Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 16:15 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

INTERNACIONALES

13 de junio de 2016

Terrorismo: Orlando, la mayor masacre en Estados Unidos desde el 11-S

Orlando. La Policía de Florida dio a conocer los primeros nombres de las víctimas mortales de la peor matanza en un tiroteo de la historia de los Estados Unidos, que dejó 50 muertos y 53 heridos en la discoteca Pulse, de Orlando. El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Orlando. El grupo terrorista informó en las redes sociales que uno de sus “combatientes” fue el autor de la masacre. El responsable fue identificado como Omar Saddiqui Mateen

Edward Sotomayor Jr., de 34 años; Stanley Almodóvar III, de 23; Luis Omar Ocasio-Capo, de 20; Juan Ramón Guerrero, de 22; Eric Iván Ortíz Rivera, de 36; Peter O. González Cruz, de 22; y Luis S. Vielma, de 22, fueron los primeros identificados, según el sitio de internet de la Alcaldía de Orlando.

Posteriormente, se sumaron a la trágica lista Eddie Jamoldroy Justice, de 30, Darryl Roman Burt II, de 29, Deonka Deidra Drayton, de 32, Alejandro Barrios Martinez, de 21, Anthony Luis Laureanodisla, de 25, Jean Carlos Mendez Perez, de 35, Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50, Amanda Alvear, de 25, Martin Benitez Torres, de 33, y Luis Daniel Wilson-Leon, de 37.

Edward Sotomayor (thedailybeast)

 

Stanley Almodóvar III, un técnico de farmacia de 23 años, reseñaba en su página de Facebook que vivía en Clermont, en el centro de Florida, pero que había nacido en Springfield, en el estado de Massachusetts.

Las páginas de Sotomayor y Almodóvar se vieron inundadas con mensajes de conmoción, tristeza y dolor. Las familias ya fueron notificadas de su muerte.

La lista será actualizada a medida que las autoridades confirmen la identidad de los fallecidos. En un mensaje en Twitter, dieron a conocer un link que contiene los nombres de las víctimas.

(thedailybeast) (thedailybeast)

 

Aunque la cifra de muertos se mantiene en 50, las autoridades temen que pueda aumentar, ya que muchos de los 53 heridos se encuentran en estado crítico.

"Nuestra ciudad está trabajando sin descanso para obtener la mayor información para que las familias puedan comenzar el proceso de duelo", expresa la Alcaldía en su página oficial.

Esta madrugada los asistentes de la discoteca gay Pulse fueron sorprendidos por Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.

Entre tanto, Equality Florida Action, que aboga por el colectivo homosexual, rechazó la matanza y comenzó una campaña para recaudar fondos para las familias de las víctimas.

La organización abrió una página en el sitio de internet gofundme.com para ayudar con los gastos que tendrá por lo menos un centenar de familiares de víctimas de la masacre. Ya han recaudado casi medio millón de dólares.

El agente especial del FBI, Ron Hopper, aexplicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15.

Infobae, Con información de EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!