Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 02:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó toda su energía, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria / China: evalúan prohibir el consumo de carne de perro por el brote de coronavirus / Alberto Fernández: "Cuando veo en billetes tantos animalitos y no a Belgrano no saben lo mal que me siento" / Retenciones: la Mesa de Enlace posterga un paro tras abrir una negociación con Basterra / El papelón de Andrés Nara en el programa de Guido Kackzca: se olvidó el nombre de su nieto / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Una imagen casi inusual en la Fórmula 1 de hoy: ver al Mercedes de Lewis Hamilton en problemas /

24 de junio de 2016
Bariloche. Arqueólogos hallan antiguos sistemas de construcción debajo de calle Mitre
Bariloche. Mientras avanzan las obras de calle Mitre se están realizando tareas de rescate arqueológico y paleontológico a cargo de profesionales del Museo de la Patagonia, el CONICET y el Centro Atómico Bariloche. Detectaron un antiguo sistema de drenaje construido con barriles, restos de una estructura de ladrillos y postes de palenques que eran comunes a lo largo de toda la calle Mitre hacia principios del siglo XX.

En el marco de las obras de refuncionalización de la calle Mitre se están realizando tareas de rescate arqueológico y paleontológico a cargo de profesionales del Museo de la Patagonia (PNNH-APN); CONICET, Centro Atómico Bariloche, contando con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El trabajo tiene como objetivo primario trabajar junto con la empresa constructora, Planobra SA., en el monitoreo de las acciones de obra y en el rescate de los potenciales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que puedan identificarse a fin de mitigar impactos y propiciar su valoración.

Hasta el momento se detectaron un antiguo sistema de drenaje construido con barriles que atraviesa la calle Mitre en su intersección John O ́Connor, restos de una estructura de ladrillos y postes de palenques que eran comunes a lo largo de toda la calle Mitre hacia principios del siglo XX.

El equipo interdisciplinario está conformado por arqueólogos, historiadores, geólogos y paleontólogos y museólogos, bajo la dirección del Lic. Adam Hajduk y la Dra. Solange Fernández Do Rio. La intervención interinstitucional fue solicitada por la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, a cargo del Lic. Beros.

Estos trabajos enfatizan la importancia de resguardar la herencia cultural colectiva, de la que se nutre Bariloche con su diversidad sociocultural y que se transmite a las generaciones presentes y futuras.

Teniendo en cuenta que, en el momento de inicio de las actividades de rescate, las obras ya se encontraban en ejecución, de manera mancomunada con Planobra SA, se propusieron dos líneas de trabajo: el diagnóstico de potencial arqueológico y paleontológico sobre las áreas aún no intervenidas por las obras; y a su vez, el seguimiento de obra, recolección de muestras y rescate en el caso de lo ya intervenido.

Las tareas de conservación están a cargo del personal del Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Asimismo, los geólogos y paleontólogos han tomado muestras de sedimentos las cuales permitirán aportar a una reconstrucción paleoambiental. En la medida que la obra avance, se continuará el monitoreo, recuperación y conservación de materiales, así como a la difusión de los avances y resultados de la “Puesta en valor de la Calle Mitre”.

De este modo, las instituciones intervinientes Museo de la Patagonia (Parque Nacional Nahuel Huapi–APN); Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (CONICET - Universidad Nacional de Río Negro); Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (CONICET - Universidad Nacional del Comahue) y Laboratorio de Análisis por Activación Neutrónica (Centro Atómico Bariloche) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se comprometen en el avance de la aplicación del marco normativo vigente para la protección del patrimonio cultural constituido por leyes nacionales, provinciales y municipales, que reglamentan los trabajos de intervención arqueológicos y de impacto ambiental, estableciendo las obligaciones de las empresas, el alcance, las autoridades de aplicación y los fondos para éstos (Ley Nacional Nro. 25.743/03 “Protección del patrimonio arqueológico y paleontológico”, Ley Provincial Nro. 3041/96 “Protección del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Rio Negro”, Ley Provincial Nro. 3266/99 “Evaluación de impacto ambiental”, Ordenanza Municipal Nro. 2148-CM-11 “Investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural”, Ley Nacional Nro. 25517 y Decreto Reglamentario Nro. 701, Constitución Nacional artículo 75 inciso 17; Convenio Nro. 169 OIT).

fuente:bariloche2000



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.9°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet