Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:22 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

LOCALES

4 de junio de 2016

Por el Dia Mundial del Medio Ambiente, entregarán pañales ecológicos en Hospitales de Cipolletti y Gral.Roca

Cipolletti. Por el día de Mundial del Medio Ambiente, la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, Dina Migani, junto a un matrimonio de emprendedores locales que idearon el pañal ecológico, entregarán pañales ecológicos y reutilizables, a mamás que hayan tenido bebes en las últimas horas.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro, a través de una Disposición, declaró de interés provincial la confección y el uso de pañales ecológicos para bebes y niños de corta edad que han ideado un matrimonio compuesto por un jóven cipoleño y su esposa cordobesa. 

Ellos cuenta su historia, de que, por salud y economía hogareña, a partir de que una de sus hijos le producía alergia y lastimaduras el pañal descartable comenzaron a realizar pruebas de confeccionar sus propios pañales, y al tener dos hijos, más un tercero en camino, observaron que el presupuesto era absorvido en gran porcentaje con la compra de los descartables.

Por tal motivo, luego de probar distintas alternativas con sus propios hijos, llegaron a una versión práctica, que comenzaron a utilizar. Además vieron la durabilidad del pañal, logrando alcanzar 400 lavados uno de los prototipos.

Otros matrimonios al enterarse de ésta alternativa, comenzaron a pedirles la confección para sus hijos, hecho que fue creciendo, hasta que decidieron un golpe de rosca y tomarlo como la oportunidad de crear un emprendimiento hogareño.

Fue así que la Secretaría de Medio Ambiente, que vela por la salud en general de los rionegrinos, y conocer que más de 6000 pañales utiliza un bebe en dos años y medio, y todo va a los basurales locales, más el hecho de que un pañal demora 300 años en degradarse, dispuso declarar de interés provincial el emprendimiento de Ecomimitos.

Por ello, se entregarán éste domingo y lunes, a las 11 horas, en Cipolletti y General Roca respectivamente, pañales a las mamás que hayan tenido sus bebés en las últimas horas.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!