Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

5 de junio de 2016

Actividades de la Provincia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Viedma. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora éste domingo 5 de Junio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de Río Negro, llevará adelante distintas actividades relacionadas con el reciclaje y cuidado del ambiente.

En principio, el domingo 5 y lunes 6, la Secretaria del área, Dina Migani, entregará pañales ecológicos “Ecomimitos” en los Hospitales de Cipolletti y Roca, respectivamente, con el fin de promover la fabricación y el uso de los pañales reutilizables.
Este emprendimiento fue declarado de interés provincial ambiental, apuntando a disminuir la corriente de residuos generada por el uso de los pañales descartables, cuyas acciones se inscriben dentro del plan provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

A su vez, la delegación  de Fernández Oro realizará junto con la Escuela Primaria Nº 373 de Campo Grande una campaña de forestación, en el marco de un proyecto que llevan adelante desde el establecimiento educativo a través del Taller de Medio Ambiente “Resignificando el patio escolar”, como parte de la Jornada Completa. La Municipalidad de Cipolletti se sumará con la donación de los árboles.
El objetivo de dicha actividad es propiciar la toma de conciencia teniendo en cuenta valores como: responsabilidad, respeto por el ambiente y la protección de los espacios de uso común, entendiéndolos como un bien propio y necesario. Desde la escuela se invitará a las familias a participar.

 

Por otro lado, desde la SAyDS se brindará el acompañamiento con folletería y charlas a los municipios que llevarán adelante actividades sobre la temática durante todo el mes de junio.

Recolección de celulares en desuso
El recambio de celulares, se incrementó en los últimos años, generando un impacto significativo en la disposición y tratamiento de los equipos en desuso.
Con la finalidad de brindar una solución en este sentido, se llevará adelante en la localidad de Jacobacci, durante todo el mes de junio, una campaña de recolección de celulares para su reutilización, disposición final y tratamiento de estos equipos de comunicación de forma segura.
Una vez finalizada la campaña, los aparatos serán entregados como basura electrónica a una empresa que los reutiliza como repuesto.
Uno de los objetivos principales es prevenir los impactos ambientales que estos equipos generan en una disposición final incorrecta.


5 de Junio: Día del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »