Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:36 - La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / El Vaticano pide el fin de "narrativas negativas" sobre migrantes y crítica las barreras financieras / La nueva interfaz de Meta permite cambiar entre los perfiles de Instagram y Facebook / Explicación sin agua líquida a los reflejos bajo el polo sur de Marte / Gas europa-los precios suben tras las fugas del nord stream / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 27 de septiembre / Christopher Reeve y el accidente que pudo haber destruido su vida, pero lo ayudó a reconstruirla / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / El Gobierno se está perdiendo tener US$1320 millones / La cifra de rusos que llegan a diario a Georgia se ha duplicado desde anuncio de movilización / Poderoso huracán Ian categoría 3 golpea el oeste de Cuba / Vietnam ordena una masiva evacuación ante la llegada del tifón Noru / EEUU descarta que la soberanía de Grecia sobre las islas del Egeo esté en disputa / La ONU reclama la "liberación urgente" de más de 40 militares de Costa de Marfil detenidos en Malí / La ONU denuncia detenciones arbitrarias en las protestas contra la movilización en Rusia / El asteroide del mayor cráter del mundo pudo medir hasta 25 kilómetros / Investigan fugas submarinas en ductos de gas ruso / Zonas ocupadas en Ucrania celebran último día de referendo / Con menos de US$200.000. Las opciones para mudarse al verde con la misma plata que se vende un tres ambientes en la ciudad /

DEPORTES

23 de junio de 2016

Chile vs.Argentina. El equipo chileno derrotó a Colombia

Chicago. Copa Ampérica. Con goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida, los de Pizzi ganaron en Chicago y repetirán el duelo del año pasado. El entretiempo demoró más de dos horas por una amenaza climática

Chile venció 2 a 0 Colombia en una accidentada semifinal y enfrentará a la Argentina el domingo en Nueva Jersey, en lo que será la reedición de la definición de la Copa América de 2015. Por su parte, el combinado cafeterodeberá luchar por el tercer puesto ante Estados Unidos en Arizona.

Cuando el partido comenzaba a armarse y los equipos se asentaban en el campo de juego Chile dio el primer golpe a siete minutos del inicio del duelo.

Un pésimo rechazo de Juan Guillermo Cuadrado, tras una buena jugada colectiva por la derecha y un centro de José Pedro Fuenzalida, provocó que la pelota caiga en los pies de Charles Aranguis, quien definió con la cara interna del pie derecho ante la sorpresa del arquero David Ospina.

Cinco minutos más tarde, cuando los cafeteros no terminaban de acomodarse tras la apertura del marcador, Alexis Sánchez le ganó una pelota a Santiago Arias cuando este intentaba dominarla tras un pelotazo de Claudio Bravo y sacó un zapatazo que estrelló el primer palo del arco colombiano. El rebote fue capturado por Fuenzalida, quien definió sólo contra el arco y puso el 2-0.

A partir de allí, Chile eligió darle la tenencia de la pelota a su rival, que más allá de alguna jugada aislada de Roger Martínez y James Rodríguez, no pudo generar riesgos en el área contraria.

Chile festeja el gol de Aranguis (AFP)

 

Durante el entretiempo el partido estuvo demorado poco más de dos horas por una fuerte tormenta eléctrica que paralizó la ciudad de Chicago y sus alrededores.

Tras el extenso descanso y con un campo de juego excedido de agua en algunos sectores y rápido en otros, Colombia salió a buscar una remontada heroica.

Sin embargo, a los 12 minutos del complemento, el volante Carlos Sánchezcometió una infracción que le valió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que ser expulsado del partido, comprometiendo a su equipo a ir en busca de la hazaña con 10 hombres.

Los minutos restantes estuvieron plagados de errores de los dos equipos, debido al estado del campo de juego y la emoción se mantuvo hasta el último minuto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!