Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural / Susana Roccasalvo no se guardó nada y apuntó contra Jorge Rial: "no lo salva ni el mejor estudio de abogados" / Tras el escándalo en camarines, Mónica Farro dió su versión de los hechos: "Sol Pérez cruzó todos los límites? / Yanina Latorre sobre su relación con Diego: ?Por plata me dejo hacer de todo? / Análisis. Las claves del mercado de granos y para los insumos / La Superliga confirmó el nuevo cronograma de fechas y el torneo terminará una semana más tarde / Salma Hayek, a corazón abierto: "Al principio de mi carrera, nadie quería vestirme" / Precios Cuidados. ¿Se puede conseguir más barato los productos más vendidos? / El motivo por el que Uma Thurman rompió el llanto durante una entrevista, en Italia / El trigo argentino, rumbo a establecer una presencia récord en Asia entre febrero y marzo / La Casa Real de la Moneda británica sacará una edición especial homenaje a Queen / Celeste Cid habló sobre el fin de su amistad y la ruptura de su sociedad con Paula Kohan / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Blue Monday: el verdadero origen de llamar así a este lunes, el día "más triste" del año, y las críticas al hombre que lo inventó / Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale /

14 de junio de 2016
Tercera jornada de juicio por un homicidio ocurrido en Cinco Saltos
Cinco Saltos. Cinco testigos declararon esta tarde en el juicio que se les sigue a Oscar Fuentes, Carlos Fuentes y Lucas González. Los tres están procesados, y con prisión preventiva, por el homicidio de Daniel Antonio Castillo, que ocurrió el 7 de febrero de 2015 en Cinco Saltos

En primer lugar declaró una vecina de la familia Castillo, que reside en la calle Sargento Cabral, y contó que si bien la madrugada en la que se produjo el homicidio no observó nada sí pudo escuchar los disparos y el ruido de un auto. Después del ataque, prestó colaboración y contuvo a los familiares directos de la víctima.

También se presentó una suboficial de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, quien dijo que luego de su turno observó en las inmediaciones al automóvil Chevrolet Corsa color rojo, vehículo que se le atribuye como el medio de transporte que usaron los imputados para huir de la escena. Ese coche fue después secuestrado y sometido a pesquisas.

En tercer lugar declaró un conocido del imputado Carlos Fuentes y del imputado Lucas González. El testigo se refirió a la carrera de galgos que habían organizado para el domingo 8 de febrero y aseguró que en ese encuentro Lucas González y sus allegados administraron la cantina. Indicó que el día previo habían estado acondicionando la cantina.

La suegra de Lucas González, quién también se presentó como testigo, ratificó el testimonio anterior (sobre la administración de la cantina).

Por último también se presentó la perito que trabajó en el  automóvil Corsa que fue secuestrado. El debate continúa el 27 de mayo por la tarde con dos testimonios y alegatos.

El tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal, donde se está realizando este juicio, está presidido por la jueza Alejandra Berenguer e integrado por los vocales Julio Sueldo y Álvaro Meynet. El fiscal de cámara subrogante es Martín Pezzetta y el defensor de los tres imputados es el abogado particular Ricardo Mendaña.

El primer día de juicio los imputados aportaron sus datos personales pero se abstuvieron de declarar. Posteriormente se presentó como testigo  Juan Antonio Castillo, el padre de la víctima, a quién también lo habrían amenazado después del homicidio de su hijo.

Luego declararon tres mujeres del entorno familiar de la víctima y dos compañeros de trabajo de Oscar Fuentes.

En la segunda audiencia se presentaron a declarar tres testigos que fueron propuestos por la defensa. Los tres hombres que declararon aseguraron que, en la noche del viernes 6 de febrero de 2015, compartieron un asado con Carlos Fuentes. Dijeron que estuvieron en la casa de uno de ellos hasta cerca de las 2 de la madrugada del sábado 7 de febrero. Los cuatro comensales - el imputado Carlos Fuentes incluido – tenían como actividad recreativa las carreras de perros galgos. Justamente el domingo 8 uno de los que participó del asado había organizado una carrera en un canódromo de la zona. El perro de Fuentes participó en esas carreras.

En otro momento de ese segundo día de audiencia declararon dos testigos de identidad reservada y uno que era menor de edad al momento del hecho.

Se les atribuye a los procesados el siguiente hecho:

“Ocurrido en la ciudad de Cinco Saltos, en fecha 07 de febrero de 2015, siendo aproximadamente la 01:00 horas, oportunidad en que de acuerdo a un plan previo entre los encartados Oscar Fuentes, Carlos Fuentes y Lucas González, se apersonaron en el domicilio ubicado en calle Sargento Cabral 1228, a bordo de un automóvil marca Corsa color rojo, del cual descendieron Fuentes Oscar y Lucas González, y quienes al tocar el timbre hacen egresar del domicilio a Daniel Antonio Castillo, aprovechando tal circunstancia el imputado Fuentes Oscar, le efectuó cuatro disparos al occiso Castillo con un arma de fuego calibre 45, la cual portaba sin autorización legal, lo que ocasionó la muerte en forma inmediata a la víctima, al tiempo que González colaboró haciendo de campana, para asegurar el resultado. Asimismo Oscar Fuentes, al retirarse de la vivienda, amenazó a Juan Antonio Castillo, manifestándole "más vale que no me denuncies, te vamos a matar a toda tu familia, tu mujer, hijos y nietos", para luego huir con la colaboración de Carlos Fuentes, en el automóvil corsa rojo, en el cual los aguardaba”.

Las calificaciones legales son las siguientes:

Carlos Fuentes y Lucas González están acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas calificado por el uso de arma de fuego”.

Oscar Fabián Fuentes está acusado de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego”.

fuente: Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

30.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet