23:45 - Patricia Bullrich volvió a hablar de su cruce con Cristina Kirchner: ?Totalmente pacata? / Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo / Maduro denuncia una campaña de descrédito mundial para asfixiar a Venezuela / Lavrov promete en la onu "plena protección" para cualquier territorio anexado por rusia / River plate cae como local ante talleres en liga argentina / Independiente venció por 1-0 a Newell?s como local en la Liga Profesional Argentina / Avalado o cuestionado, el ?dólar soja? ya aportó ingresos por más de 5000 millones de dólares / El primer ministro interino de Malí quiere probar "las violaciones cometidas por el Ejército francés" ante la ONU / Somalilandia retrasará las elecciones hasta 2023, alegando problemas financieros / Resumen-bombardeos golpean el sur de ucrania, mientras rusia captura la atención de la onu por escalada / Incluyen nombre de Isabel II en lápida real en Windsor / Alcántara poncha a 11; Marlins vencen a Nacionales / Los meteorólogos adelantan la finalización de La Niña para principios del año próximo / El SIC venció a Alumni y dio un paso crucial para llegar a las semifinales / Con Nico Occhiato y Nati Jota, el equipo de LuzuTV entrevistó a Lionel Messi y logró la foto viral más increíble / Macri se solidarizó con una pyme láctea y apuntó contra los ?aprietes gremiales? / Son productores agropecuarios y desde hace seis años que no compran gasoil porque elaboran su propio biodiésel en una planta que construyeron en su campo / Carlos Pagni: ?En muchos casos, hoy en la Argentina estamos tocando el guardarrail del sistema? / River - Talleres: el primer gol en la Liga Profesional de Ulises Ortegoza, que puede sacar al equipo millonario de la pelea por el título / De "ladrón" a "incompetente", Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil /

ECOLOGIA

24 de junio de 2016

Pampa Energía construirá dos parques eólicos en Bahía Blanca

El grupo Pampa Energía confirmó su interés en construir dos parques eólicos con una inversión inicial de 400 millones de dólares, en inmediaciones de la ciudad de Bahía Blanca, con lo cual ingresará al negocio de las energías renovables.

Fuentes de la empresa confirmaron a Télam y a éste medio el interés en la construcción de dos parques eólicos por 200 Mw de potencia, lo que demandará una inversión de 400 millones de dólares, y la construcción de una línea de transmisión de poco más de 20 kilómetros para alcanzar al Sistema Interconectado Nacional.

La idea de Pampa Energía de desarrollar un proyecto de energía eólica se remonta a su participación accionaria en la empresa Ingentis -de la cual posesía el 50 por ciento asociada al Estado de Chubut y Petrominera- la cual no se pudo concretar.

La decisión se relanzó a partir de la sanción de la Ley 27.191 que impulsa y fomenta el desarrollo de energías renovables y su reciente reglamentación de semanas atrás, a partir de las cuales hacia fines de 2017 el 8 por ciento del consumo total de electricidad en el país deberá provenir de fuentes limpias, y habilita a los grandes consumidores a acordar provisión y compra de energía a terceros.

La elección del partido del sur bonaerense responde a la existencia de estudios previos sobre el potencial eólico de la región, a partir del cual hay una docena de proyectos que esperan su lanzamiento y financiación, y que extienden el interés a localidades próximas como Coronel Rosales, Puán, Coronel Dorrego y General La Madrid.

Las fuentes explicaron que la localización también se explica por la cercanía del emprendimiento eólico a la central termoeléctrica Luis Piedra Buena, de la cual es propietaria; a la infraestructura ya existente en la región y la proximidad del Polo Petroquímico Bahía Blanca, que representa un potencial de alta demanda de energías renovables.

En este caso, para Pampa Energía significaría ingresar al negocio de las energías limpias para ampliar su posición en generación, transmisión y distribución.

En materia de generación, la compañía cuenta con una capacidad instalada de 2.217 MW, que equivale al 8 por ciento que se produce en la Argentina; en tanto que en transmisión dispone de 18.438 kilómetros de líneas propias y de alta tensión, mientras que el segmento de distribución le permite llegar a través de su empresa Edenor a 2,8 millones de clientes.

Además de inversiones en generación eólica, la empresa Pampa Energy tambien ha firmado un Contrato con Petrobras S.A., por la cual adquiere gran parte del paquete de acciones y negocios en Argentina, que incluye las 600 estaciones de servicio que funcionan en el país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!