Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

5 de junio de 2016
Actividades de la Provincia en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
Viedma. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora éste domingo 5 de Junio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de Río Negro, llevará adelante distintas actividades relacionadas con el reciclaje y cuidado del ambiente.

En principio, el domingo 5 y lunes 6, la Secretaria del área, Dina Migani, entregará pañales ecológicos “Ecomimitos” en los Hospitales de Cipolletti y Roca, respectivamente, con el fin de promover la fabricación y el uso de los pañales reutilizables.
Este emprendimiento fue declarado de interés provincial ambiental, apuntando a disminuir la corriente de residuos generada por el uso de los pañales descartables, cuyas acciones se inscriben dentro del plan provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

A su vez, la delegación  de Fernández Oro realizará junto con la Escuela Primaria Nº 373 de Campo Grande una campaña de forestación, en el marco de un proyecto que llevan adelante desde el establecimiento educativo a través del Taller de Medio Ambiente “Resignificando el patio escolar”, como parte de la Jornada Completa. La Municipalidad de Cipolletti se sumará con la donación de los árboles.
El objetivo de dicha actividad es propiciar la toma de conciencia teniendo en cuenta valores como: responsabilidad, respeto por el ambiente y la protección de los espacios de uso común, entendiéndolos como un bien propio y necesario. Desde la escuela se invitará a las familias a participar.

 

Por otro lado, desde la SAyDS se brindará el acompañamiento con folletería y charlas a los municipios que llevarán adelante actividades sobre la temática durante todo el mes de junio.

Recolección de celulares en desuso
El recambio de celulares, se incrementó en los últimos años, generando un impacto significativo en la disposición y tratamiento de los equipos en desuso.
Con la finalidad de brindar una solución en este sentido, se llevará adelante en la localidad de Jacobacci, durante todo el mes de junio, una campaña de recolección de celulares para su reutilización, disposición final y tratamiento de estos equipos de comunicación de forma segura.
Una vez finalizada la campaña, los aparatos serán entregados como basura electrónica a una empresa que los reutiliza como repuesto.
Uno de los objetivos principales es prevenir los impactos ambientales que estos equipos generan en una disposición final incorrecta.


5 de Junio: Día del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet