Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 07:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló el tío del sospechoso número 11 del crimen de Fernando: ?No es capaz él? / Arroz: piden que se reconozca como economía regional y tenga 5% de retenciones / El Gobierno oficializó por decreto el aumento de las jubilaciones / Reapareció Coki Ramírez y disparó contra Jimena Barón: ?Si me quisiera defender como mujer, no saldría desnuda? / El precio del trigo aumentó un 4,4% en la Bolsa de Chicago / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 19 de febrero / Divina Comida: Barbie Vélez contó quién es su amor imposible, se rieron de ella y estalló / Eugenia Catalfamo, leal a Rodríguez Saá y autora del proyecto de prisión preventiva / A un año del cierre de Clásica y Moderna las persianas siguen bajas / Carolina Píparo, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: "La condena para los detenidos tiene que ser cadena perpetua" / Puerta 7: un viaje a los negocios oscuros que se esconden detrás del fútbol / Independiente arde en su propio infierno y la política juega un singular partido / La Corte Suprema decidió no pronunciarse sobre la pelea por las jubilaciones de los jueces / Senado: obtuvo dictamen la denominada ley de Góndolas / Le dieron el arresto domiciliario al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina / Para evaluar la posibilidad de un paro. Hoy se reúne la Mesa de Enlace / Boca y el curioso caso Agustín Almendra: es la joya de las inferiores, lo quiere vender a Europa, pero no juega / Haaland, la joya de Borussia Dortmund que rompió los números de Messi a su edad en la Champions League / "El señor de los trolls": un argentino, implicado en el escándalo que hace temblar a Barcelona / Atlético Tucumán perdió por 1-0 ante Independiente Medellín y definirá en su casa el pase al Grupo H de la Copa Libertadores /

18 de junio de 2016
El país "miró" a Salta en el primer feriado nacional por Güemes
Salta. El Tribuno. El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey expresó que el héroe Guemes "pasó a ser de todos los argentinos".

La tradicional invocación religiosa en honor al general Martín Miguel de Güemes, que se realiza todos los años en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde descansan los restos del Héroe Gaucho, tuvo un sabor distinto. Por primera vez, en la historia de Salta, el 17 de junio que conmemora la muerte de Güemes fue feriado nacional.
Una ceremonia breve, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, dio inicio ayer a la mañana a los actos centrales en evocación del 195º aniversario del fallecimiento del general salteño.
Los homenajes habían comenzado la noche anterior, con la Guardia bajo las Estrellas, al pie del monumento, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.
Durante el acto en la Catedral, los mandatarios dejaron una ofrenda floral y luego se realizó un toque de silencio y una invocación religiosa a cargo del padre Marcelo Singh, quien destacó el aporte que hizo Güemes como militar y primer gobernador electo de Salta. "Fue bastión de una patria libre", expresó el sacerdote.
Al término de la ceremonia, Urtubey habló con los medios locales y reivindicó la figura del Héroe Gaucho. "Este año es especial para los argentinos. A partir de ahora y, por primera vez, la República Argentina conmemora a nuestro héroe gaucho. Hoy Güemes pasó a ser de todos los argentinos. En definitiva es un reconocimiento a más de 100 años en los que muchos salteños pelearon por un justo reconocimiento", expresó el gobernador.
Visita del Presidente
El primer mandatario salteño también se refirió a la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. "Hablamos de Güemes con el Presidente, quien realmente ha tenido el gesto de promulgar una ley que impulsamos los salteños", contó Urtubey.
Desde que asumió a la presidencia el 10 de diciembre, Macri visitó en reiteradas oportunidades Salta. "El Presidente vino tres veces en seis meses, creo que viene sobrecumpliendo la cantidad de visitas a la provincia", señaló Urtubey.
Reconoció que dialogó con Macri sobre cuestiones relacionadas a la provincia pero no brindó más detalles. "Hoy es un día de fiesta", expresó.
"Tenemos una agenda de trabajo conjunto, los salteños apoyamos a un gobierno nacional que lo que necesita es que a la Argentina le vaya bien", señaló el gobernador. Y agregó: "Hay muchos temas que están pendientes, pero esencialmente la agenda de la gente, la agenda de las cosas que todavía nos faltan y que acá son muchas".
Con respecto al caso de Jorge López se lamentó por el manejo que se hizo de la obra pública, y sentenció que gobierno kirchnerista "ya terminó".
Tras la ceremonia religiosa, el mandatario salteño se trasladó a caballo desde la Catedral hasta el monumento a Güemes, donde se realizó el acto central y el desfile. Los homenajes se transmitieron en vivo por canales nacionales y tuvieron la cobertura de periodistas de diferentes provincias.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet