Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 10:09 - El huracán Ian se fortalece y roza la categoría más peligrosa mientras se acerca a Florida: hay evacuaciones y cerraron los parques de Disney / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 28 de septiembre / Los detalles de la causa por la que Shakira irá a juicio en España, acusada por supuesta evasión de impuestos / Zapata Miralles cae eliminado en primera ronda del torneo de Sofía / Cuatro palestinos muertos en operación israelí en Cisjordania ocupada / Dos muertos en bombardeos iraníes contra el Kurdistán iraquí / Antonio Sanz representará a España en la final mundial de fútbol estilo libre / El Banco de Inglaterra interviene en los mercados de deuda por la repreciación de los bonos británicos / Condenan a siete años de cárcel a un seguidor de Trump por agredir a varios policías en asalto al Capitolio / Benzema vuelve a los entrenamientos: "Tengo ganas de jugar el domingo" / Hispasat y Anuvu prestarán servicios de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe / Merkel pide "tomar en serio" las declaraciones de Putin y dice que "eso no es un signo de debilidad" / Argentina anuncia continuidad de técnico scaloni hasta mundial de 2026 / Limitaciones al crédito llevan a las empresas venezolanas a buscar préstamos en el extranjero / Ituzaingó: una madre con su beba en brazos sufrió un violento robo al llegar a su casa / Vínculos familiares, rivalidades e inclusión: cómo es Limbo, la hipnótica nueva serie ideada por Mariano Cohn y Gastón Duprat / Habló una alumna de la toma del colegio Carlos Pellegrini: ?No puede entrar ninguna autoridad y a la noche no se puede salir? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, advirtió: ?Si Crespo no reflexiona, esto va a seguir así? / Mientras discute salarios, la izquierda busca al candidato de la indignación /

LOCALES

29 de mayo de 2016

Cipolletti se moviliza en contra del tarifazo del gas.

Cipolletti. Las facturas de gas, con el tarifazo determinado desde el Gobierno Nacional, están llegando a la casa de cada una de las vecinas y vecinos de la ciudad como asimismo al comercio y las empresas productoras y de servicios, alcanzando valores elevados que hasta hará que sean imposibles de pagar y sostener en próximos meses.

Hay una importante movilización en Cipolletti para presentar judicialmente formal reclamo por el tarifazo del gas y las consecuencias inmediatas en las economías familiares y de la mayoría de las empresas. Hubo un encuentro en la Cámara de Industria y Comercio donde se realizaron manifestaciones, y trabajar en conjunto un reclamo judicial.

En el encuentro, y según expusieron algunos de los presentes a partir de algunas facturas que ya se recibieron en domicilios de la ciudad, se expuso que para una familia de hasta 5 integrantes, los incrementos rondan entre el 800% y poco más del 1000%.

Los participantes intercambiaron opiniones respecto del pernicioso contexto que se está generando a partir de diversas medidas que se vienen implementando desde el Gobierno Nacional, las cuales están afectando desde diversos ángulos el trabajo, el poder adquisitivo y de consumo de la ciudadanía.  

Por su parte el empresario Néstor García expresó que “a nivel local desde el municipio sólo se han esbozado tibias expresiones de deseo y nada más, y si la provincia no se la juega, esto nos lleva puestos a todos”. A lo cual otro de los presentes sumó “acá no hay que ir a pedir solidaridad de nuestros gobernantes, acá estamos pidiendo justicia”.

Por su parte, Pascual Marrazzo, expresó “yo represento una empresa más chica, pero aún así es doloroso yo también tengo mucho miedo porque el Gobierno Nacional está actuando de una manera que muy poco le interesa lo que piense el pueblo -y esto lo digo sin bandería política- los decretos están.

Estamos entrando en una espiral terriblemente difícil. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para ir por la vía legal juntando firmas para los amparos; pero tenemos que prepararnos por el camino que nos ha indicado Bariloche”, concluyó el empresario cipoleño.

Ambos empresarios, así como también vecinos de la ciudad presentes, coincidieron en que “el gobierno Provincial y nuestro Municipio tendrán que entender que estamos actuando en defensa propia”. En un mismo sentido, se manifestó que el goberino Nacional quiere desapropiar al pequeño y mediano empresario, al trabajador, al emprendedor, queriendo quitar el trabajo (…) entendiendo que las acciones y medidas activadas inician un espiral muy pernicioso que llevará a que se limite el consumo, la circulación de gente en los comercios, el poder adquisitivo, sumado a la quita de posibilidades para el desarrollo y emprendimiento empresario y/o comercial.

Por ello, expresó la diputada provincial Carina Pita, "es preciso aunar esfuerzos, que no se traten meramente de reclamar, quedándonos en la queja por la queja misma, sino que esto debe ser el inicio de acciones que cada vecina y vecino cipoleño debe realizar -ni más ni menos- que en defensa de su familia, sus hijos y nietos". Así mismo, la legisladora provincial agregó que "son terroríficos los valores que están llegando y que vemos a través de la gente que se va acercando con facturas en mano, y más aún cuando vislumbramos que las facturas que se están recibiendo aún no están marcando el consumo más alto que es el que se da en el invierno que transitamos en la ciudad".

Tras el encuentro, el conjunto de concurrentes resolvió, realizar una junta masiva de firmas en toda la ciudad, a través de planillas que anoche mismo comenzaron a circular entre la comunidad. Uno de los objetivos es respaldar las acciones legales y legislativas pertinentes, para detener y dar marcha atrás con el tarifazo del gas; al cual próximamente se sumarían acciones similares en materia de luz. De esta manera, cada uno de los concurrentes se llevó planillas para juntar firmas puerta a puerta, barrio a barrio, con sus propios vecinos. Las planillas se podrán también encontrar en los diversos comercios de la ciudad, quienes colaborarán para facilitar la distribución y junta de firmas.

Los vecinos interesados en obtener planillas para hacer firmar podrán retirarlas en:

· Oficina legislativa del FpV ubicada en calle Sáenz Peña 455 de la ciudad de Cipolletti, en el horario de 9.00 hs. a 12.00 hs.

· Oficina bloque FpV en el Concejo Deliberante local (Yrigoyen 379, 3er Piso, Of. Concejal Ma. Eugenia Villarroel Sánchez), en el horario de 8:00 a 14:00 hs.

· Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CIC), ubicada en calle Urquiza 360 , en horario de mañana hasta las 12:00 hs.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!