Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 21:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 9.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

14 de junio de 2016

Tercera jornada de juicio por un homicidio ocurrido en Cinco Saltos

Cinco Saltos. Cinco testigos declararon esta tarde en el juicio que se les sigue a Oscar Fuentes, Carlos Fuentes y Lucas González. Los tres están procesados, y con prisión preventiva, por el homicidio de Daniel Antonio Castillo, que ocurrió el 7 de febrero de 2015 en Cinco Saltos

En primer lugar declaró una vecina de la familia Castillo, que reside en la calle Sargento Cabral, y contó que si bien la madrugada en la que se produjo el homicidio no observó nada sí pudo escuchar los disparos y el ruido de un auto. Después del ataque, prestó colaboración y contuvo a los familiares directos de la víctima.

También se presentó una suboficial de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, quien dijo que luego de su turno observó en las inmediaciones al automóvil Chevrolet Corsa color rojo, vehículo que se le atribuye como el medio de transporte que usaron los imputados para huir de la escena. Ese coche fue después secuestrado y sometido a pesquisas.

En tercer lugar declaró un conocido del imputado Carlos Fuentes y del imputado Lucas González. El testigo se refirió a la carrera de galgos que habían organizado para el domingo 8 de febrero y aseguró que en ese encuentro Lucas González y sus allegados administraron la cantina. Indicó que el día previo habían estado acondicionando la cantina.

La suegra de Lucas González, quién también se presentó como testigo, ratificó el testimonio anterior (sobre la administración de la cantina).

Por último también se presentó la perito que trabajó en el  automóvil Corsa que fue secuestrado. El debate continúa el 27 de mayo por la tarde con dos testimonios y alegatos.

El tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal, donde se está realizando este juicio, está presidido por la jueza Alejandra Berenguer e integrado por los vocales Julio Sueldo y Álvaro Meynet. El fiscal de cámara subrogante es Martín Pezzetta y el defensor de los tres imputados es el abogado particular Ricardo Mendaña.

El primer día de juicio los imputados aportaron sus datos personales pero se abstuvieron de declarar. Posteriormente se presentó como testigo  Juan Antonio Castillo, el padre de la víctima, a quién también lo habrían amenazado después del homicidio de su hijo.

Luego declararon tres mujeres del entorno familiar de la víctima y dos compañeros de trabajo de Oscar Fuentes.

En la segunda audiencia se presentaron a declarar tres testigos que fueron propuestos por la defensa. Los tres hombres que declararon aseguraron que, en la noche del viernes 6 de febrero de 2015, compartieron un asado con Carlos Fuentes. Dijeron que estuvieron en la casa de uno de ellos hasta cerca de las 2 de la madrugada del sábado 7 de febrero. Los cuatro comensales - el imputado Carlos Fuentes incluido – tenían como actividad recreativa las carreras de perros galgos. Justamente el domingo 8 uno de los que participó del asado había organizado una carrera en un canódromo de la zona. El perro de Fuentes participó en esas carreras.

En otro momento de ese segundo día de audiencia declararon dos testigos de identidad reservada y uno que era menor de edad al momento del hecho.

Se les atribuye a los procesados el siguiente hecho:

“Ocurrido en la ciudad de Cinco Saltos, en fecha 07 de febrero de 2015, siendo aproximadamente la 01:00 horas, oportunidad en que de acuerdo a un plan previo entre los encartados Oscar Fuentes, Carlos Fuentes y Lucas González, se apersonaron en el domicilio ubicado en calle Sargento Cabral 1228, a bordo de un automóvil marca Corsa color rojo, del cual descendieron Fuentes Oscar y Lucas González, y quienes al tocar el timbre hacen egresar del domicilio a Daniel Antonio Castillo, aprovechando tal circunstancia el imputado Fuentes Oscar, le efectuó cuatro disparos al occiso Castillo con un arma de fuego calibre 45, la cual portaba sin autorización legal, lo que ocasionó la muerte en forma inmediata a la víctima, al tiempo que González colaboró haciendo de campana, para asegurar el resultado. Asimismo Oscar Fuentes, al retirarse de la vivienda, amenazó a Juan Antonio Castillo, manifestándole "más vale que no me denuncies, te vamos a matar a toda tu familia, tu mujer, hijos y nietos", para luego huir con la colaboración de Carlos Fuentes, en el automóvil corsa rojo, en el cual los aguardaba”.

Las calificaciones legales son las siguientes:

Carlos Fuentes y Lucas González están acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas calificado por el uso de arma de fuego”.

Oscar Fabián Fuentes está acusado de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego”.

fuente: Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »