Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 16:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar /

17 de junio de 2016
Weretilneck: "El objetivo de este equipamiento es que estemos cada día más cerca y más integrados"
Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck, presidió la entrega de maquinaria vial a la Dirección de Vialidad Rionegrina, Aguas Rionegrinas, Departamento Provincial de Aguas y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, con una inversión de $64.735.301

Esto se dio en el marco del plan de fortalecimiento y reequipamiento del Estado Provincial, y se adquirieron con fondos provenientes de la Renovación de Contratos Hidrocarburíferos – Ley 4.818. 

En el acto, que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma,  se entregaron 20 equipos pesados que fueron adquiridos y distribuidos por el Estado Rionegrino entre distintos organismos que ofrecen servicios públicos en el territorio provincial.


En ese sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina recibió 12 motoniveladoras, dos casillas rodantes, dos topadoras y un carretón, mientras que Aguas Rionegrinas adquirió un acoplado vial. Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas percibió un carretón vial, al tiempo que el IDEVI obtuvo una máquina motoniveladora.


En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la presencia de los jefes de distrito y trabajadores de Vialidad Rionegrina, representados por su secretario general.


El Mandatario recordó que “cuando comenzábamos la gestión, tomamos la decisión de liquidar y transformar la ex VIARSE en una Vialidad Provincial como tenían todas las provincias argentinas. En ese momento la única que era una empresa y no un ente estatal era la rionegrina”. 


Explicó al respecto que “por este motivo nos estábamos privando de recibir fondos, pagábamos millones de pesos en IVA y la primera decisión que tuvimos que tomar fue tener una vialidad provincial que tuviera que ver con la historia de  nuestra provincia”. 


Por este motivo, el  Gobernador señaló que “cuando uno habla de integración provincial hay varios símbolos que la representan. La presencia de un escuela significa la integración provincial; un destacamento de policía; un centro de atención primaria de la salud o un hospital; son todos hechos y cosas que representan la integración provincial, pero si hay algo que también identifica esto son nuestras rutas y caminos”.


Al respecto, el Mandatario explicó que “7800 kilómetros de rutas es la responsabilidad que tiene la Dirección de Vialidad Rionegrina de atender para que los rionegrinos estemos más cerca, para que nadie se sienta excluido, alejado ni olvidado”.


“Este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones, pero también de poder atender la emergencia, teniendo en cuenta los factores e inclemencias climáticas que se vienen suscitando”, manifestó Weretilneck. 


Además, el Gobernador afirmó: “Quiero felicitar a todos y destacar que esto es posible gracias a la renegociación de los contratos petroleros, es decir los fondos que pagaron a la Provincia las empresas para poder explotar el gas y el petróleo. Esto significa un acto de integración provincial porque significa redistribuir el dinero, lo que se produce en un lugar de la provincia sirve para ayudar a otra región”.


Aseguró además que “ahora viene la otra parte que es quien conduce estas maquinarias, sobre todo con esto que tiene una particularidad, porque ser vial es una vocación, el tener que dejar sus hogares y estar lejos de la familia, soportando muchísimo calor en verano y frío en invierno, no es una tarea para cualquiera”.


Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck ponderó y reconoció a la familia vial, y e indicó que “vamos a tener mucho cuidado en las incorporaciones de los equipistas porque lo que queremos es que continúen con la tradición vial. Ser vial no es un trabajo que se toma por descarte sino que es una forma de vivir y aspiramos a que quienes ingresen tengan la misma pasión que aquellos que hicieron la historia de la Vialidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet