Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 15:45 - Para amantes del terror: la adaptación de una macabra obra de Stephen King que llegará a Netflix el 5 de octubre / El ejército ucraniano entra en la estratégica ciudad de Limán, en una región anexionada por Moscú / El líder Nápoles gana 3-1 al Torino, Roma vence 2-1 en visita al Inter / Koke se convierte en el jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid / El kirchnerismo frenó en el Senado los ascensos de 10 militares y generó malestar en las Fuerzas Armadas / Crisis en la familia real de Dinamarca por la retirada de títulos de príncipe / El desierto como lugar de escape para Hermès en la Fashion Week parisina / Ucrania recupera un enclave estratégico en el este tras la anexión anunciada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Inflación en perú se desacelera en septiembre a 0,52% / Napoli vence 3-1 a Torino con doblete de camerunés Anguissa / Central Córdoba y Sarmiento empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Platense y Defensa y Justicia empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Roma venció por 2-1 a Inter como visitante en la Serie A de Italia / Las causas judiciales por las tomas en la Patagonia, en un laberinto intrincado que demora los desalojos / Partido centrista del primer ministro encabeza legislativas en Letonia, según sondeos / Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón / Fuerzas israelíes matan a palestino en afueras de Jerusalén / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Guns N? Roses revalidó sus credenciales rockeras a bordo de sus grandes clásicos /

ACTUALIDAD

18 de junio de 2016

El laberinto más grande de Sudamérica está en la Patagonia

Chubut.Infobae. Se trata de un verdadero recorrido mágico. Una de las curiosidades más atractivas de la Patagonia argentina desde adentro.

Perderse en un laberinto. La incertidumbre, la ansiedad y la vuelta a la niñez. Pocas cosas han fascinado tanto al mundo como esta estructura llena de calles y encrucijadas donde encontrar la salida es a la vez un juego y un reto. Desde el laberinto cretense que funcionó como la prisión del Minotauro, en el que Teseo se adentró y conquistó gracias al ingenioso hilo rojo de Ariadna.Borges también se obsesionó con los laberintos, y ésta se puede vislumbrar en toda su obra, como en La Biblioteca de Babel: "Bajo los árboles ingleses medité en ese laberinto perdido: lo imaginé inviolado y perfecto en la cumbre secreta de una montaña, lo imaginé borrado por arrozales o debajo del agua, lo imaginé infinito, no ya de quioscos ochavados y de sendas que vuelven, sino de ríos y provincias y reinos… Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros".

El Laberinto Patagonia es el más grande de Sudamérica, y se encuentra en la provincia de Chubut, más precisamente, en el valle del Río Epuyén en la localidad de El Hoyo, a 15 kilómetros de El Bolsón y a 14 kilómetros del Lago Puelo. Su superficie de 8500 metros cuadrados sorprende por su color verde intenso, y sus pasillos serpenteantes, que sólo compiten con el paisaje a su alrededor, y los encantos de los bosques nativos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!