Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

17 de junio de 2016
El Per Saltum y la realidad regional con respecto a los Incrementos de Servicios Públicos
Viedma. La reciente decisión del gobierno nacional de solicitar el “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para unificar bajo un solo tribunal, las demandas devenidas del desproporcionado aumento en la tarifa de gas, parece ser la acción jurídica más atinada a la que se recurrió para resolver, lo que a mi criterio es la cuestión de fondo, la ilegalidad de las resoluciones que dispusieron esos nuevos valores, expresó la Defensora del Pueblo de Río Negro.

Esta estrategia judicial podría poner un manto de claridad en este confuso esquema de tecnicismos jurídicos, multiplicidad de opiniones, atribuciones, competencias y cuestiones jurisdiccionales, 
en los que desembocó el llamado tarifazo y que en mi opinión solo lleva a dilatar la resolución final de este conflicto.

La postergación  de una sentencia definitiva solo agrega más angustia y desazón en aquellas familias que hoy no pueden afrontar el pago de una boleta de gas, un servicio que los patagónicos consideramos vital.

La simple lectura de las demandas permite determinar como común denominador  la desproporcionalidad, desigualdad e irracionalidad del “tarifazo”, que causan un severo impacto social y económico 
a los usuarios fundamentalmente en los sectores más vulnerables sobre los que el propio estado, debe velar.

Impedir la aplicación de los incrementos debe ser el primer paso  que la Corte deberá abordar para  atender la demanda social.

No obstante cualquiera sea la decisión final, esta deberá contemplar un aspecto sustancial que es el de la regionalización. 
Nosotros hemos sostenido desde el principio, y lo hemos dejado sentado en los amparos presentados en los juzgados federales con jurisdicción provincial, que en el análisis debe considerarse indefectiblemente la cuestión regional.
No podrá haber racionalidad en una sentencia si esta no contempla las desigualdades territoriales. No debe ser simplemente una consecuencia aritmética la que se valore, sin la ponderación del clima, geografía, condiciones socio económicas. Sin  esta ponderación, cualquier decisión al respecto volvería a ser arbitraria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

33.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet