Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 20:36 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La tormenta tropical Ian amenaza Cuba y Florida con probabilidades de convertirse en huracán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Massa duda de la aplicación de una medida que piden las empresas por temor a que pierda sentido antes del Mundial / Cinco lesionados dejan concentración de selección mexicana / Medias Blancas pierden y quedan eliminados en su división / Rosario Central - Platense: empataron 1 a 1, en un partido con quejas contra Carlos Tevez, un gol anulado por VAR y una expulsión / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: día, hora y cómo ver online / Guardianes doblegan a Rangers y se coronan en la Central / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre /

REGIONALES

14 de junio de 2016

Río Negro invierte más de $ 40.000.000 en obras de Salud en General Roca

General Roca. El Gobierno de Río Negro destina un total de $40.230.933 en Centros de Salud barriales en ejecución, y ampliaciones, refacciones y nuevos sectores del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

Actualmente se construyen los Centros de Atención Primaria de la Salud en barrio Noroeste y barrio Nuevo, inversión que suma $11.553.594 y que apunta a acercar el servicio a gran cantidad de vecinos, fundamentalmente niños y adultos mayores, que viven alejados del centro.

En este sentido, y con la intención de seguir jerarquizando la atención de la salud, el pasado jueves, el gobernador Alberto Weretilneck firmó el contrato para la construcción del sector de Neonatología del Hospital local por un monto de $26.848.006, y una superficie cubierta total a ejecutar de 1.064.75 m2. El nuevo sector a construir es de máxima complejidad y posibilitará ampliar la atención a zonas de influencia.

La infraestructura se completa con la obra de refacción del sector de Odontología del Hospital, cuyo avance se encuentra en un 71%, y se ejecuta con una inversión provincial de $1.829.333.

Dichas obras forman parte de una política sanitaria provincial, impulsada por el Gobernador Weretilneck e implementada por las carteras de Obras y Servicios Públicos, y Salud; que implica esfuerzos presupuestarios para el desarrollo de infraestructura, equipamiento, y personal que optimicen la prevención y atención de la salud de los rionegrinos.

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; su par de Salud, Fabián Zgaib; y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, supervisaron las obras en ejecución en la localidad. De este modo constataron un avance del 46% en la construcción del Centro de Salud de barrio Noroeste; obra que insume un monto actualizado de contrato de $ 6.896.236. Los trabajos los lleva adelante la empresa SIA SRL y consisten en la demolición del edificio existente y la ejecución de un nuevo centro de salud. Abarca cuatro consultorios de atención médica, un consultorio ginecológico, un consultorio de odontología, vacunatorio, enfermería con accesos independiente desde el exterior, sanitarios de uso público completos, sanitarios aptos para persona con discapacidad, depósito de residuos patológicos, dos salas de espera diferenciadas, farmacia, y administración, entre otras dependencias; lo que equivale a una superficie total a construir de 390,72 m².

De igual modo los funcionarios recorrieron las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud de barrio Nuevo; trabajos que registran un 13% de avance e insumen una inversión provincial de $4.657.358, a valores actualizados. La obra consiste en ampliación y refuncionalización del centro. Aquí, se integrarán a los servicios ya existentes, una sala de espera amplia con espacio semicubierto de acceso, enfermería de mayores dimensiones con baño independiente, consultorio odontológico completo con instalaciones adecuadas, dos consultorios de atención médica general con lavabos, oficina para el Agente Sanitario, depósito de residuos patológicos con salida independiente al exterior, entre otras dependencias. La superficie total a construir es de 211,69 m², y están a cargo de la empresa SIA SRL.

En tanto que en el Hospital Francisco López Lima, se constató un 71% de avance en los trabajos de refacción del sector de Odontología. La refacción, que abarca 90 m2 de superficie cubierta, requiere una inversión de $ 1.829.333, e incluye la provisión del equipamiento.

La infraestructura hospitalaria para General Roca se completa con el recientemente firmado contrato de ejecución del nuevo sector de Neonatología, espacio que abarcará 1064.75 m2, demandando una inversión provincial de $ 26.848.006.

La obra estarán a cargo de la empresa Roque Mocciola y comprenderá dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, una habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y un sector de apoyo; para la residencia de madres. Cinco habitaciones para tres personas cada una, y un salón estar. 

También se construirán una sala de máquinas, veredas y accesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!