Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 08:47 - Shakira irá a juicio en España por supuesto evasión de US$13,9 millones / Desafíos fitness: el nuevo entrenamiento viral que es furor entre las celebrities / El papa Francisco visitará Baréin del 3 al 6 de noviembre / Mueren dos niños en un ataque del Ejército de Turquía contra una localidad en el noreste de Siria / Un cubesat capta 'in situ' el impacto de DART en el asteroide Dimorphos / Uribe dice que busca con sus encuentros con Petro evitar el "fracaso del socialismo del siglo XXI" / El FMI y Moody's afean a Reino Unido su bajada de impuestos por ser inflacionista y aumentar la desigualdad / Presidente de PRISA apuesta por rebajar deuda y ensalza el papel "fundamental" del grupo en la democracia española / Metales básicos-cobre cae a nivel más bajo en dos meses por alza del dólar y temor a recesión / Metales preciosos-el oro cae a su nivel más bajo en dos años y medio, el dólar y los rendimientos suben / La desesperada búsqueda de una madre y su hija que cayeron en un enorme socavón en Guatemala / El papa visitará baréin para una conferencia en noviembre, según el vaticano / Nunca más. thriller sobre núremberg argentino expone amenazas de la intolerancia política / Recuperan el cuerpo de esquiadora estadounidense en Nepal / Rusia se alista para polémicas anexiones de zonas ocupadas / El sindicato del neumático seguirá con el paro; continúa el acampe piquetero en la 9 de julio; Sergio Massa presenta el presupuesto 2023 en Diputados / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Pequeño Picasso: el chico de quinto grado que vende sus cuadros por cientos de miles de dólares / Kremlin denuncia "presión sin precedentes" de EEUU a Turquía tras suspensión de sistema de pago Mir / El Banco de Inglaterra comprará obligaciones de Estado para tratar de equilibrar el mercado /

REGIONALES

17 de junio de 2016

Weretilneck: "El objetivo de este equipamiento es que estemos cada día más cerca y más integrados"

Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck, presidió la entrega de maquinaria vial a la Dirección de Vialidad Rionegrina, Aguas Rionegrinas, Departamento Provincial de Aguas y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, con una inversión de $64.735.301

Esto se dio en el marco del plan de fortalecimiento y reequipamiento del Estado Provincial, y se adquirieron con fondos provenientes de la Renovación de Contratos Hidrocarburíferos – Ley 4.818. 

En el acto, que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma,  se entregaron 20 equipos pesados que fueron adquiridos y distribuidos por el Estado Rionegrino entre distintos organismos que ofrecen servicios públicos en el territorio provincial.


En ese sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina recibió 12 motoniveladoras, dos casillas rodantes, dos topadoras y un carretón, mientras que Aguas Rionegrinas adquirió un acoplado vial. Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas percibió un carretón vial, al tiempo que el IDEVI obtuvo una máquina motoniveladora.


En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la presencia de los jefes de distrito y trabajadores de Vialidad Rionegrina, representados por su secretario general.


El Mandatario recordó que “cuando comenzábamos la gestión, tomamos la decisión de liquidar y transformar la ex VIARSE en una Vialidad Provincial como tenían todas las provincias argentinas. En ese momento la única que era una empresa y no un ente estatal era la rionegrina”. 


Explicó al respecto que “por este motivo nos estábamos privando de recibir fondos, pagábamos millones de pesos en IVA y la primera decisión que tuvimos que tomar fue tener una vialidad provincial que tuviera que ver con la historia de  nuestra provincia”. 


Por este motivo, el  Gobernador señaló que “cuando uno habla de integración provincial hay varios símbolos que la representan. La presencia de un escuela significa la integración provincial; un destacamento de policía; un centro de atención primaria de la salud o un hospital; son todos hechos y cosas que representan la integración provincial, pero si hay algo que también identifica esto son nuestras rutas y caminos”.


Al respecto, el Mandatario explicó que “7800 kilómetros de rutas es la responsabilidad que tiene la Dirección de Vialidad Rionegrina de atender para que los rionegrinos estemos más cerca, para que nadie se sienta excluido, alejado ni olvidado”.


“Este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones, pero también de poder atender la emergencia, teniendo en cuenta los factores e inclemencias climáticas que se vienen suscitando”, manifestó Weretilneck. 


Además, el Gobernador afirmó: “Quiero felicitar a todos y destacar que esto es posible gracias a la renegociación de los contratos petroleros, es decir los fondos que pagaron a la Provincia las empresas para poder explotar el gas y el petróleo. Esto significa un acto de integración provincial porque significa redistribuir el dinero, lo que se produce en un lugar de la provincia sirve para ayudar a otra región”.


Aseguró además que “ahora viene la otra parte que es quien conduce estas maquinarias, sobre todo con esto que tiene una particularidad, porque ser vial es una vocación, el tener que dejar sus hogares y estar lejos de la familia, soportando muchísimo calor en verano y frío en invierno, no es una tarea para cualquiera”.


Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck ponderó y reconoció a la familia vial, y e indicó que “vamos a tener mucho cuidado en las incorporaciones de los equipistas porque lo que queremos es que continúen con la tradición vial. Ser vial no es un trabajo que se toma por descarte sino que es una forma de vivir y aspiramos a que quienes ingresen tengan la misma pasión que aquellos que hicieron la historia de la Vialidad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!