Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 08:39 - Rusia detiene al director de la central nuclear de Zaporiyia (agencia ucraniana) / Aumentan a 35 los muertos y a 82 los heridos por el atentado contra el centro educativo de Kabul / Reino Unido ofrece ayuda a Dinamarca para investigar el "claro sabotaje" al Nord Stream / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este sábado 1 de octubre / Hallados once cuerpos decapitados en el este de Afganistán / Biden declara el estado de emergencia federal en Carolina del Norte ante la llegada del ciclón 'Ian' / Wider image-en las profundidades del subsuelo, mineros mexicanos de carbón recuerdan a los que nunca regresaron / En un mes habrá un histórico cambio para la carne vacuna / Dinamarca ofrece a argentinos residencias anuales para trabajar y viajar: cómo aplicar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Nishioka y Shapovalov jugarán la final del Torneo de Seúl / Ejército ucraniano dice tener "rodeados" a miles de soldados rusos en Limán, este de Ucrania / Letonia vota para renovar su parlamento con los centristas como favoritos / Bezzecchi logra la pole en Tailandia, Quartararo partirá desde la segunda línea / España propone a seis países latinoamericanos trabajar en un proyecto sobre la fragata Nuestra Señora de las Mercedes / Embajador de Uruguay en Argentina. Carlos Enciso Christiansen: ?Tenemos estabilidad y eso atrae a los argentinos? / Diego Torres. Se llama como el cantante pero es un ilustre desconocido: le piden fotos y hasta le hacen regalos / David Rieff: ?Vivimos un momento de pasión por los extremos? / Jeffery Dahmer: por qué causa tanta polémica la serie de Netflix del asesino en serie / Von der Leyen: Gasoducto a Bulgaria "significa libertad" /

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2016

La religión no salva, pero cada día más católicos abandonan su iglesia para ser evangélicos

Roma. El Papa Francisco no ha podido detener el incremento de evangélicos en países hispanos. El número de católicos ha alcanzado el mínimos históricos en 19 países de América Latina.

La proporción de católicos en América Latina se ha reducido en un 25% desde 1970, pasando del 92% al actual 69%, según el estudio del Centro de Investigación Pew.

"América Latina es el hogar de más de 425 millones de católicos, que representa casi el 40% de la población católica total del mundo. A pesar que la Iglesia Católica Romana tiene ahora unPapa latinoamericano por primera vez en su historia, el número de feligreses continúan disminuyendo en toda la región", afirma el Centro de Investigación Pew.

The Guardian señaló que uno de los motores principales para la disminución del número de católicos en América Latina es la conversión al protestantismo.

"El estudio de Pew Resarch Center ha encontrado que en el mismo período de tiempo (desde 1970 hasta la fecha), el número de los evangélicos ha crecido hasta el 19%, mientras que el número de personas que se definen como no afiliados a ninguna religión ha aumentado a 8%", afirma el informe.

"Los esfuerzos de evangelización de las iglesias evangélicas parecen estar teniendo unimpacto", señala el estudio del Pew Research Center.

El estudio también reveló que actualmente el 84% de latinoamericanos adultos afirmaron haber sido criado dentro del catolicismo. El 69% de ellos se declaraban católicos en la edad adulta, se deduce que un 15% buscó practicar su fe en otras iglesias

"La Iglesia Católica ha experimentado pérdida de fieles en 19 países donde se realizaron los estudios, enfatizando que muchos se han unido a la iglesia evangélica", refiere el estudio.AcontecerCristiano.Net



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!