Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 / Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi / María Freytes se metió en la polémica y habló del video donde defiende a María Eugenia Vidal /

17 de junio de 2016
Weretilneck: "El objetivo de este equipamiento es que estemos cada día más cerca y más integrados"
Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck, presidió la entrega de maquinaria vial a la Dirección de Vialidad Rionegrina, Aguas Rionegrinas, Departamento Provincial de Aguas y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, con una inversión de $64.735.301

Esto se dio en el marco del plan de fortalecimiento y reequipamiento del Estado Provincial, y se adquirieron con fondos provenientes de la Renovación de Contratos Hidrocarburíferos – Ley 4.818. 

En el acto, que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma,  se entregaron 20 equipos pesados que fueron adquiridos y distribuidos por el Estado Rionegrino entre distintos organismos que ofrecen servicios públicos en el territorio provincial.


En ese sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina recibió 12 motoniveladoras, dos casillas rodantes, dos topadoras y un carretón, mientras que Aguas Rionegrinas adquirió un acoplado vial. Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas percibió un carretón vial, al tiempo que el IDEVI obtuvo una máquina motoniveladora.


En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la presencia de los jefes de distrito y trabajadores de Vialidad Rionegrina, representados por su secretario general.


El Mandatario recordó que “cuando comenzábamos la gestión, tomamos la decisión de liquidar y transformar la ex VIARSE en una Vialidad Provincial como tenían todas las provincias argentinas. En ese momento la única que era una empresa y no un ente estatal era la rionegrina”. 


Explicó al respecto que “por este motivo nos estábamos privando de recibir fondos, pagábamos millones de pesos en IVA y la primera decisión que tuvimos que tomar fue tener una vialidad provincial que tuviera que ver con la historia de  nuestra provincia”. 


Por este motivo, el  Gobernador señaló que “cuando uno habla de integración provincial hay varios símbolos que la representan. La presencia de un escuela significa la integración provincial; un destacamento de policía; un centro de atención primaria de la salud o un hospital; son todos hechos y cosas que representan la integración provincial, pero si hay algo que también identifica esto son nuestras rutas y caminos”.


Al respecto, el Mandatario explicó que “7800 kilómetros de rutas es la responsabilidad que tiene la Dirección de Vialidad Rionegrina de atender para que los rionegrinos estemos más cerca, para que nadie se sienta excluido, alejado ni olvidado”.


“Este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones, pero también de poder atender la emergencia, teniendo en cuenta los factores e inclemencias climáticas que se vienen suscitando”, manifestó Weretilneck. 


Además, el Gobernador afirmó: “Quiero felicitar a todos y destacar que esto es posible gracias a la renegociación de los contratos petroleros, es decir los fondos que pagaron a la Provincia las empresas para poder explotar el gas y el petróleo. Esto significa un acto de integración provincial porque significa redistribuir el dinero, lo que se produce en un lugar de la provincia sirve para ayudar a otra región”.


Aseguró además que “ahora viene la otra parte que es quien conduce estas maquinarias, sobre todo con esto que tiene una particularidad, porque ser vial es una vocación, el tener que dejar sus hogares y estar lejos de la familia, soportando muchísimo calor en verano y frío en invierno, no es una tarea para cualquiera”.


Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck ponderó y reconoció a la familia vial, y e indicó que “vamos a tener mucho cuidado en las incorporaciones de los equipistas porque lo que queremos es que continúen con la tradición vial. Ser vial no es un trabajo que se toma por descarte sino que es una forma de vivir y aspiramos a que quienes ingresen tengan la misma pasión que aquellos que hicieron la historia de la Vialidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet