Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 07:20 - La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / El Vaticano pide el fin de "narrativas negativas" sobre migrantes y crítica las barreras financieras / La nueva interfaz de Meta permite cambiar entre los perfiles de Instagram y Facebook / Explicación sin agua líquida a los reflejos bajo el polo sur de Marte / Gas europa-los precios suben tras las fugas del nord stream / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 27 de septiembre / Christopher Reeve y el accidente que pudo haber destruido su vida, pero lo ayudó a reconstruirla / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / El Gobierno se está perdiendo tener US$1320 millones / La cifra de rusos que llegan a diario a Georgia se ha duplicado desde anuncio de movilización / Poderoso huracán Ian categoría 3 golpea el oeste de Cuba / Vietnam ordena una masiva evacuación ante la llegada del tifón Noru / EEUU descarta que la soberanía de Grecia sobre las islas del Egeo esté en disputa / La ONU reclama la "liberación urgente" de más de 40 militares de Costa de Marfil detenidos en Malí / La ONU denuncia detenciones arbitrarias en las protestas contra la movilización en Rusia / El asteroide del mayor cráter del mundo pudo medir hasta 25 kilómetros / Investigan fugas submarinas en ductos de gas ruso / Zonas ocupadas en Ucrania celebran último día de referendo / Con menos de US$200.000. Las opciones para mudarse al verde con la misma plata que se vende un tres ambientes en la ciudad /

REGIONALES

11 de junio de 2016

Otra violenta agresión de ATE, ahora contra trabajadores de la salud

Cte.Cordero. El Gobierno de Río Negro repudió el salvaje ataque protagonizado por integrantes del gremio ATE, quienes apedrearon una ambulancia e hirieron a un trabajador de salud. El hecho se registró cerca de las 14, en el bloqueo que los manifestantes realizan en la Ruta Nacional 151, a la altura de Contralmirante Cordero.

Este nuevo ataque protagonizado por manifestantes de ATE se suma a los hechos de violencia perpetrados hace tiempo contra la Comisaría de esa localidad. En esta ocasión,  el trabajador agredido realizó las correspondientes denuncias a los órganos policiales y judiciales competentes.

Nuevamente, el gremio ATE demuestra su incapacidad de diálogo y actúa de forma violenta, atentando contra los propios trabajadores que dice representar y los bienes del Estado.

Para este Gobierno queda más que claro que el sindicato intenta, bajo la excusa de un reclamo gremial, generar una situación de caos social, con agresivas protestas que ponen en peligro la integridad de los propios trabajadores, cortes de ruta y daños en los bienes de todos los rionegrinos, como ocurrió días atrás en la capital provincial.

Ahora, producto de este brutal ataque, el chofer de la ambulancia resultó con un traumatismo encéfalo craneal, heridas cortantes en el rostro y una fuerte contusión en la muñeca del brazo izquierdo. El agente de salud de la provincia venía acompañado por un enfermero, quien trasladaba estudios y muestras urgentes para un paciente del hospital de Área Programa Campo Grande.

Al momento de pasar el piquete, los trabajadores fueron atacados por los manifestantes gremiales con piedras que impactaron en el vehículo sanitario, provocando la rotura de cristales y las heridas al chofer. Al detener la marcha por la agresión, el agente fue nuevamente atacado, ya en persona, por los manifestantes, provocándole las heridas descriptas. Luego de la intervención policial, el agente fue derivado a un nosocomio de alta complejidad.

En cuanto al vehículo, resultó con daños y roturas de mayor consideración, entre ellos cristales, por lo cual no podrá seguir prestando servicios hasta su reparación.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que “es incomprensible que se dañen, desde un gremio, los bienes del Estado y que se ataque a un trabajador de la salud que solamente cumple con su trabajo” y sostuvo que “esta metodología está cargada de intolerancia, porque la agresión es hacia la salud de los mismos rionegrinos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!