Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Imponen una multa récord para una financiera acusada de lavar dinero para Lázaro Báez / Estela de Carlotto: ?El pueblo es el que va a tener que poner el hombro? / Fernández extiende su viaje europeo hasta Italia y, quizá, Alemania / Tinelli se reunió con Fernández por el plan contra el hambre: "Me hace pensar que va a venir un país mejor" / Argentina-Brasil: la reflexión de Scaloni sobre el partido y por qué no jugó Sergio Agüero / Mario Pergolini habló sobre Cristina: ?Pensar que no tiene influencia es no conocerla? / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 15 de noviembre / Marcela Roggeri y Francois Chaplin: 2 pianos que recrean los locos años veinte / Mónica Farro volvió de México con su misterioso acompañante y su marido la estaba esperando en Ezeiza / Plan contra el hambre. Fuerte presencia de la agroindustria en una reunión con Fernández / Tiene cáncer y gastó su fortuna en abrir un centro oncológico en Corrientes / Con superávit en octubre, el Gobierno ratifica que cumplirá la meta anual con el FMI / Argentina-Brasil: el penal errado por Gabriel Jesús y el que Alisson le atajó a Messi pero igual terminó en gol / Ocho cardenales amarillos fueron liberados en San Luis / Máxima distinción para Quino: ya es doctor honoris causa de la UNCuyo / Maíz 2019/2020. Las compras del cereal nuevo son las más altas de la historia / Baby Etchecopar sobre el plan contra el hambre: "llamar a Tinelli es una fantochada más del populismo" / Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo / El festejo de cumpleaños de Nicole Neumann sumó un nuevo round en su guerra con Fabián Cubero / A dos meses de ser papá, Mike Amigorena reveló el nombre de su hija /

1 de junio de 2016
Gobernadores patagónicos avanzaron con Nación en nuevas definiciones respecto de la tarifa del gas
Bs.As. El gobernador Alberto Weretilneck anunció hoy que se avanzó junto a Nación en nuevas definiciones respecto a las tarifas de gas. Se definieron los sectores que no tendrán aumento, mientras que se evalúan alternativas para los otros segmentos.

En este marco, Weretilneck adelantó que “como primera medida,  Nación resolvió que no haya aumentos para todos los beneficiarios de planes sociales; los discapacitados que tengan a su nombre el medidor de gas; las empleadas y empleados del servicio doméstico; beneficiarios de seguro por desempleo; trabajadores que cobren menos de $12.100 y los jubilados que cobren menos de $11.000; así como los beneficiarios del Monotributo Social”

.
“Para todas las personas comprendidas en este segmento no habrá ningún tipo de aumento en la tarifa de gas. Esa es la primera definición.

En tanto, en las próximas horas se conocerán las medidas respecto de otros sectores como el resto de los usuarios residenciales, las pymes, turismo, comercios y ONGs, los que tendrán un incremento menor al estipulado en un primer momento, y que en muchos casos superaba el 1500%”, explicó el Mandatario rionegrino.


El gobernador Alberto Weretilneck participó de la reunión llevada a cabo hoy en Buenos Aires, encabezada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, Juan José Aranguren; y de Turismo, Gustavo Santos; de la que participaron además los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario Das Neves; de La Pampa, Gustavo Verna y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; y el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Gustavo Nogar.
 

Luego del encuentro, en diálogo con radio LU19, el Mandatario resaltó que “hoy se produjeron avances muy importantes, como la determinación de sectores que no tendrán ningún aumento, y mañana por la tarde habría una definición total respecto del resto de los usuarios, algunos residenciales, así como las pymes, comercio, el turismo, algunas industrias, la hotelería y las ONGs, como clubes, bibliotecas y Bomberos Voluntarios, entre otros”.


Explicó que “en términos generales, se va a atenuar el fuerte impacto que tuvo el aumento y en algunos casos tendrá efecto neutro”.
“Hemos avanzado, estamos mucho mejor que al inicio de la discusión generada por el aumento en las tarifas, pero aún faltan algunos ajustes técnicos, por lo que se pasó la discusión a mañana, cuando habría definiciones en torno a los sectores que hoy no se terminaron de analizar. Se ha logrado la revisión de los aumentos que superaban el 1500% y lo más probable es que mañana tengamos una definición de cuál sería el porcentaje en este aspecto”, indicó.


Weretilneck destacó que “en esta decisión ha influido la sensatez con la que los Gobernadores hemos planteado la problemática situación ante Nación, el impacto de la movilización de la gente ante los aumentos y también la posibilidad que se perdieran fuentes de trabajo.

Por suerte hemos logrado un diálogo maduro, responsable y de mucha coherencia entre Nación y las Provincias”.
“Hay un ánimo del Gobierno Nacional de escuchar nuestras posturas y darnos la posibilidad de realizar nuestros planteos, tomando la decisión de replantearse algunas medias que no han sido acertadas”, añadió



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

29.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet