Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:39 - Qué es la Terapia Breve Centrada en las Soluciones y por qué sus beneficios superan al de los psicofármacos / Fabián Doman, tras ser elegido presidente de Independiente: ?Esto no es una victoria de Pro, no tengo nada que ver con ellos? / Pronóstico del tiempo: cómo sigue la semana / Daniel López Rosetti reveló cuál es el ejercicio infaltable para mejorar la calidad de vida: ?Marca la diferencia? / Dólar hoy: a la espera de nuevas medidas económicas, el blue baja y las acciones rebotan 8% / Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la fecha 22, el ingreso a las copas y los promedios / Día del Odontólogo: ¿por qué se celebra hoy? / Vialidad: el abogado de Lázaro Báez dijo que su defendido es inocente y que lo amenazaron en la cárcel para que acusara a Cristina Kirchner / ¿Cómo se combate el jet lag? Cuáles son los métodos que emplean los equipos de la Fórmula 1 / Golpe para Rusia: las fuerzas ucranianas lograron su mayor avance en el sur desde el comienzo de la guerra / La paleogenética, una ciencia a la vez prehistórica y contemporánea / ¿Tour, Vuelta o Giro? "Miraremos los recorridos", afirma Evenepoel / El antiguo líder de la junta le desea suerte a Traoré como "jefe de Estado provisional" de Burkina Faso / Imputan al secretario del Elíseo por un delito de tráfico de influencias / COMUNICADO: NEORIS ficha a Luis Álvarez Satorre como Presidente de EMEA / El compañero de fórmula de Gomes recuerda que el PDT siempre apoyó al PT en segunda vuelta / Mercados a.latina-operan con ganancias por menor aversión global al riesgo / Wall street sube más de un 1% en el inicio del cuarto trimestre / presidente méxico dice aumento salario mínimo se definirá por evolución de inflación / Día del Odontólogo en la Argentina: por qué las caries dentales son el mayor trastorno de salud del mundo /

ESPECTACULOS

29 de mayo de 2016

Las mezclas de bebidas las enseñan en la televisión argentina.

¡Descontrol en la fiesta de Gran Hermano! Mezclaron alcohol etílico con gaseosa: la reacción de la voz de Gran Hermano... y de Rial. Los participantes pasaron los límites al preparar una bebida perjudicial para la salud. La palabra de la Dra. Mariana Lestelle.

Desde que comenzó Gran Hermano 2016 por América, los participantes se metieron de lleno en el juego y organizaron distintas alianzas para llegar lo más lejos posible. Sin embargo, las actitudes de muchos de ellos encendieron la alarma y preocuparon por el nivel de peligrosidad en sus acciones.

Como todos los viernes, los participantes tuvieron su fiesta en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la casa y al ritmo de la música, comenzaron a bailar y a compartir distintos tragos.

Pero todo cambió de color cuando los hermanitos se quedaron sin alcohol. Pese a ser una idea dañina, los jóvenes armaron lo que se conoce como una “jarra loca” donde mezclaron alcohol etílico (el de farmacia que tiene un graduación de alcohol que va del 97% al 100%) con gaseosa.

Alertado por esta situación, Gran Hermano optó por cortar la música y dar por terminado el festejo. Incluso Jorge Rial opinó de dicho episodio a través de su cuenta de Twitter“Estos pibes quieren que el miércoles los desaloje a todos”, advirtió, en referencia a la gala de expulsión donde se darán a conocer algunas sanciones.

 

Ante las repercusiones, Ciudad.com se comunicó con la Dra. Mariana Lestelle para profundizar sobre las consecuencias que puede traer ingerir la peligrosa mezcla: “Es bueno que esto lo hayan visto en Gran Hermano. Yo doy clases de salud y adolescencia porque especialmente me llaman de los colegios para que hable del tema de las adicciones. Y cuando charlo con chicos de 15, 16 y 17 años me cuentan que la táctica es mezclar el jugo de naranja con alcohol etílico. Esto pasa sin que los padres se enteren”, expresó.

 

Dra. Mariana Lestelle: “La ingesta puede generar una intoxicación alcohólica aguda porque el acohol etílico es alcohol al 100%. Primeramente, es muy irritante en todo lo que son las mucosas, o sea, las lesiones y quemaduras de esófago. El daño va a depender de si hay o no comida en el estómago, del peso del paciente y del sexo, porque las mujeres se intoxican más fácil porque les falta una enzima hepática de metabolización”.

En cuanto a la ingesta, remarcó: “Puede generar una intoxicación alcohólica aguda porque el acohol etílico es alcohol al 100%. Primeramente, es muy irritante en todo lo que son las mucosas, o sea, las lesiones y quemaduras de esófago. El daño va a depender de si hay o no comida en el estómago, del peso del paciente y del sexo, porque las mujeres se intoxican más fácil porque les falta una enzima hepática de metabolización”.

“Esto es una práctica más frecuente de lo que uno cree en las previas, entre jóvenes a partir de los 14 años más o menos. Cuando uno toma alcohol etílico con jugo de fruta, la absorción del acohol es mayor”, agregó.

 

“Me parece bárbaro que en Gran Hermano lo hayan marcado pero más que una sanción, me parece que debería haber una charla para que los participantes sepan los daños que puede producir la mezcla”, agregó.

Por otro lado, se refirió a los participantes del reality: “Estos chicos no estuvieron tomando o pidiendo alcohol durante la semana. Es decir, no tienen una conducta de alguien que tiene problemas con el abuso del alcohol. Por lo que puede pasar en cualquier fiesta, en cualquier momento, incluso en alguien que no toma alcohol y las consecuencias pueden ser nefastas, hasta fatales. Las intoxicaciones son las de mayor consulta en una guardia de un fin de semana.

Por último, cerró: “Me parece bárbaro que en Gran Hermano lo hayan marcado pero más que una sanción, me parece que debería haber una charla para que los participantes sepan los daños que puede producir la mezcla”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!