Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 14:27 - Jefe de obispos portugueses, objeto de una denuncia por encubrimiento de abusos / Leclerc logra la pole en Singapur, Verstappen buscará el título desde el octavo puesto / Fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 2 / Unión Berlín sufre su primera derrota, Borussia Dortmund también pierde / La senadora K Juliana Di Tullio quiere a Mauricio Macri como candidato a presidente de Juntos por el Cambio para que enfrente a Cristina Kirchner / Disturbios políticos en casa afectan a Irán antes de Mundial / Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida / Valladolid venció por 3-2 a Getafe como visitante en la Liga de España / Cuándo juegan las Panteras vs. Japón, por el cierre del grupo D del Mundial de vóley femenino 2022: día, hora y TV / Orlene se convierte en huracán categoría 1 frente a costas mexicanas / Fin de la fuga en el gasoducto Nord Stream 2 (portavoz) / Más de 10.000 galeses se manifiestan en Cardiff por la independencia / Bournemouth y Brentford empataron 0-0 en la Premier League / Everton venció por 2-1 a Southampton como visitante en la Premier League / Chelsea venció por 2-1 a Crystal Palace como visitante en la Premier League / Newcastle venció por 4-1 a Fulham como visitante en la Premier League / Liverpool y Brighton empataron 3-3 en la Premier League / Horóscopo de Leo de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 1 de Octubre de 2022 /

REGIONALES

2 de junio de 2016

Denuncia de la Legisladora Dra. Marta Milesi al Juez Juan Pablo Chirino

Cipolletti. La Legisladora Dra. Marta Milesi presento en la ciudad de Viedma una denuncia por mal desempeño del juez de ejecución Dr. Juan Pablo Chirinos titular del juzgado de ejecución de General Roca.

 La denuncia se concreto en la Secretaria del Consejo de la Magistratura en el día de hoy, la misma se realizo  a partir de la noticia que se da a conocer de la aparición sin vida de la niña Micaela Ortega de 12 años, quien se encontraba desaparecida desde Diciembre del año pasado en la ciudad de Bahía Blanca.

 El Juez Juan Pablo Chirinos, fue quien le otorgo las salidas transitorias del complejo penal donde se encontraba detenido Jonathan Luna quien dio muerte a la Joven Micaela, crimen que puede enmarcarse en VIOLENCIA  DE GENERO. Según manifestaciones públicas del propio Dr. Juan Pablo Chirinos, las salidas a Luna se les otorgaron el día 19 de Diciembre del 2015 y el día 20 ya no volvió al penal. Agregando datos importantes en la denuncia, se destaca que este mismo juez ya se encuentra en trámite de investigación por este concejo de la magistratura por un otorgamiento similar al homicida Heldres en el asesinato del Sr. Araya en Cipolletti , el homicida de este caso mencionado obtuvo salidas transitorias por parte del mismo magistrado, con lo cual de concretarse, estaríamos ante una reiteración de una situación de permisos para la libertad ambulatoria de un condenado que termina con un desenlace fatal.

A raíz de estos antecedentes tan aberrantes como el asesinato de una niña de tan solo 12 años, propiciado por un condenado a cargo del Juzgado de ejecución penal de Roca, y a los fines de que ello no vuelva a ocurrir es que se denuncia  analizar si la actuación del Dr. Juan Pablo Chirinos se ha ajustado a derecho y a criterios razonables para el otorgamiento de un beneficio legal como es la libertad ambulatoria de un condenado, en este caso Jhonatan Luna, o por si el contrario, se observa una negligencia en tal sentido.

De esta manera quedo realizada la denuncia en la ciudad de Viedma, a los dos días del me de Junio de 2016 por parte de la Parlamentaria Dra. Marta Milesi junto a su par Marta Bizzotto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!