Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 08:38 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 5 de octubre / La gata influencer que viaja en primera, recibe regalos de lujo para su cumpleaños y es uno de los felinos de Instagram con más seguidores / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / OMC reduce drásticamente previsiones de crecimiento de comercio mundial para 2023 / Dos estadounidenses y un danés ganan Premio Nobel de Química / Ucrania reivindica avances militares en su región de Lugansk (gobernador) / La Comunidad Política Europea se reúne por primera vez para mostrar su utilidad / Robles defiende la labor de los agentes del CNI tras un documental sobre el emérito y el 23F / PP acusa al Gobierno de "comprar voluntades" con los PGE mientras Sánchez presume de que protegen a clase media / (Corrección) ¿Qué ocurrió del 5 al 14 de octubre de 1582? Nada. No existieron / ¿Qué ocurrió del 5 al 14 de octubre de 1582? Nada. No existieron / Metales preciosos-la subida del oro se desvanece mientras el dólar avanza / Petróleo-el crudo mantiene la mayor parte de sus ganancias recientes antes de la reunión de la opep+ / El Nobel de Física premia la creación de nuevos materiales / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 5 de octubre /

REGIONALES

31 de mayo de 2016

Decisión dividida entre los trabajadores del municipio de Contralmirante Cordero

Cte.cordero: Un saldo de 12 policías heridos y un funcionario hospitalizado fue el resultado de la brutal agresión que personas representantes de ATE Río Negro ejecutaron contra la Municipalidad y el personal policial que resguardaba las instalaciones para evitar una nueva ocupación del edificio.

La negativa pública del intendente Pita a mantener algún tipo de diálogo con el secretario general de ATE, por considerar que sus prácticas y operaciones se encuadran en lo delictivo, alteró más aún los ánimos de Rodolfo Aguiar quien lideró y encabezó el ataque del día viernes al punto de arremeter con una patada la puerta de acceso de la Municipalidad.

El total de los agentes municipales quienes a lo largo del conflicto mantuvieron negociaciones con el intendente por fuera del gremio, que se veían truncadas cuando éste intervenía, resolvieron durante este fin de semana no volver a las rutas el lunes, interpretando los mismos que esa metodología de protesta no generó ningún resultado positivo en 48 días de conflicto y comenzó a tensar relaciones entre los propios vecinos, a pesar de la propuesta comunicada por Aguiar de volver a las rutas.

Las notificaciones por carta documento enviadas a los trabajadores para que retomasen sus puestos de trabajo y el fracaso de los dirigentes de ATE por intentar resolver con violencia los reclamos de los manifestantes, fueron las causas que motivaron a los trabajadores a apartarse, este lunes, de las medidas  de protesta que impedían la libre circulación de vehículos por la ruta nacional 151 y el normal funcionamiento de las dependencias municipales.

De una reunión mantenida entre los trabajadores y el gremio durante la mañana de hoy, se produjo una división. Un grupo decidió de retomar a sus puestos de trabajo desistiendo de la protesta. De esta forma, de los noventa trabajadores de la Municipalidad, ochenta y uno están en condiciones de volver a trabajar, mientras sólo nueve decidieron continuar con las medidas de fuerza bajo la órbita de Aguiar.

En el acuerdo surgido entre el intendente y el grupo de trabajadores se resolvió aceptar los incrementos otorgados por el ejecutivo municipal en el mes de abril; se estipuló el no pago de los días no trabajados;  la entrega de indumentaria a partir del retorno a sus respectivos puestos de trabajo el día martes y una nueva mesa de diálogo para el mes de julio donde se acordarán incrementos para el segundo semestre del año.

El intendente y el grupo de trabajadores destacaron el acuerdo producido para avanzar en la resolución del conflicto y garantizar la paz social, la integridad física de funcionarios, agentes municipales y, ante todo, de la comunidad en su conjunto quien estuvo de rehén durante el conflicto. 

En declaraciones a la prensa, el intendente destacó la decisión de los nueve trabajadores de abandonar las medidas de fuerza, sumándose de esta forma a los setenta y dos compañeros que podrán retornar con normalidad a sus tareas laborales. "Esperamos que nos dejen volver a trabajar, no podemos atravesar nuevamente por las situaciones difíciles generadas por un dirigente como Rodolfo Aguiar, motivado quien sabe por qué interés", detalló Pita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!