• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía /

17 de junio de 2016
Weretilneck: "El objetivo de este equipamiento es que estemos cada día más cerca y más integrados"
Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck, presidió la entrega de maquinaria vial a la Dirección de Vialidad Rionegrina, Aguas Rionegrinas, Departamento Provincial de Aguas y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, con una inversión de $64.735.301

Esto se dio en el marco del plan de fortalecimiento y reequipamiento del Estado Provincial, y se adquirieron con fondos provenientes de la Renovación de Contratos Hidrocarburíferos – Ley 4.818. 

En el acto, que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma,  se entregaron 20 equipos pesados que fueron adquiridos y distribuidos por el Estado Rionegrino entre distintos organismos que ofrecen servicios públicos en el territorio provincial.


En ese sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina recibió 12 motoniveladoras, dos casillas rodantes, dos topadoras y un carretón, mientras que Aguas Rionegrinas adquirió un acoplado vial. Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas percibió un carretón vial, al tiempo que el IDEVI obtuvo una máquina motoniveladora.


En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la presencia de los jefes de distrito y trabajadores de Vialidad Rionegrina, representados por su secretario general.


El Mandatario recordó que “cuando comenzábamos la gestión, tomamos la decisión de liquidar y transformar la ex VIARSE en una Vialidad Provincial como tenían todas las provincias argentinas. En ese momento la única que era una empresa y no un ente estatal era la rionegrina”. 


Explicó al respecto que “por este motivo nos estábamos privando de recibir fondos, pagábamos millones de pesos en IVA y la primera decisión que tuvimos que tomar fue tener una vialidad provincial que tuviera que ver con la historia de  nuestra provincia”. 


Por este motivo, el  Gobernador señaló que “cuando uno habla de integración provincial hay varios símbolos que la representan. La presencia de un escuela significa la integración provincial; un destacamento de policía; un centro de atención primaria de la salud o un hospital; son todos hechos y cosas que representan la integración provincial, pero si hay algo que también identifica esto son nuestras rutas y caminos”.


Al respecto, el Mandatario explicó que “7800 kilómetros de rutas es la responsabilidad que tiene la Dirección de Vialidad Rionegrina de atender para que los rionegrinos estemos más cerca, para que nadie se sienta excluido, alejado ni olvidado”.


“Este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones, pero también de poder atender la emergencia, teniendo en cuenta los factores e inclemencias climáticas que se vienen suscitando”, manifestó Weretilneck. 


Además, el Gobernador afirmó: “Quiero felicitar a todos y destacar que esto es posible gracias a la renegociación de los contratos petroleros, es decir los fondos que pagaron a la Provincia las empresas para poder explotar el gas y el petróleo. Esto significa un acto de integración provincial porque significa redistribuir el dinero, lo que se produce en un lugar de la provincia sirve para ayudar a otra región”.


Aseguró además que “ahora viene la otra parte que es quien conduce estas maquinarias, sobre todo con esto que tiene una particularidad, porque ser vial es una vocación, el tener que dejar sus hogares y estar lejos de la familia, soportando muchísimo calor en verano y frío en invierno, no es una tarea para cualquiera”.


Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck ponderó y reconoció a la familia vial, y e indicó que “vamos a tener mucho cuidado en las incorporaciones de los equipistas porque lo que queremos es que continúen con la tradición vial. Ser vial no es un trabajo que se toma por descarte sino que es una forma de vivir y aspiramos a que quienes ingresen tengan la misma pasión que aquellos que hicieron la historia de la Vialidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

9.3°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet