Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 10:12 - El huracán Ian se fortalece y roza la categoría más peligrosa mientras se acerca a Florida: hay evacuaciones y cerraron los parques de Disney / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Los detalles de la causa por la que Shakira irá a juicio en España, acusada por supuesta evasión de impuestos / Zapata Miralles cae eliminado en primera ronda del torneo de Sofía / Cuatro palestinos muertos en operación israelí en Cisjordania ocupada / Dos muertos en bombardeos iraníes contra el Kurdistán iraquí / Antonio Sanz representará a España en la final mundial de fútbol estilo libre / El Banco de Inglaterra interviene en los mercados de deuda por la repreciación de los bonos británicos / Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por agredir a varios policías en asalto al Capitolio / Benzema vuelve a los entrenamientos: "Tengo ganas de jugar el domingo" / Hispasat y Anuvu prestarán servicios de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe / Merkel pide "tomar en serio" las declaraciones de Putin y dice que "eso no es un signo de debilidad" / Argentina anuncia continuidad de técnico scaloni hasta mundial de 2026 / Limitaciones al crédito llevan a las empresas venezolanas a buscar préstamos en el extranjero / Ituzaingó: una madre con su beba en brazos sufrió un violento robo al llegar a su casa / Vínculos familiares, rivalidades e inclusión: cómo es Limbo, la hipnótica nueva serie ideada por Mariano Cohn y Gastón Duprat / Habló una alumna de la toma del colegio Carlos Pellegrini: ?No puede entrar ninguna autoridad y a la noche no se puede salir? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, advirtió: ?Si Crespo no reflexiona, esto va a seguir así? / Mientras discute salarios, la izquierda busca al candidato de la indignación /

REGIONALES

2 de junio de 2016

Clases perdidas por el paro se recuperarán en la jornada de espacio institucional en junio

Viedma. El Gobierno de Río Negro resolvió que el día de clases perdido por los estudiantes rionegrinos, como consecuencia de la medida de fuerza dispuesta por el gremio docente UnTER, sea recuperado el 23 de junio próximo.

En dicha fecha estaba prevista una jornada de Espacio Institucional.

La medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial se fundamenta en la necesidad de garantizar el derecho social a la educación y brindarle al conjunto de los alumnos rionegrinos las condiciones para completar el cronograma previsto al inicio del año y así alcanzar los 190 días de clases dispuestos por ley, con el objetivo superior de adquirir los conocimientos planificados. 
 

El Gobierno de Río Negro ha cumplido con las pautas salariales y laborales acordadas con el gremio docente en la paritaria anual firmada ante la Secretaría de Trabajo. Se respetó el incremento salarial, así como las cuestiones pedagógicas e institucionales, motivo por el cual el Gobierno considera que la medida de fuerza de UnTER carece de fundamentos.


En Río Negro no se han producido despidos ni recortes salariales, sino por el contrario, se está asegurando la estabilidad laboral de los empleados y corrigiendo, con el aumento salarial, las distorsiones que se producen por causas ajenas a las decisiones provinciales.


El Gobierno ha firmado con los distintos gremios, entre ellos la UnTER, los respectivos acuerdos mediante los cuales se fijaron las pautas salariales para todo 2016. Los aumentos se vienen cumpliendo a rajatabla, sin generar motivos para la implementación de medidas de fuerza que afectan el normal desarrollo de la actividad educativa provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!