Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 07:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

2 de junio de 2016

Denuncia de la Legisladora Dra. Marta Milesi al Juez Juan Pablo Chirino

Cipolletti. La Legisladora Dra. Marta Milesi presento en la ciudad de Viedma una denuncia por mal desempeño del juez de ejecución Dr. Juan Pablo Chirinos titular del juzgado de ejecución de General Roca.

 La denuncia se concreto en la Secretaria del Consejo de la Magistratura en el día de hoy, la misma se realizo  a partir de la noticia que se da a conocer de la aparición sin vida de la niña Micaela Ortega de 12 años, quien se encontraba desaparecida desde Diciembre del año pasado en la ciudad de Bahía Blanca.

 El Juez Juan Pablo Chirinos, fue quien le otorgo las salidas transitorias del complejo penal donde se encontraba detenido Jonathan Luna quien dio muerte a la Joven Micaela, crimen que puede enmarcarse en VIOLENCIA  DE GENERO. Según manifestaciones públicas del propio Dr. Juan Pablo Chirinos, las salidas a Luna se les otorgaron el día 19 de Diciembre del 2015 y el día 20 ya no volvió al penal. Agregando datos importantes en la denuncia, se destaca que este mismo juez ya se encuentra en trámite de investigación por este concejo de la magistratura por un otorgamiento similar al homicida Heldres en el asesinato del Sr. Araya en Cipolletti , el homicida de este caso mencionado obtuvo salidas transitorias por parte del mismo magistrado, con lo cual de concretarse, estaríamos ante una reiteración de una situación de permisos para la libertad ambulatoria de un condenado que termina con un desenlace fatal.

A raíz de estos antecedentes tan aberrantes como el asesinato de una niña de tan solo 12 años, propiciado por un condenado a cargo del Juzgado de ejecución penal de Roca, y a los fines de que ello no vuelva a ocurrir es que se denuncia  analizar si la actuación del Dr. Juan Pablo Chirinos se ha ajustado a derecho y a criterios razonables para el otorgamiento de un beneficio legal como es la libertad ambulatoria de un condenado, en este caso Jhonatan Luna, o por si el contrario, se observa una negligencia en tal sentido.

De esta manera quedo realizada la denuncia en la ciudad de Viedma, a los dos días del me de Junio de 2016 por parte de la Parlamentaria Dra. Marta Milesi junto a su par Marta Bizzotto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »