Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 21:05 - Los tres peligros subterráneos de las democracias de Brasil y la Argentina / Premios Martín Fierro a la Radio: todos los ganadores / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Camilo mostró el paso a paso antes de ir a una alfombra roja y sorprendió con un consejo para verse ?guapo? / Sube a 13 cifra de fallecidos por lluvias en Venezuela en las últimas dos semanas / Turquía no ratificará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN si no mantienen sus compromisos con el país / Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / Un misterio llamado Steve Jobs / Riesgos de la red. Lo público y lo privado, fundidos en medio de cambios vertiginosos / Música y trabajo. Cómo pasan el fin de semana los alumnos que tomaron la Escuela Pedro Esnaola / Tomás Fonzi se quedó dormido y Pedro Alfonso lo expuso en las redes con una divertida comparación a Friends / Colombiano Jorge Luis Pinto, DT mundialista, dirigirá al Deportivo Cali / Rey Carlos III no asistirá a COP27 por objeción de Truss, según diario / Independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / Rpt-independiente del valle vence a sao paulo y alza la copa sudamericana / La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en México 1986 comienza a ser exhibida en Qatar 2022 /

REGIONALES

31 de mayo de 2016

Promueven la fabricación y el uso de pañales de tela reutilizables

Viedma. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro, declaró de interés provincial ambiental al pañal ecológico "Ecomimitos", con el fin de promover la fabricación y uso de pañales reutilizables. Por tal motivo, este primer domingo de junio y lunes, se harán entregas en el Hospital de Cipolletti y General Roca, con la presencia de autoridades como Dina Migani y el Ministro de Salud de la Provincia.

La finalidad de dicha declaración apunta a disminuir la corriente de residuos generada por el uso de los pañales descartables, cuyas acciones se inscriben dentro del plan provincial para la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

El proyecto fue presentado por una pareja que vive en Cipolletti, siendo el esposo un cipoleño, que estudió en la Escuela nro. 131, la secundaria en el Industrial, y luego se fue a estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones a Córdoba. Allí se casó con una cordobeza, quien realizó estudios de biología, y desde el año pasado decidieron radicarse en Río Negro, para desde aquí implementar el diseño propio con características especiales. 

A causa de que su segundo bebé sufría dermatitis crónica de pañal descartable tuvieron que recurrir a crear un pañal de tela y, a partir de ese momento, comenzaron a construir ese tipo de pañales para sus tres pequeños hijos.

Este descubrimiento, muy casero al principio, se expandió de manera rápida en virtud de que sus propios amigos les solicitaban que les confeccionaran estos pañales, lo que derivó en la creación de su primera empresa de pañales ecológicos. A la fecha los están entregando en más de 10 provincias, con talleres de producción en Córdoba y Cipolletti.

Más allá de que la iniciativa nació por una necesidad familiar, es preciso señalar que los estudios demuestran que los pañales desechables producen un alto impacto en el ambiente ya que podrían tardar hasta 500 años en desintegrarse. Además, para su construcción se utiliza plástico, celulosa, materiales que provienen del petróleo y otros productos químicos, como polietileno, altamente contaminantes.

Estos pañales están confeccionados con tela hipoalergénica, impermeable y con diseños estampados. Son resistentes a la tracción y al lavado frecuente y de rápido secado.

Por tal motivo, el próximo domingo, en el Hospital de Cipolletti y el lunes en el Hospital de General Roca, la Secretaria de Medio Ambiente y el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro, tienen agendado realizar las primeras entregas al sistema de salud pública.

http://ecomimitos.com/2016/05/31/me-sumo-a-yocuido/​

https://www.facebook.com/ecomimitos/?fref=photo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!