Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 16:56 - Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapixeles con su smartphone más caro y potente / Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$ 7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al BCRA / El nuevo servicio de Renault que ?no busca vender autos? / Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer / Top Chef VIP: quién es el novio de Lambda García, el ganador de esta temporada / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Martín Fierro a la Radio 2022: menú, invitados, polémicas, perlitas y todo lo que tenés que saber / Javier Milei anticipa la campaña y desembarca en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi / Al menos 19 muertos en disturbios en el sureste de Irán (medios) / La OSCE condena "categóricamente" la "anexión ilegal" de territorios ucranianos por parte de Rusia / Líderes europeos y aliados condenan la anexión de las provincias del este de Ucrania / (Previa) FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F / Medios. Los nuevos desafíos de contar la realidad / Los videos de la caída de la tribuna en el estadio Monumental de Chile / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Aventura musical. Una sonrisa después de Radiohead / Guerra en Ucrania: graves e inciertos momentos /

LOCALES

1 de junio de 2016

Resolvieron 11 procesamientos en una causa por “asociación ilícita” que se inició en Cipolletti

Cipolletti. Cumplidos los plazos procesales, el juez Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°4 de la Cuarta Circunscripción, dictó éste lunes una resolución en la compleja causa que se estaba investigando por hechos delictivos cometidos en Cipolletti y ciudades del Alto Valle.

El magistrado dictó resoluciones en la totalidad de los hechos con la prueba que había al momento de resolver. Indicó que, a pedido de la Fiscalía, indagó a 10 personas por 19 causas. Firmó 11 procesamientos, algunos de ellos con prisiones preventivas.

“Logramos probar que los imputados participaron en 11 hechos y tal acusación nos dio la base para procesar por el delito de asociación ilícita”, indicó Márquez Gauna.

En la causa hay cuatro personas detenidas, entre ellas el supuesto líder de la banda a quién le atribuyeron el delito de “asociación ilícita” en carácter de organizador. A los demás se les imputó la figura del “partícipe”. También se resolvieron procesamientos por los delitos de “robo en poblado y en banda”; “robos con arma de puño y con arma impropia”. Se advirtieron dos modalidades delictivas: el comúnmente denominado “boquete” y los ingresos forzosos a las viviendas que quedaron calificados como “robos con escalamiento y efracción”.

En la misma causa también se dictaron algunas “falta de mérito” y tal situación procesal implica que los sospechosos seguirán ligados a la investigación hasta que la Fiscalía logre reunir nueva prueba.

“Resolvimos en los 10 días hábiles que establece el Código Procesal Penal, con la prueba que había hasta el momento. Restan medidas por producir y por eso queremos ser prudentes para no afectar el curso de la investigación. En esta causa, quiero destacar la labor policial de investigación y los datos obtenidos a partir de las escuchas telefónicas autorizadas por este tribunal”, afirmó Márquez Gauna.

Continuó el magistrado: “para resolver necesitamos pruebas, los más de 40 allanamientos y las detenciones que se produjeron en una primera instancia fueron solos medidas para llegar a la prueba”.

Los procesamientos fueron resueltos dentro del plazo de los 10 días hábiles, puesto que se solicitó una prórroga y no fue concedida en la instancia superior.

Los hechos de mayor trascendencia que están comprendidos en esta causa fueron el robo dentro del depósito de la empresa Blancoamor; el robo – en su domicilio particular – al propietario de otra reconocida firma cipoleña; y otros dos robos violentos uno en la zona céntrica de Cipolletti y otro en el barrio Los Tordos. Además se probaron delitos cometidos en las localidades de Villa Regina, Allen y Fernández Oro.

El titular del Juzgado N°4 aclaró que los procesamientos fueron apelados y que por ser esta una instancia provisoria no se van a suministrar mayores detalles sobre datos comprendidos dentro del expediente, identidades, ni otras informaciones que puedan afectar el curso de la investigación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!