Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 15:32 - Canadá sanciona a tres miembros de la élite económica haitiana / El expresidente chino Jiang Zemin es incinerado en Pekín / Orion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra / Los 27 discuten mañana congelar fondos a Hungría mientras Budapest presiona con reservas a la ayuda a Ucrania / Mayoría de aeropuertos a.latina deberían superar o volver al tráfico previo a pandemia en 2023: fitch / Sondeo-inflación general méxico habría seguido desacelerando en noviembre por "buen fin" / Mercados globales-acciones bajan y rendimiento de bonos sube por temores sobre alzas de tasas / Metales básicos-esperanzas por demanda en china llevan al cobre a máximos de 3 semanas / Los obispos franceses crean un tribunal canónico nacional / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 5 de diciembre / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 5 de diciembre / ¿Riachuelo navegable? Se discute un proyecto inédito para atraer el turismo en La Boca y la Isla Maciel / Teatro Colón: con estrellas, homenajes e Italia como país invitado, la temporada 2023 tiene brillo y equilibrio / Japón vs. Croacia, en vivo: el minuto a minuto del partido por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 / Brasil vs. Corea del Sur, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Lionel Messi y la selección argentina, en vivo: así se preparan para el partido contra Países Bajos por los cuartos de final / Un hombre murió al caer desde un estacionamiento en altura en Disneyland / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 5 de diciembre /

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2016

La religión no salva, pero cada día más católicos abandonan su iglesia para ser evangélicos

Roma. El Papa Francisco no ha podido detener el incremento de evangélicos en países hispanos. El número de católicos ha alcanzado el mínimos históricos en 19 países de América Latina.

La proporción de católicos en América Latina se ha reducido en un 25% desde 1970, pasando del 92% al actual 69%, según el estudio del Centro de Investigación Pew.

"América Latina es el hogar de más de 425 millones de católicos, que representa casi el 40% de la población católica total del mundo. A pesar que la Iglesia Católica Romana tiene ahora unPapa latinoamericano por primera vez en su historia, el número de feligreses continúan disminuyendo en toda la región", afirma el Centro de Investigación Pew.

The Guardian señaló que uno de los motores principales para la disminución del número de católicos en América Latina es la conversión al protestantismo.

"El estudio de Pew Resarch Center ha encontrado que en el mismo período de tiempo (desde 1970 hasta la fecha), el número de los evangélicos ha crecido hasta el 19%, mientras que el número de personas que se definen como no afiliados a ninguna religión ha aumentado a 8%", afirma el informe.

"Los esfuerzos de evangelización de las iglesias evangélicas parecen estar teniendo unimpacto", señala el estudio del Pew Research Center.

El estudio también reveló que actualmente el 84% de latinoamericanos adultos afirmaron haber sido criado dentro del catolicismo. El 69% de ellos se declaraban católicos en la edad adulta, se deduce que un 15% buscó practicar su fe en otras iglesias

"La Iglesia Católica ha experimentado pérdida de fieles en 19 países donde se realizaron los estudios, enfatizando que muchos se han unido a la iglesia evangélica", refiere el estudio.AcontecerCristiano.Net



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!