Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 20:23 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La tormenta tropical Ian amenaza Cuba y Florida con probabilidades de convertirse en huracán / Qué son los psicosomatólogos y por qué consideran que los síntomas físicos son una defensa de los pacientes / Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: ?Ha sido un éxito muy importante? / Massa duda de la aplicación de una medida que piden las empresas por temor a que pierda sentido antes del Mundial / Cinco lesionados dejan concentración de selección mexicana / Medias Blancas pierden y quedan eliminados en su división / Rosario Central - Platense: empataron 1 a 1, en un partido con quejas contra Carlos Tevez, un gol anulado por VAR y una expulsión / La sonda DART de la NASA se estrellará contra un asteroide este lunes: día, hora y cómo ver online / Guardianes doblegan a Rangers y se coronan en la Central / Clima en Villa Gesell hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa De Maria del Rio Seco hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Viedma hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de septiembre /

31 de mayo de 2016

Convenio Marco de Colaboración Interjurisdiccional entre Neuquén y Cipolletti

Cipolletti. Los presidentes de los concejos deliberantes de Neuquén y Cipolletti, mas concejales y la presencia del intendente de Cipolletti, se firmó un Convenio Marco de Colaboración Interjurisdiccional entre ambas ciudades, para los temas comunes.

La presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti María Elisa Lazzaretti y su par neuquino el Contador David Schlereth refrendaron un Convenio Marco de Colaboración Interjurisdiccional para poder generar normativas que permitan abordar problemáticas que afectan a ambas localidades.

En el acto, estuvo presente el intendente Aníbal Tortoriello, el concejal Miguel Aninao y el director Legislativo local, Alejandro Calarco mas referentes del Deliberante neuquino. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre de 2017.

Tortoriello resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando entre Cipolletti y Neuquén. Afirmó: “esta integración nos favorece a todos, nos fortalece”. Además, mostró su agradecimiento a Schlereth por acercarse, y la posibilidad de aprender de la experiencia del Concejo Deliberante neuquino.

El contador Schlereth, presidente del deliberante neuquino, resaltó la oportunidad “el trabajo conjunto no es declarativo, sino que es a través de acciones concretas. Este convenio incluso nos obliga, de alguna manera. Y eso es muy importante, poder generar el marco de trabajo”.

El Convenio Marco de Colaboración Interjurisdiccional establece entre sus puntos que los Concejos Deliberantes de cada ciudad se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para legislar en materias que son comunes. También se comprometen a desarrollar políticas públicas que promuevan el abordaje regional de temáticas que son comunes. Además, se elaborarán convenios específicos para determinar las actividades en común. 

El convenio también establece que se reunirán una vez cada dos meses, en una mesa de trabajo, que estará integrada por dos representantes de cada cuerpo legislativo. Y se determinó que las actividades que se desarrollen no implicarán erogaciones ni compromisos financieros entre las partes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!