Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 01:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Mecha saca las uñas y convence a Torcuato de que asesine a Raquel / La chicana de Rodolfo D'Onofrio para Daniel Angelici y la candidatura a presidente / Boca: las palabras de Alfaro cayeron como un baldazo helado para Burdisso y los dirigentes / Jane Fonda lleva a Washington su protesta contra el cambio climático / Polo sin final: nueva suspensión por el estado resbaladizo de la cancha / Patricia Bullrich: "La aparición de los cuadernos le da mucha más veracidad a la causa" / Mejores precios para la soja argentina, pese a la estabilidad de las cotizaciones en Chicago / Pablo Duggan conducirá Desafío 2019 / Alberto Fernández: "Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece" / La justicia de Brasil avanza contra Techint en una causa ligada al Lava Jato / Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por su "esfuerzo diabólico" por silenciar a sus víctimas / Champions League: Messi alcanzó otro récord con un gol en el triunfo de Barcelona / Vio cantar a Gardel a los 6 años y, a los 92, vio cómo la historia de una obra de teatro era también la suya / Patricia Sarán: "Juana Molina tomó revancha conmigo porque la rechacé" / Marcha del Sí se puede en Mar del Plata: Mauricio Macri pidió fiscalizar para terminar con "el dedito, la prepotencia y la soberbia" / Juan José Gómez Centurión dijo que su candidato a gobernador es un "traidor" / Superclásico: echaron al empleado de seguridad que festejó en la Bombonera con los jugadores de River / Cómo son las boletas para las elecciones de octubre 2019 / Champions League: El gol y el penal fallado por Lautaro Martínez y el protagonismo de Lionel Messi / María Freytes se metió en la polémica y habló del video donde defiende a María Eugenia Vidal /

17 de junio de 2016
El Per Saltum y la realidad regional con respecto a los Incrementos de Servicios Públicos
Viedma. La reciente decisión del gobierno nacional de solicitar el “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para unificar bajo un solo tribunal, las demandas devenidas del desproporcionado aumento en la tarifa de gas, parece ser la acción jurídica más atinada a la que se recurrió para resolver, lo que a mi criterio es la cuestión de fondo, la ilegalidad de las resoluciones que dispusieron esos nuevos valores, expresó la Defensora del Pueblo de Río Negro.

Esta estrategia judicial podría poner un manto de claridad en este confuso esquema de tecnicismos jurídicos, multiplicidad de opiniones, atribuciones, competencias y cuestiones jurisdiccionales, 
en los que desembocó el llamado tarifazo y que en mi opinión solo lleva a dilatar la resolución final de este conflicto.

La postergación  de una sentencia definitiva solo agrega más angustia y desazón en aquellas familias que hoy no pueden afrontar el pago de una boleta de gas, un servicio que los patagónicos consideramos vital.

La simple lectura de las demandas permite determinar como común denominador  la desproporcionalidad, desigualdad e irracionalidad del “tarifazo”, que causan un severo impacto social y económico 
a los usuarios fundamentalmente en los sectores más vulnerables sobre los que el propio estado, debe velar.

Impedir la aplicación de los incrementos debe ser el primer paso  que la Corte deberá abordar para  atender la demanda social.

No obstante cualquiera sea la decisión final, esta deberá contemplar un aspecto sustancial que es el de la regionalización. 
Nosotros hemos sostenido desde el principio, y lo hemos dejado sentado en los amparos presentados en los juzgados federales con jurisdicción provincial, que en el análisis debe considerarse indefectiblemente la cuestión regional.
No podrá haber racionalidad en una sentencia si esta no contempla las desigualdades territoriales. No debe ser simplemente una consecuencia aritmética la que se valore, sin la ponderación del clima, geografía, condiciones socio económicas. Sin  esta ponderación, cualquier decisión al respecto volvería a ser arbitraria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet